viernes, 7 de diciembre de 2007

9 de Diciembre 2007. Ciclo A.

2º domingo de ADVIENTO....

¿Como la estás pasando? ¿tu semana?, muy agitada, o descansada....o “temblada como la mía.

Para estar mejor y disfrutar digamos a una sola voz: ¡Ven Señor a mi CORAZÓN!, ésta es la razón de sentirse uno con Dios, no le neguemos la necesidad que tiene el corazón de encontrarse con su CREADOR. Por esto, con libertad, con dignidad confiemos y compartamos la PALABRA que nos viene al pelo para prepararnos a una fiesta TAN HERMOSA como la NAVIDAD.

1º Lectura del libro de Isaías . Is 11, 1-10

Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor –y lo inspirará el temor del Señor–. Él no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país; herirá al violento con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas. El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá; la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey. El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora meterá la mano el niño apenas destetado. No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como estandarte para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17

R. Que en sus días florezca la justicia. O bien: ¡Ven, Señor, rey de justicia y de paz!
Concede, Señor, tu justicia al rey y tu rectitud al descendiente de reyes, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. R.
Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra. R.
Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes. R.
Que perdure su nombre para siempre y su linaje permanezca como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los Romanos.Rom 15, 4-9

Hermanos: Todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: “Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu nombre”.

Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 3, 1-12

Se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”. A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: “Una voz grita en el desierto: ‘Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos’”. Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: “Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: ‘Tenemos por padre a Abraham’. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí, es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible”. Palabra del Señor

CON LA MENTE EN JESUS….COMPARTIMOS LA PALABRA

Viene ALGO NUEVO...ALGO QUE INVITA A VIVIR Y a dejarse sorprender: «Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia...». Se trata de la VENIDA de Jesús que viene con todo, Trae un mensaje y una invitación, una propuesta y un desafío; no te lo pierdas, tenemos que creer y esperar.

San pablo nos dice «Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios» de esto quisiera hablarte: CONSTANCIA, esto nos cuesta en todo lo que hacemos, al menos así lo veo, y por sobre todo alabar a Dios en toda ocasión. La Constancia en la alabanza y en el amor a los demás, muchas veces aflojamos cuando algo no sale a nuestra manera. Creo que la CONSTANCIA es parte del REINO. Quien es constante en la fe y en el amor habrá saboreado el Reino. Destapemos los oídos para escuchar a un “loco de Dios” que vive en el desierto e invita a tomar el gusto por las cosas de Dios, aquí lo vemos: « Se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” Preparen el camino del Señor». De esto se trata, de PREPARAR EL CORAZÓN con la CONSTANCIA en lo que creemos, no seamos malos o « Raza de víboras» como les decía este loco de Juan a aquella gente que se golpean el pecho pero no creen, son malos, soberbios y viven lleno de poder como si Dios no los estuviera mirando.¿te das cuenta? Juan era DIRECTO, y muchos se enojan porque se dicen algunas verdades, ¡ah! como sacerdote tendría que decir cuantas cosas de mi gente que viven la religión a conveniencia, se conforman con lo poco o mucho que hacen, ojito...no me tiro contra nadie, pero todos estamos y necesitamos CONVERSIÓN de nuestras actitudes, ¡pare desufrir!, como dice un pastor evangélico....pare de pecar, pare de hacer sufrir, CONVIRTÁMONOS en gente buena que pa`eso Dios nos ha creado..Te deseo una felíz conversión, llevo veinte años de vida religiosa y aun no he empezado, por eso te pido me enseñes a convertirme con tu ejemplo....que por allí viene la cosa. ORAR Y AMAR, aprendamos de nuestra madre la VIRGENCITA ya que el 8 es su día: ¡felicidades mamita!: No me dejes...MADRE MIA....ayúdame a convertirme en un buen hijo de Dios y hermano de mis hermanos....

SI NO HAY CHUSMERIOS NO HAY CARTA DE CORAZON…ALLI VA PARA VOS CON CARIÑO

Chusmerío 1º:EL PUEBLO Y LA IGLESIA: No negociamos, no queremos GOBIERNOS PERPETUOS, dejen el lugar a otros che, algunos están metiendo a toda su familia, a otros se les están yendo de la mano como si van a vivir cien años, otros no se bajan ni al baño. NO es así. Pobre CHAVITO, en Venezuela...ni el petróleo lo va a salvar: Como miembro de la Iglesia pido que nadie tiene que perpetuarse en el poder. Algunos ya han afanado mucho y quieren seguir, otros han encontrado el sabor...otros, se someten a la corrupción, hay algunos SANOS que hay que sacarse el sombrero, a ello mi GRATITUD.

Chusmerío 2º:¿DE DONDE SALIO? :Felicito a LANUSSSS. Algún día hay que dejarles ganar a los pequeños, debemos aprender a trabajar en EQUIPO, si trabajáramos así en la IGLESIA seríamos mas organizados que Fidel CASTRO, nos falta CONVICCIÓN y trabajar en equipo, a veces“nos pisarnos la manguera entre bomberos”, ojala no solo nos quedemos con mirar un partido, sino que aprendamos a trabajar en equipo, y dejarse llevar por el director técnico y la constancia en el entrenamiento, Oración, amor, y a ganar....para envidia del diablo

Chusmerío 3º:CAMBIA, TODO CAMBIA: Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente: ME VOY de Mar del Plata, el Evangelio me convoca a Tartagal, (Salta), también un hermano dela comunidad se va a Aguaray. Muchos se resisten, pero nosotros solo respondemos, “LA OBEDIENCIA me manda....”, bueno estamos felices, porque desde la fe podemos decir que hemos dejado con gusto la vida y hemos aprendido mucho de cada uno, pero somos misioneros que tenesmo que llevar las semillas del evangelio..bueno no nos despedimos todavía, al menos yo me ire el 4 de Enero...estoy pensando...en.....¿te digo?

Chusmerío 4º:ACTOS, COMUNIONES : Son muchos los actos y las comuniones de los chicos del colegio y de la parroquia, ya he confesado tanto que veo a cualquiera y allí no más le quiero dar la absolución, es una semana de loco, estoy escribiendo a mil porque salimos para la ordenación de Fr Robertito, y el 8 nos preparamos para la fiesta de la Virgen, también hay comuniones y mas comuniones...Chau....prepramos las despedidas....

NO TE OLVIDES DE TRAER PARA LA CANASTA NAVIDEÑA

El SeñorTe de La paz

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.