sábado, 15 de diciembre de 2007

Carta al corazon nº 16

16 de Diciembre 2007. Ciclo A. 3º domingo de ADVIENTO....

¿CÓMO ESTAS CORAZÓN?, seguramente inquieto, apurado, ya termina el año, hay muchos actos, las cosas te llevan de la mano y te hacen correr, como así también esperanzado en el nuevo gobierno...¿cómo te sientes?, Ojalá estés cada día mejor, “en camino de conversión”, asumiendo las debilidades y esperando la mejoría para el bien tuyo y el de los demás...¿qué dicen los demás de ti? ¿qué sos un angelito? mmmmm

Bueno, mi misión es acompañar tu caminar, por eso te digo: No aflojes, ayúdame a convertirme con tus buenos actos y no dejemos de CREER porque creyendo en Dios las cosas tienen otro sabor, por eso te invito a seguir la lectura y subrayar con la mente lo que mas te impacte..

1º Lectura del libro de Isaías . Is 35, 1-6. 10

¡Regocíjense el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! ¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los que están desalentados: “¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: Él mismo viene a salvarlos”. Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos, entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría; la tristeza y los gemidos se alejarán.Palabra de Dios.

SALMO. Sal 145, 6-10

R. Señor, ven a salvarnos.
El Señor mantiene su fidelidad para siempre, hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R.
El Señor abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos, y protege a los extranjeros. R.
Sustenta al huérfano y a la viuda; y entorpece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.

“ES TIEMPO DE CONVERSION

LEE, CREE LO QUE LEES Y VIVE LO QUE LEES, LUEGO COMPARTE LO QUE SIENTES”

2º LECTURA:. Santiago. Sant 5, 7-10

Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. Tengan paciencia y anímense, porque la venida del Señor está próxima. Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 11, 2-11

Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”. Jesús les respondió: “Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!”. Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: “¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver, entonces? ¿A un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. Él es aquél de quien está escrito: ‘Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino’. Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él”. Palabra del Señor.

Compartiendo el CORAZÓN: en Familia, en Comunidad, y lo que sale de mi CORAZÓN. Sería buenísimo que te animes a leer la PALABRA DE DIOS en comunidad, en tu casa, con algunos amigos.....¿estamos Locos?, ¡no! Pero es lo que tendría que darse.

La Respuesta de un convencido....«“¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios!,» ante las dudas y los cuestionamientos....¿dónde está Dios? ¿quién es tu DIOS?, es una linda pregunta que nos hagamos en nuestra vida cristiana.« Él mismo viene a salvarlos” El Señor mantiene su fidelidad para siempre.», muchas veces perdemos el hilo y ni sabemos lo que decimos. El hombre siempre espera algo mas, lo importante es que no se te pierdan estas ganas de ESPERAR, es un deseo que hay que regarlo con TU ORACIÓN, allí tenemos que hablarle y preguntarle ¿quién Sos?, mas de una vez sentiremos que no nos escucha y perdemos la calma «Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera.» Aquí está una de las claves de nuestro cofre de la felicidad. LA PACIENCIA, y el deseo de ver a Dios....No puede haber creado Dios a una persona tan linda como vos y olvidarse de darle un abrazo y darle la felicidad, por esto « Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor»

Dios ha hecho muchos Milagros y aun no le creemos, a veces en tus narices Dios hace maravillas y dudamos de se presencia, ¡basta de cuestionamientos baratos!, para un cristiano que tiene una prueba de historia de 2000 años no puede decirse ni pensarse ¿quién es Dios?. Hoy con los ojos bien abiertos contemplemos las maravillas que Dios hizo en tu historia y hacete amigo de El , porque sino vas al muere...no seamos herejes, ni incrédulos. Juan manda a preguntarle a sus discípulos «“¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”. Jesús le responderá...« “Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres»

También hay una respuesta para ti: Los ciegos ven...”TE DI LA VIDA, te dí hermanos, te di una familia, la salud, en fin...” .Seamos humildes para saborear el REINO DE DIOS que en este caso se manifiesta en la dulce PACIENCIA y espera de un fruto nuevo que Dios está haciendo ya en tu corazón. Somos profetas, somos testigos de lo que vemos y de los milagros de Dios ¿qué milagro hizo Dios en vos?, ¡ah! si yo te contara....., por eso solo me resta esperar cada día los frutos que Dios siembra en mi corazón y se reproducen como los mosquitos, tengo tanta gente que percibe el perfume de Dios en mi vida, espero no arruinar con mi humanidad, debilidad e incredulidad, por esto pido perdón, porque yo también soy IMPACIENTE . Hoy es el comienzo de un tiempo de estar orgullosos de tener un Dios tan bueno que HACE MARAVILLAS a pesar de nuestra dureza y testarudez. Y hay que salir corriendo a anunciar al DIOS QUE VIENE para liberarnos y darnos vida es serio

HAY UN CHUSMERIO PARA VOS….

Chusmerío 1º:SOY HIJO DE MI MADRE Hemos nacido de una mujer, y ahora estamos en manos de ella, tenemos miedo cuando conducen, pero habrá que confiar, a veces son astutas..fuertes, dulces, valientes. Hermosas, como nuestra querida PRESIDENTA. Dios la Guarde y le de un corazón de MADRE, sin perder su sentir por los mas pequeños y con la astucia luchar contra la corrupción y las drogas peligrosas...como así también todo queda en familia. En un velorio le dije a los familiares: “Vos si que te salvaste de la Cristina”, nosotros la tenemos que ver y esperar lo que Dios quiera....ánimo muchachos....pongámonos galantes...o van a desplazar a los hombres, ya hay una guardería para maridos, está en los shopping de Europa, mientras la mujer hace compra....menos mal que yo.....las mujeres quieren GOBERNAR.....

Chusmerío 2º: INAUGURACION Es el HOGAR DE Nazareth, para la gente que vive en la calle, está buenísimo, y brindamos con helado. Caritas Diocesana y el equipo de dirigentes se pasó...Gracias por toda la colaboración, ahora hay que seguir buscando algunas cosas y por sobre todo LA BUENA VOLUNTAD ¿en que puedo dar una mano? Está en BALCARCE 5036. si te echan de tu casa por que no ayudas, vas a tener un lugar, pero hay un estatuto..

Chusmerío 3º:¿DE QUIEN ES ESA VALIJA? La pucha con esa gente, se guardan la guita y ahora mirá los escándalos ¿será para CRIS? Creo que ahora lo van a regalar a la Iglesia porque “el oro del VATICANO” son obras que no se pueden tocar, los bancos de las Iglesias no se pueden vender pero en cambio estos dólares se pueden transportar...la verdad les pediría para la obra social de la Iglesia, como también las costas que confiscan en las aduanas, y cuantas cosas que no se saben a donde van a parar. ¿se los llevan los intendentes, así me dijeron una vez. YO estoy orgulloso de mi Iglesia que está presente en muchas obras sociales...¿vas a darnos una mano o te vas a escapar vos también con la valija?

Chusmerío 4º:PASAR A LA HISTORIA : Victor Sueiro que falleció, como también BOQUITA que está en Japón...y ¿vos? Como pensás pasar a la historia?, talvez siendo un tipo o una tipa mas buena, generosa, en tiempo y en talentos. Esto lo demuestran las personas que tienen buen corazón. Hay que VIVIR, luego de muerto ya no podrás contarle nada a nadie, por esto debemos HACER HISTORIA como CRISTANOS, te quiero ver por las calles sonriente y siempre entrando a una iglesia para hablarle al Dios que tiene muchos secretos para vos y la llave de la felicidad ¿lo queres?....

Chusmerío 5º: UF, UF. UF Son los chicos del colegio que están terminando las clases, son los docentes que ya no quieren ver a los alumnos, son los que quieren hacer otra cosa, es el cansancio de mucha gente, hemos trabajado a full, así es que: merecidas vacaciones”, lástima a los que se llevan materias...los animamos y a todos MIL FELICIDADES, no se borren de Dios, que es un Padre Bueno y quiere hacernos felices. Los actos se hicieron en distintos lugares, todo termina así “Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”

NOTI AVISOS

Todos debemos ser misioneros: Comienza el anuncio de la Buena Noticia

ü El Jueves se visitará los geriátricos

ü Todos los días: Se bendicen pesebres..

ü La misa de NOCHE BUENA será el 24 de Diciembre Hs 20.00

ü En la Parroquia todos los días se hace la adoración del Santísimo antes de la Santa misa.

ü Traer budines, pan dulce etc. para la canasta de Navidad para los mas necesitados..

No olvidemos de Bendecir la Mesa ANTES DE COMER

¡Que el Señor te de la Paz!

No hay comentarios.: