sábado, 29 de diciembre de 2007

Carta al Corazón nº 17


Llega el recreo...LLEGA LA HORA....

23 de diciembre 2007. Ciclo A

¿Cómo te preparas?, ¿Ya compraste la sidra?, ¿el arbolito?, ¿el pesebre?, todo es parte de nuestra FIESTA DE LAS FIESTAS....este día admirable es tiempo del AMOR DE DIOS....

Lo importante es el CORAZON, ¿espera a alguien?.... como una cita de novio?, debe esperarse porque llega la hora de la REALIDAD...Dios va a nacer en tu corazón y se va a matar de risa de tu pesebrito....nos ayuda pero lo grande es que estés convencido y tengas cara de espera...cara de NOVEDAD, cara de que algo a ha pasado en tu vida...Dios es Amor y nacerá preparemos el pesebre en el corazón. Saquemos las malezas que tapan la buena intención...y preparémonos con la Palabrita de Dios que nos viene así:

1º Lectura del libro de Isaías . Is 7, 10-14

El Señor habló a Ajaz en estos términos: “Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas”. Pero Ajaz respondió: “No lo pediré ni tentaré al Señor”. Isaías dijo: “Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren: la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel”.Palabra de Dios

SALMO. Sal 23, 1-6

R. Va a entrar el Señor, el rey de la gloria.
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y todos sus habitantes porque él la fundó sobre los mares, él la afirmó sobre las corrientes del océano. R.
¿Quién podrá subir a la montaña del Señor y permanecer en su recinto sagrado? El que tiene las manos limpias y puro el corazón; el que no rinde culto a los ídolos. R.
Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su salvador. Así son los que buscan al Señor, los que buscan tu rostro, Dios de Jacob. R.

UNA RAZON PARA VIVIR, LEER, MEDITAR Y COMPARTIR

2º LECTURA:. A los Romanos. Rom 1, 1-7

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que él había prometido por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos. Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo. A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, lleguen la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 1, 18-24

Éste fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella, proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa. Palabra del Señor.

Compartiendo el CORAZÓN: María es una JOYA, es la que nos ayuda a preparar el Camino de la gestación...faltan pocos días...Dios nos sigue hablando: « Miren: la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel» Dios está con nosotros, SIEMPRE....« Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella», todo es de El, solo es necesario echar una miradita alrededor....sentirse PRIVILEGIADO y amado por Dios.

Hoy una voz se anuncia y nos dice a nuestro interior, una voz desde lo infinito llega a vos como aquel día al gran José:« : “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella, proviene del Espíritu Santo.» NO temas hermano /a RECIBIR la Palabra de Dios, no temas reconciliarte con los demás, no temas vivir la FAMILIA aunque te cueste juntarte, no temas aprovechar el tiempo, no temas decir ¡si! a tu corazón cuando alguien te pide una limosna, no temas caminar sin entender a donde ni como...Dios es Dios, si el te propone y te llama se las ingeniará para hacer dar a Luz tantas cosas lindas que ni te imaginas. Dios te despierta del sueño de tus problemas, de tu realidad para ofrecerte algo mejor. NO TEMAS....

No resolvamos nada sin Dios, sin consultarle. Dios tiene una NOVEDAD para ti, una Buena Noticia

NAVIDAD:

¿Navidad?

¿Navidad?

«¡No temas...No temas...No temas......!»Atte: Dios.

Chusmerío 1º: UN PAJARO DE UN TIRO Estoy hablando de Vos, no de Serrat y Sabina , son una maravilla, la gente FELÍZ y contenta, comenta. Ahora JESÚS TE CONVOCA, no canta, no tiene estadio, tiene FANS, un poco aburrida pero es genial y su casita es el pesebre....¿cuándo un cura llenará un estadio?, ¿Cuando la gente hablará feliz de su religión?. ¿cuándo tendremos algo bueno de la religión que puedas contar? Siempre son los otros y ¿vos?....quiero que seas mas famoso que Serrat y Sabina, vos sos cristiano y podés mas....pues si no puedes hacer cantar a un estadio empieza por tu familia y por los que te rodean.

Chusmerío 2º ENERGIA ENERGIA... Estarán dando un crédito para vender y acceder a los AIRE ACONDICIONADOS, es por la falta de energía, hace calor, y vamos a tener que ECONOMIZAR la energia....ADELANTARAN una hora , ¡ah!, si muchos problemas se arreglarían de esta manera, con adelantar una hora o detener el tiempo....Creo que en todo tenemos que ECONOMIZAR. A la hora de hacer gastos superfluos , pensemos un poquito a CONCIENCIA, ¿que mas puedo economizar? Pero no para mi bien personal, sino también pensando en los que me rodean....mi hermanos mas necesitados... , mi familia.

Chusmerío 3º: ¡QUE FOTO! Fue la BENDICIÓN del inicio de las obras de la CAPILLLA. Ntra. Sra. De ARANTZAZU, es con un sentido de agradecimiento a los frailes y colectividad vasca, también para nuestro bien. Compartimos un RETIRO ESPIRITUAL, donde Dios nos sacó una foto como comunidad, luego atraídos por el hilo del amor y contemplando al Niño Dios salimos a una sola voz junto con Alejandro Lerner: “VOLVER A EMPEZAR....” y así me despide esta gente bonita y trabajadora....¡Fuerza a todos!....Grande Graciela, y a todos los que trabajan en la Casa Fraterna.

Chusmerío 4º: BOLSITAS MAGICAS Nuestra gente recibió su bolsita de la Navidad, no es mucho pero guarda en su interior SECRETOS como una tarjetita y mucho esfuerzo de gente de buen corazón, aunque tuve que golpear puertas a nivel personal, creo que los AVISOS PARROQUIALES no funcionan, hay que apretar para que traigan un poco, de todas maneras completamos....y lo que quede, el 28 saldremos a entregar al barrio mas pobrecito, todos nos merecemos un poco de cariño, no es la mercadería o el pan dulce, sino el gesto de amor que tengamos que dar...Digo mágica porque son de Dios, es de la providencia, Gracias a Todos.....que Dios los recompense...yo me voy, asi es que si le debo a alguien aproveche en cobrarme....luego FUISTE....

Chusmerío 4º:TERMNINAMOS ASI Algunos ESTRESADOS, otros EGRESADOS, otros CAMBIADOS, y otros todavía están repasando los exámenes porque se llevaron materias. Bueno con todo el cariño YA ESTÁ, ahora nos queda ESPERAR otra NOVEDAD, ponernos las pilas y empezar este año CON AMOR, con ganas y un fuerte ABRAZO a los que te rodean, sea bueno o tenga cara de perro de bouldog.

Ya no están los chicos del colegio, los docentes también descansarán y todos nos merecemos tomarnos un tiempito...asi es que FELICES VACACIONES, pero no del espíritu, el corazón no tiene que alejarse de las cosas de Dios por eso si querés descansar bien hacé descansar ese corazon en las manos de Dios....

HIJO MIO: Enterate de las actividades que se hacen en nuestra comunidad porque se trata de vivir la Navidad como yo espere a mi pequeño para compartirlo con vos.

NOTI AVISOS:

MISA DE NOCHE BUENA: HS 20 (entrar por Esquiú) . misa de despedida

25: MISAS DE NAVIDAD Sede: hs 9 y 20 - San Miguel: 10, 30 - Unzué H 18 – Casa fraterna Hs 19.

26 COMPARTIMOS EN EL BASURAL 13.30:

28: EN EL BARRIO MAS POBRE DE NUESTRA CIUDAD llevaremos bolsitas de navidad.

30: BIENVENIDA Y DESPEDIDA hs 20.00: recibimiento del nuevo párroco y despedida (cena a la canasta)

30: BENDICIÓN Y RENOVACIÓN MATRIMONIAL En la misa de las 20.hs.

(se recibe donaciones de alimentos y pan dulce....)

Para Comunicarte: email. pquiasanfrancisco@yahoo.com.ar

consultar: www. Pquiasanfrancisco.blogspot.com

Responsable no inscripto:

Fr Francisco Vacazur en nombre de la Comunidad Te deseamos todo el bien que procede de Dios.

Felicidades

Y que empecemos BIEN....

No hay comentarios.: