viernes, 30 de noviembre de 2007

carta al corazon n 14

2 de diciembre 2007. Ciclo A. 1º domingo de ADVIENTO...

Que rápido está pasando el tiempo. ¿Cómo estás?, por estos lados al ritmo de la música quiero seguir compartiendo lo que sale de mi corazón. En esta semana comenzamos el ADVIENTO, es prepararte para algo que se viene con TODO....Las lecturas nos invitará a estar ATENTI, nos da un mensaje de esperanza, de que Algo va ha suceder. ¿qué será?, pregúntame dentro de 24 días....tenemos que preparar una “NAVIDAD DIFERENTE, para un católico exigente como vos, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo nos preparamos?, por ahora con la lectura y la reflexión dela PALABRITA DE DIOS. ¿leemos?...me seguís?...luego hay que reflexionar y llevarlo a la vida cotidiana.

1º Lectura del libro de Isaías . Is 2, 1-5

Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén: “Sucederá al fin de los tiempos, que la montaña de la casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas. Todas las naciones afluirán hacia ella y acudirán pueblos numerosos, que dirán: “¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas”. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén, la palabra del Señor. Él será juez entre las naciones y árbitro de pueblos numerosos. Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra. iVen, casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor!”. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 121, 1-2. 4-9

R. Vamos con alegría a la casa del Señor.

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor!”. Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. R.

Allí suben las tribus, las tribus del Señor para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David. R.

Auguren la paz a Jerusalén: “¡Vivan seguros los que te aman! ¡Haya paz en tus muros y seguridad en tus palacios!”. R.

Por amor a mis hermanos y amigos, diré: “La paz esté contigo”. Por amor a la casa del Señor, nuestro Dios, buscaré tu felicidad. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los Romanos.Rom 13, 11-14a

Hermanos: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida; basta de lujuria y libertinaje; no más peleas ni envidias. Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 24, 37-44

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada”. Palabra del Señor

LEER Y REFLEXIONAR LA PALABRA DE DIOS ES GENAL…

…PREGUNTALE A MANE DEL CIRCULO BIBLICO

¿Compartimos? ¿qué puedes decir de esta CARTA DE DIOS?,

De mi parte no tengo muchas palabras, tan solo me sale decirte que no estás solo, que es un motivo para vivir con entusiasmo el presente, sin saber mucho del futuro pero esperando algo muy FUERTE, algo que te hará MUY, pero muy feliz, por supuesto si CREES. « Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe» ¡Despertemos...! hay muchos que andan zombi por la calle, viven zombi como algunos de los jóvenes que se pierden el domingo porque trasnocharon, y poco a poco se ha perdido de los momentos de la familia. ES HORA...de levantarse, de abrir los ojos y nos dejar escapar un minuto, porque es un regalo de Dios. Cuando uno está despierto no se lleva los postes y las sillas por delante, aunque a veces nos damos cada palo que ni te imaginas.

Mas todavía: andemos «Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida; basta de lujuria y libertinaje; no más peleas ni envidias» ¿qué tal?, ¿te sentís tocado? Y las vacas que te habrás comido como yo...mejor BASTA DE EXCESOS, lo digo bajito porque cuesta convertirse...no solo se habla de comida sino de otros excesos que puedo agregar:CONSUMISMO, PLACER....mucha TV, mucho gran hermano, Mucho TINELLI. ¿Vas a seguir bailando en el sueño? O nos vamos a despertar de una vez y cambiar algunas actitudes y esa cara de amargado (algunos), este es el tiempo; no vaya a ser cosa que nos sorprendan como« En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos» ¿qué me decís?, ¿TENES MIEDO?, mejor tratemos de hacer buena letra, no por nosotros, sino por la felicidad de todos, si dejamos de hacer “chiquilinadas” y pavadas seremos felices, pero debemos escuchar la Palabra de Dios «Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor», Mejor estar preparados, no por miedo sino, porque los cristianos aguardamos la esperanza de estar ETERNAMENTE con Jesús y con nuestros seres queridos. NO es solo el hecho de portarse bien, sino de apreciar y esperar algo mejor, Si Dios creó un árbol es para que dé frutos...Y si Dios nos creó a nosotros es para que SEAMOS su FRUTO y nuestra vida sea cada día mas sabrosa. Estemos Prevenidos, preparados para VIVIR una NAVIDAD DIFERENTE....llena de Amor, con sabor a DIOS.

En medio de nuestras luchas y problemas no dejemos de VIVIR en FE, sabiendo que todo tiene un final: DIOS.

¿Qué vas a hacer con tu vida? ¿Zombi? ¿quejas? ¿lamentos?....hoy es un buen día para empezar a ser feliz...y llegar a buen término.

Señor: Si estoy caído ayúdame...si vivo zombi: Despiértame...Si estoy sin esperanza dame una chispita...Si estoy mal, hazme ver el bien que puedo y dejo de hacer.....¡TE AMO SEÑOR! Te espero cada día...Atte.Yo.

CHUSMERIOS

Un Chusmerío: ¿NERVIOSOS?: Los chicos del colegios están a full estudiando y probando la paciencia, a esta hora tienen cara de afligidos, cara de integradoras, si les mandas algo te contestan como si estuvieran dando un examen....Yo les decía que hay estudiar en el año y no a ultimo momento, prohibido culpar a los profesores aunque hay muchos que han repetido la misma forma de dar sus clases desde hace año...Algunos padres quieren “QUEMAR VIVOS” a sus hijos por llevarse materia. ¿es Justo? Tanto no, Con los nervios no vamos a hacer nada hay que buscar la SERENIDAD, la COMPRENSIÓN, y el apoyo. Chau nervios....

Otro Chusmerío: ¡ASI SE HACE!: Son los chicos y docentes del colegio San Miguel, realizaron su acto de fin de curso en el TEARO AUDITÓRIUM, se sentían ACTORES, se los veía de fiesta, apasionados, ansiosos, felices....¡Que hermoso ver el trabajo realizado y observar sus frutos!, cuantas cosas lindas hacen los chicos y a veces ni les preguntamos, cuantas cosas se hacen en tu propia casa y a veces somos indiferentes, nos gusta que nos valoren, que nos aplaudan, y no nos hagamos los humildes porque te gustaría ¿no? QUE BUEN TIPO QUE SOS, ¡que buena persona que eres, que lindo lo que hacés....VALOREMOS y ADMIREMOS...es una forma de ser felíz y hacer felíz....sin hacernos los angelitos....

Chusmerío 3º: ESPERADOS: Fue en el hogar de las hermanas de la Caridad, allí están los jóvenes enfermos de sida, nos sentimos siempre esperados juntamente con los niños que cantan y contagian su entusiasmo y ganas de vivir. En el mundo hay muchos jóvenes enfermos pero los que están en esta casa están acompañados y atendidos por las SANTAS hermanas, ellas necesitan del apoyo, y de la buena voluntad. Que difícil es tener un pariente que tenga esta enfermedad....no podemos mirar para otro lado, tenemos que formar conciencia en los chicos, debemos informarnos, hablar, preguntar. Es muy dolorosa esta enfermedad. En Jerusalén nos atendieron los chicos del mundo X me dijeron: “eres tú Francisco procura ser lo que todos piensan de ti”, espero que seas mas bueno cada dia y no vivamos de la apariencia..

Chusmerío 4: UN RAYITO DE LUZ: EL AGRADECIDO: es alguien que agradece y vive esto como un don y un estilo de Vida. Ayer un niño me sorprendió con una gaseosa y un paquete de galletitas diciéndome “gracias por venir”, es un niño del colegio San Miguel...

Ojalá seamos agradecidos por todo lo que vivimos y tenemos: un colegio para estudiar, un examen para rendir, una presidenta para apreciar, un intendente para esperar, una misa para ir, una fiesta para bailar..Gracias pro estar aquí...

NOTI-AVISAMOS EH!!

Comenzamos la preparación para las Fiestas.

¿qué propuestas traes?


7de Diciembre: Ordenación SACERDOTAL de Fr. Robertito Velásquez en CIUDADELA- Bs As.

8 de Diciembre: DIA DE LA VIRGEN. (feriado)

10,30 hs. BAUTISMOS.

Primeras comuniones: del Colegio y de la Sede parroquial

Fiesta patronal en Unzué. Con bendición de los niños que nacieron en el año: Santa Misa Hs 17.00.

15 de Noviembre: desde hs. 16 a 20: Prepárate para el retiro de adulto de 25 años en a delante

Ante cualquier consultá: SECRETARIA PARROQUIAL

O escribinos a pquiasanfrancisco@yahooo.com.ar

Consultá a www.pquiasanfrancisco.blogspot.com

Tel 0223-4752055.

El Señor te de la paz

No hay comentarios.: