domingo, 18 de noviembre de 2007

carta al corazon n 12


Carta al corazon nº 12

18 de Noviembre de 2007.

Hola....¿cómo andás?

El tiempo vuela como yo con mi imaginación, pero me detengo para seguir compartiendo el corazón que busca a Dios y a veces se detiene en los obstáculos y se apega a cosas pasajeras. Pero el motivo de seguir andando es el EVANGELIO que hay que vivirlo y saborearlo cada día como lo vamos a hacer ahora ¿te animas a darte un tiempito? Aquí va...la palabra de Dios que se lee en cualquier iglesia del mundo la vamos saboreando asi nomás...

las lecturas a seguir y a subrayar los párrafos con tu memoria son las siguientes:

1º Lectura libro de Malaquiás Mal 3, 19-20

Llega el día abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el día que llega los consumirá –dice el Señor de los ejércitos–, hasta no dejarles raíz ni rama. Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 97, 5-9

R. El Señor viene a gobernar a los pueblos.
Canten al Señor con el arpa y al son de instrumentos musicales; con clarines y sonidos de trompeta aclamen al Señor que es Rey. R.
Resuene el mar y todo lo que hay en él, el mundo y todos sus habitantes; aplaudan las corrientes del océano, griten de gozo las montañas al unísono. R.
Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra; él gobernará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los ristianos de tesalónica. 2Tes 3, 6-12

Hermanos: Les ordenamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. Aunque teníamos el derecho de proceder de otra manera, queríamos darles un ejemplo para imitar. En aquella ocasión, les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma. Ahora, sin embargo, nos enteramos de que algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo. A éstos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo que trabajen en paz para ganarse su pan.

Palabra de Dios.

EVANGELIO. Lc 21, 5-19

Como algunos, hablando del templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto y cuál será la señal de que va a suceder?”. Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”. Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”.

Palabra del Señor.

Vamos a compartir el Pan de la Palabra, no soy un experto pero mas o enos veamos como lo vamos saboreando, a lo mejor a vos se te ocurra o te diga otra cosa, lo importante es que saboreemos….

¡A trabajar se ha dicho!. «algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo» y encima “metiendo la pata”, como un cristiano VAGO...pero bueno, creo que es un llamado a ganarse el pan, y por lo menos a los que nos decimos católicos también es una invitación a REFLEXIONAR, saber algo de Dios. ¿qué sabes de tu religión?... hoy se nos dice «a los que temen mi nombre, brillará el sol de justicia», porque Dios seguramente algo se las tiene preparado con vos, aunque muchas veces las cosas se van a poner cuesta arriba y no vamos a entender “un pomo”. « todo será destruido”»..¿cuándo?, me imagino ya haciéndote de otra religión por temor a perder tu seguridad, con la cola entre las patas” como los perros; porque en la vida nos tendremos que enfrentar a miles de problemas y aquí la Palabra te dice algo «Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo» ¿tenés miedo?. «“Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se alarmen; es necesario que esto ocurra», lo Importante es que los cristianos no somos cobardes, somos SEGUIDORES DEL EVANGELIO que viven con VALENTIA, se la bancan porque escuchan a Jesús, no viven con miedo sino TESTIMONIAN su fe en medio de las tormentas. Un “hijito de Dios” como vos tiene que saber esto: « Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir, Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”». ¿nos entendemos?, bueno esto lo digo en escrito, pero a la hora de VIVIR ¿cómo hacemos?, ya tengo miedo....Quiero apoyarme en tu oración, en tu trabajo y en tu constancia, hace falta cristianos como vos que hoy con esto, me imagino que nos animamos a un poquito mas...Chau miedo...Dios es MI Señor y mi Padre, pase lo que pase estamos en sus manos

Nuestros chusmerios

Chusmerío 1º: ¿ESTAS EN LA BANCA...O TE SACARAON?: En estos días nuestra presidenta electa ya está buscando gente para la banca. Yo apenas tengo MINISTROS DE LA EUCARISTÍA, bueno y... ¿no te tuvieron en cuenta?, creo que tenés que ser MINISTRO DE ECONOMIA en tu casa porque las cosas están medio caras, y hay que poner ADMINISTRACION en tu propio hogar, ¿cuánto gastas en celular? Mmmm... a mi se me fueron los presupuestos, y a ¿Vos?. ¡Viva CTI. MOVISTAR, PERSONAL! somos hijos de ellos... ¡ah! y lo que están haciendo guita son los peajes en Bs As....Nuestro país, nuestra economía debe ser revisada, yo soy de gastar, me llaman “mano suelta”, otros me dicen devoto del cocodrilo, “no larga..”¿vos? aunque hay otros que se gastan todo y encima se quejan de todo...y no les sacas un mango...bueno mejor lo dejamos allí...no sé porque terminamos hablando del tema.

Chusmerío 2º:SI NO TENES LOS 30 $ TE MATO : Sigue la preocupación por el tema PACO, a un chico le fajaron por no traer los 30 mangos ¿qué vamos a hacer? ¿qué va a hacer Ud. ¿Sra. PRESIDENTA?, y ¿don PULTI?, ¿La Iglesia?, ¿vos?....¿yo? “consumir....”si no hacen nada, porque la verdad me preocupa y si es tan lindo habrá que probarla....y soy sacerdote....bueno es un decir, cuidemos a nuestros jóvenes.....¿qué futuro nos depara?

Chusmerío 3º: MANO A MANO: Estamos full time, charlando con los chicos de la confirmación que la toman el sábado. Se los vé entusiasmados, compartimos lo bueno que fue el trabajo en fraternidades, por esto gracias a Ludmila, Nico, Sole y a los coordinadores jóvenes...¿cómo les puedo pagar? ¿quién paga el tiempo de estos chicos?. Hablamos que van a recibir el “ CASH de DIOS...” el ESPIRITU SANTO que hará vibrar el alma..solo hace falta hacerse amigo y pedirle...¡Felicitaciones chicos!, son 54 y algo mas....y me parece que nuestro Obispo me delega...asi que estoy asustado...soy tímido...

Chusmerío 4º: HAMBURGUESA CON AMOR : Fue en el BASURAL, estamos orgullosos de hermanos que se toman el tiempo para compartir el canto, la escucha, y por sobre todo la comida preparada con amor. Por ahora no me puedo sacar el olor, le pregunto a todos con quien me encuentro, che.¿te bañaste hoy?, si quieren pueden dar una mano, comunícate con la Secretaria Parroquial.

Chusmerío 5º:DIAGNOSTICO : En el cole San Miguel me mostraron un diagnostico de tiempo, estuvo buenísimo pero hay que ser sinceros como los chicos. Los felicito ojalá reflexionemos, y nos ayude a administrar el tiempo. ¡Gracias a los que me mostraron esto!.

¿cómo manejas

tu tiempo?

Vida

¿Hs?

Familia?

Amigos?

TV?

Internet?

Para ti?

Dios?

Descanso?

Estudio?


* Esta Hojita está hecho para ti, es personal, te pido la compartas, te la podemos enviar por mail. Para que se pueda imprimir hay que pagar. Se puede pasar alguna publicidad, hago 150 en Imprenta Relieve. Creo que vale la pena, yo la seguiré haciendo mientras esté por aca , mi fin no es comercial es para estar cerca de ti y brindarte algo de mi tiempo. Creo que es el PAN DE LA PALABRA y hay que compartirlo. Sabes que mi vida es EVANGELIZAR. Busco la manera, así es que por favor no me vayan a tratar de “comerciante o manguero”, porque me molesta...soy un simple sacerdote. No pido nada mas que la voluntad de la gente que confío y quiere apoyar nuestra labor pastoral...algunos saben cual y como vivimos, lo que hacemos y a todos que Dios les dé mucho mas...acompaño también con mi oración. Muchas Gracias a todos los que apoyan..son muchos....

Con mucho Cariño: Fr Pancho. Lo hago en nombre de mi comunidad...

Que el Señor te de la Paz.

1 comentario:

Analía dijo...

Qué lindo! Gracias por lo que compartís del Evangelio, me gusta leerlo, me hace bien, y ayuda con pistas sencillas y claras para el encuentro más personal con Jesús, en la Palabra. Algo acerca de las lecturas del domingo,algo más simple y breve, también dejé por mi blog. Saludos, que estés bien Padre Pancho!