jueves, 1 de noviembre de 2007

Carta al Corazón nº 9

Domingo 28 de Octubre

“Y conservé la fé.... En el día de la elección”

¿como andas? Por estos lados muy bien tratando de saborear la Palabra de Dios que viene de esta manera y a todo pulmón, sabe bien que es para ti, para que juntos sintamos que Dios camina a la par nuestra, especialmente en este tiempo donde muchos somos presas de la rutina, del cansancio, la indiferencia y el desgano, los invito a compartir lo que Dios nos dice:

PRIMERA LECTURA del libro del Eclesiástico: 35, 12-14. 16-18.

El Señor es juez y no hace distinción de personas: no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. El que rinde el culto que agrada al Señor, es aceptado, y su plegaria llega hasta las nubes. La súplica del humilde atraviesa las nubes y mientras no llega a su destino, él no se consuela: no desiste hasta que el Altísimo interviene, para juzgar a los justos y hacerles justicia.
Palabra de Dios.

SALMO. Sal 33 – 2-3. 17-19.23

R. El pobre invocó al Señor, y él lo escuchó

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.

El Señor rechaza a los que hacen el mal para borrar su recuerdo de la tierra. Cuando los justos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. R.

El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos. El Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en él no serán castigados. R.

SEGUNDA LECTURA. SAN Pablo a 2Tim 4, 6-8. 16-18

Querido hijo: Ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación. Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén.

Palabra de Dios

EVANGELIO. Lc 18, 9-14

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús dijo esta parábola: “Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba así: ‘Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas’. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!’. Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado”.

Palabra del Señor.

COMPARTIMOS??

Es necesario redescubrir el Amor y la confianza en nuestro Dios, « El Señor es juez y no hace distinción de personas» ¿entendido?, y....¿porque hay tantas injusticias?, no lo sé bien, pero solo sé que Dios escucha el clamor del pobre y algún día, algún día, la historia cambiará El «escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda», eso esperamos y confiamos. Hay muchos que en la vida experimentamos el dolor, el cansancio y la opresión, mientras que otros la pasan bárbaro, hablo sin envidia, Algunos de ellos caminan sin creer, no se andan fijando si es pecado, si es infierno o si es cielo, simplemente viven...¿qué será de la vida de ellos?, pero nosotros que creemos, sabemos que no todo es así, dejemos el juicio para Dios, aprendamos de San Pablito: «el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.» es FE o es ilusión de un loco. De todas maneras los cristianos debemos conservar la FE, pase, lo que pase, total nos dimos el gusto de creer, mientras que los otros ya no tienen de qué asombrarse, han confundido el cielo con las cosas pasajeras. La Justicia Viene de Dios. NO te hagas tanto drama pensando que al otro le va mejor que a vos, al menos DISFRUTÁ de creer, estate orgulloso de caminar con la esperanza de que hay alguien que te está esperando, y es el Mismo DIOS, el que te Creó, el que te Sostiene y el que te quiere ver cada día con una sonrisa.

No cometamos el error del Fariseo que oraba fijándose en los demás y creyéndose señorito perfecto, Tu NO eres eso, ¿verdad? Tu eres un angelito de Dios, humilde como un publicanito que oraba asi ‘¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!» tampoco tanto, pero al menos con la humildad de dejarte ayudar por Dios, con el corazón puesto en las manos del Altísimo, con la certeza de que Dios no te abandonó ni tampoco te dejará en banda. Aunque pierdas en la elecciones, aunque te afanen todo, aunque no sepas para que lado agarrar. DIOS ESTÁ Y ES JUEZ JUSTO, pronto ha de venir la calma, por ahora solo Orá, Cree, Esperá, Confiá, no aflojés... o te reventás....

CHUSMERIOS

Chusmerío 1º: EL INFIERNO TODAVÍA NO: : La están pasando mal en California, ¿quién puede parar este fuego devorador?., muchos se quedaron sin casa ya a esta hora, algunos se mataron por hacer su casita hermosa, con el pastito cortado, las plantas, la preocupación de hacerla cada día mas linda ¿y? Viene un fuego loco y te deja en banda. ¿de que valió tanto esfuerzo?, con esto no digo que hay que ser abandonados, pero si, tener en cuenta que no se te vaya la vida en la construcción de la casa y te olvides de la familia, y de los momentos hermosos. Nadie está libre de esta desgracia, ojalá se solucione pronto y nosotros aprendamos a vivir el presente antes que nos agarre el fuego de los poderosos y de los que quieren conquistar con un fuego de ambición, mientras tengamos la vida disparemos, pensemos, obremos como hermanos y aprovechemos para juntarnos y tomar fuerzas para combatir el fuego...vencer el infierno con el amor y la fe...

Chusmerío 2º: BOLETA, TE HAGO BOLETA: Están tiradas por el piso, tantos carteles y papeles que escribirán los chicos en épocas de crisis, cuánto papel como los míos que seguramente lo miran y no se lee, asi terminan las boletas de los políticos, sus fotos en medio de los charcos, a otros les hacen bigotes, a otros le sacan el cuero, en fin. Llegó el día, ojalá al que tenga la oportunidad de gobernar bien que no le agarre una diarrea porque está haciendo mal las cosas. Hay muchos de nuestros gobernantes que la gente los quiere hacer boleta por dejar tantas deudas, compromisos fantasiosos y encima siguen buscando que la gente confíe, la verdad..no se que decir, solo lo que veo: Las promesas...se hicieron humo...Las palabras han sido olvidadas pero la esperanza de que mañana será mejor la guardo en mi corazón. Dios bendiga a nuestro nuevo gobernante ¿quién será? Todavía podemos orar para que sea tocado por el espíritu de Dios.

Chusmerío 3º: SOY SAN FRANCISCO: AUXILIOOO: Los carteles afean la ciudad. Encima me están desplazando de la plazita del UNZUÉ. Pobre estatuita de Francisco, se llevaron al lobo, le han roto la cabeza, le ponen carteles por todos lados, tuve que salir esta semana a poner mi cartel: “soy San Francisco..no me tapen...mi propuesta es la Paz”, también yo tengo que hacer política nada mas que lo tuvimos que hacer con afiche y fibron. Me encantaría colocar un

Francisco Mas grande, ya nos donaron la piedra pero nos falta el San Francisco en estatua grande y un cartelito que diga: El Señor le de la paz...Bienvenidos a Mar del Plata ¿te gustaria?, bueno falta “gente y guitita”...si alguien quiere me empuja y vendemos algo...o te vendo a vos... si lo hacemos seria por los 800 años de san Francisco de Asís...no me den letra, que me mando ¿eh?, si están interesados INFORMESE....

Chusmerío 4º: UNA MUJER RADIANTE EN LA PLAYA

Es la Virgen de la paz que estará desde ahora en Puerto Cardiel acompañando a los turistas y a los que vivimos en este lugar, especialmente a los que andan con “un mambo en la cabeza”, porque ella quiere regalarnos la paz. VE Y OBSERVA...Es una hermosa gruta hecha con sudor y entusiasmo, han participado algunos representantes de candidatos políticos, directivos, amigos, y gente en maya.

En este día nace la provincia San Francisco Solano y para los franciscanos de Mar del Plata es fiesta, mientras que para los políticos es veda. Esta gruta contiene un sentido de oración y contención a las almas que navegan por el mar y son cenizas arrojadas al mar, por ello se recordará el día 2 de Agosto día de la Porciúncula, donde se realiza la marcha por la Paz y se gana las indulgencias plenarias. Este es el día de la fiesta. Que Dios los bendiga siempre y si quieren la pueden cuidar, algunos con la gracia de Dios pusimos nuestra parte y de ahora en a delante que sea lo que Dios quiera. Gracias a todos los que colaboraron.

Chusmerío 5º: ROCK, ESTÁN LOS CHICOS ABAJO: Son los del 2º de polimodal que organizaron este festival San Francisco Rock. Ellos cantan, y están a su manera comiendo pancho y gritando, se los escucha, tenemos que darles el lugar a estos chicos....yo soy de poco bancarme pero tratamos de estar. Gracias a los que participan......me falta polenta...¿quién quiere trabajar con los jóvenes?, ¿quién tiene tiempo para ellos?, quien quiere reírse, bailar y estar cerca de ellos?

1º De Noviembre día de todos los santos. La misa será a hs 19,00

2 de Noviembre día de todas las almas: Misa Hs. 19, 00 en la sede parroquial. Oremos por todos los difuntos. Debemos traer los nombres de todos los hermanos que están en la felicidad eterna.

Ley electoral, ley del : Muy agradecido por todo, que Dios siga realizando maravillas en cada uno en este día de las elecciones. Dios nos conceda gobernantes Sanos, justos, equilibrados, pacientes, audaces, no CHORROS, NI TRAGA MONEDAS, Felicidades a los que nos representaran... Atte: Fr Pancho y Comunidad Franciscana de Mar del Plata.

Que el Señor les de la Paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por darnos la oportunidad de colaborar con la kermesse!!! Creemos que convocar a la familia franciscana a compartir un momento así, mas allá del objetivo económico, ayuda mucho a la convivencia y al crecimiento de una comunidad que por muchos años se vió privada de estos hermosos espacios.
Alejandra y Pablo Merlo

Anónimo dijo...

kjkl