viernes, 1 de junio de 2007

Ecos del Domingo nº 141

CARTA AL CORAZON: " ¡TOMÁ EL ESPÍRTU SANTO! Atte JESÚS"

27 Mayo 2007 Ciclo "C"


Una vela Mas.... y un año mas cambiando los pañales... (Confesando) «A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados»
¡Felíz Cumple!, Iglesia, Madre querida, porque soy parte de ella comparto esta alegría y cercanía- ¿cómo pasaste tu jornada?, yo por estos lados aun festejando con deseos de compartir la palabra y con un “vasito de algo....”
Es tiempo del Espíritu Santo «El día de Pentecostés, todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo»
¿qué pasó muchachos? Es el ESPÍRITU SANTO, « aparecieron lenguas de fuego... empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducía a expresarse.» así llegó, es una fuerza que hoy talvez, si lo sintiéramos creeríamos un poco mas. Mejor dicho si conserváramos la esperanza y fuéramos hombres y mujeres de FE, esto lo revivimos cada año y cada día. De todas maneras «Nadie puede llamar a Jesús “Señor”, si no es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diferentes dones, pero el Espíritu es el mismo ....que hace todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común.» Es como la sangre que corre por nuestras venas, es el soplo del AMOR que nos hace hermanos, por esto hoy la Iglesia RENACE por la fuerza del amor, se hace vida y presencia, se hace SIGNO en cada Cristiano que mientras uno de ellos respire en la tierra, es porque la Iglesia está presente. Dios con su Espíritu traspasa nuestras paredes de la incredulidad trayéndonos algo concreto que necesitamos para ser felices. «La paz esté con ustedes...Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo» Aquí está el amor VISIBLE de Dios que nos regala su espíritu «De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes.” Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo» Este es MI JESÚS, y la Iglesia se convierte en MADRE, que contiene ése Espíritu en los sacramentos y en los que nos llamamos cristianos. La Iglesia cumple años hoy porque Jesús la funda y LO funde con su Espíritu, La Iglesia no es EL ORITO DEL VATICANO, LO CURITAS, este o aquel...¡es más que esto!, Por esto brilla... es UN TESORO EN EL MUNDO, es una MADRE que acompaña a sus hijos desde el bautismo hasta que “paramos la pata” (perdón), es la que a través de tanta gente sale al encuentro de los mas necesitados, ayuda sin esperar que se el mande; el dinero del cristiano es el AMOR, el aguinaldo es la SALUD, la caja fuerte es el Espíritu que tiene cada uno dentro de su corazón, y nunca se agota. ¿cómo no entregarse a esta Madre querida?, Yo soy parte de esa Iglesia- Madre: Por esto salgo con mi debilidad para decirte ¿qué puedo hacer por ti aparte de molestarte un poquito y arruinar tus castos oídos? O de defenderte cuando sea necesario de los lobos rapaces que son la angustia, el egoísmo, los fracasos etc.? , hoy salgo para decirte en nombre de la Iglesia: Dios te ama. , no estamos solos, aguardemos, tenemos un motivo para SER y VIVIR. Ahora nuevamente te digo SOY hijo de La Iglesia MADRE: Santa y pecadora pero con unos brazos largos para darte un abrazo y decirte al oído cada día de tu caminar: ”sonríe que Dios te esta acompañando”. Y conservo este mandato por si quieres cambiar “la yerba del mate” (confesarte): «A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”»
El Señor te dé la Paz!

Chusmerio parroquiano - franciscano

Chusmerío 1:OJALA SE NOS DE UN SUEÑO..: siempre soñamos con tener a nuestra gente en un hogar. Te imaginas las noches frías, la gente está temblando de frío. Aquí la gente puede tomar sol pero no está preparada para tomar frio, es una lástima que nuestro Intendente o gente de la gobernación no tenga una “hogar de transito” para la gente de la calle. Hay poca preocupación, para nosotros es doloroso tener que tomar las manos frías de un hermano y solo entregarles un vasito de algo caliente”. De todas maneras te pido TU ORACIÓN es la que necesitamos para que se nos concrete el proyecto. Si Dios quiere CARITAS de la diócesis cederá el lugar pero hay que ver ¿quién lo atiende?, muchos tenemos palabras y mandamos pero..¿a la hora de los bifes? ¿eu donde estás?...no te vayas querido...vení, hagamos algo por nuestra gente...

Chusmerío 2:LA PATRIA SE ADELANTA: Es el día 24 de MAYO, los colegios festejan y hacen memoria, tal es así que me quisieron disfrazar de “mazamorrero”, los chicos hicieron representaciones, entre baile y baile me canté el himno Nacional como cinco veces...¡que patriota! Pasé por el jardincito del colegio y estos "patriotas" hicieron TRUEQUE. Entregaban cosas que hicieron ellos (dulce, pancitos, escarapelas) a cambio de útiles escolares para un JARDICINTO carenciado, ¡esto es patria!: “AYUDARNOS como Argentinos” y no pisotearnos y dejarnos pisotear por los locos de turno (algunos políticos) que ya vienen con cara de angelito...ojalá sean Ángeles de verdad y nos den una mano de verdad. No quiero discriminar a nadie, tan solo digo que los que están en la política no hablen mucho, ni miren de reojo.

Chusmerío 3: LA PATRIA ES SORPRESA.....: Esto lo vivimos los que salimos al paso de la gente de la calle cuando los sorprendemos con “Zapatillas , guantes a la medida y frazadas nuevas” y un abrazo de argentino y hermano, esto lo compraron la gente de la noche de la caridad con la actuación en el teatro Colón, realmente todo clarito por si alguien duda un poco... Muy agradecido a los audaces que fueron “patriotas” dedicando el tiempo a este evento que hoy cobra el valor ¿qué sería si no hubieran hecho nada?, La gente de la calle tenía una felicidad que ni te imaginas, comprendo que “dando se recibe..” por eso esta e la clave...Doy mi tiempo con amor y sea lo que Dios quiera...Este tiempo es para ti Señor...

Chusmerío 4: LOCOS DEL ESPÍRITU: Con unos panchos y una Misita esperamos el PENTECOSTÉS, a las once de la noche. Entre globos, cantos comenzamos la confirmación de los chicos que gustosamente vivimos este día esperando y pidiendo al Espíritu que se haga cargo de esta comunidad y de su Iglesia. Durante el día vivimos el Pentecostés en las misas. Dios nos regala su espíritu, por esto somos felices y queremos contagiar a todos que Dios está vivo. ¿recibiste el Espíritu Santo? Entonces ¿porque estás triste?, ¿yo? – ¡no! vos...espero verte felíz..

Chusmerío 5: ENTRE EL CANTO DE LOS MONJES: Aparecimos en la Trapa, (Monasterio de monjes trapenses- Azul. Pcia de Bs As), donde compartimos nuestra reunión zonal de frailes de Puan, Bahía y nosotros. La reunión era para seguir preparando nuestro capítulo provincial, trabajamos y casi perdemos la costumbre de comer carne: je,je,je , nos llevamos unos salamitos...(allá por lo visto no se come carne) Con este encuentro podemos decir: ¡que bueno es tener hermanos!. Por otra parte entre el frío nosotros nos quedamos un poco mas; allí tocado por el espíritu dejé el libro de chistes y me puse a leer la RICA PALABRA DE DIOS., que tiene una sabor especial, ni te imaginas, hace mucho que no léia todo los Hechos de los Apóstoles, la verdad que te lo recomiendo, verás la figura del “Gran Pablito” y cómo comenzó nuestra iglesia, está bueno...¡dale! te invito a leer la BIBLIA...El Señor se me manifestó en Isaías 61,ss.

Chusmerío 6:¿ COMO ANDA MI PAIS? : No puedo dejar de lado mi pensar, porque mi espíritu llega también a mi gente que busca mejora de salarios, me imagino a mi gente con hambre, sobrepasado y cansado de las injusticias, porque otros en el fondo quieren, y algunos juegan con las necesidades y la política sucia, no estaría tan lejos si pienso en el tema de hoy, donde tantos coches se quedaron sin trabajar por no tener combustible, a todos nos interesa el dinero y el bien estar, pero tampoco es causa que se tenga que vivir así, nuestro gobierno habla como superada muchas cosas. Si caminara un poco por el pais...si se arremangara para pelear juntos y no ser tan cómodo como yo, que arregla solo con hablar, si tantos políticos se cuestionaran un poquito que gracias a la gente hoy pueden andar en un 0 Km. Hay muchos políticos que lo llaman “Aloe vera” cada dia les descubren propiedades. ¡Vamos argentina!, no me quiero callar cuando llegue la hora votar. Hay que pensar un poco. Todos hacen obras para que les aplaudan ¿luego?.... Por ahora voy a orar para que el señor nos regale la Santa Sabiduría para sacar el pais, la familia a delante..

NOTI – AVISO PARROQUIAL

1. A TODOS POR IGUAL:" Llegó la GRAN JORNADA de pastoral
Ø Los grupos de la Parroquia y todos los que quieran participar de nuestra Jornada de Pastoral. Nos reuniremos el 2 DE JUNIO- Hs 10- a 15.00 Se llevará a cabo en la Villa Esquiú, si llueve se realizará en la sede parroquial. ¡NO pueden faltar che!, es importante. Muchos trabajamos solos, ya parecemos a políticos desunidos que a uno les dan pan a otros le dan la espalda... (llevar mate, y comida) si estas lejos: ORA POR NOSOTROS.
2. Están las Rifas $2,00 - Premio una canasta de vinos y 5 CD de películas a elegir. El motivo es juntar fondos para que los 26 chicos viajen a Puan para el Retiro de EMANUEL. Gracias por su admirable Compra y apoyo....
Fr. Francisco Vacazur (pancho) ofm
Parroquia san Francisco. Libres del Sud 299.tel 0223-4752055.
Comunidad franciscana de Mar del Plata. Bs As –Argentina


No hay comentarios.: