martes, 29 de mayo de 2007

Ecos del domingo nº 140


CARTA AL CORAZON« ¡Ven espíritu Santo ven! »

20 de mayo 2007 Ciclo "C"


Espero que estés cada día mejor, yo por estos lados saboreando al ESPÍRITU SANTO.
¿cómo has pasado tu semana?, me interesa no por chusma, sino tan solo por sentirme cerca de tu corazón a través de la fe que me fue regalada por el Creador y sobre todo por compartir la Palabra de Dios que tiene un sabor especial para nuestra vida. En este caso; Jesús; muy feliz, libre y por amor , se va hacia el Padre. Como nos muestra en el texto: «Dicho esto, se fue elevando a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó a sus ojos.» y, ¿ahora?- ¿qué vamos a hacer?, nos deja algunas instrucciones como a los apóstoles y luego nos dirá «No se alejen de Jerusalén. Aguarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre» ¿qué promesa?, solo lo entiende aquel que sigue de pié, y aguarda la promesa. La promesa de Dios, es la fuerza. LA ENERGIA, no la del (bosque energético), sino la fuerza del espíritu que hace “nueva todas las cosas”. «cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los llenará de fortaleza y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los últimos rincones de la tierra»
Nosotros somos los TESTIGOS del Amor de Dios, los que creemos sabemos que esperamos algo mas, por esto somos testigos del hoy. «Mantengámonos inconmovibles en la profesión de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a su palabra». Y por su puesto no se va a borrar...
(en la misa de niños) dije: Nosotros somos como el celular que tengo, somos medio “APARATOS” , es necesario tener “la baterías cargadas”, Por esto comparo con nuestra vida que debe estar bien cargadas las baterías. En el caso del celular la batería hay que enchufar en algún lugar, en nuestro caso nuestro corazón debe estar enchufado al corazón de Dios a través de la oración: VEN ESPIRITU SANTO, VEN, en todo tiempo, cuando te duermes o te despiertas, cuando caminas, o estás enojado, cuando estés triste o estés feliz. De esta manera el corazón goza de paz, de amor, de paciencia, de ternura etc. ¿querés?.
«Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo, y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al cielo» Así se va, pero al mismo tiempo queda su Espíritu, su presencia, su fortaleza, y por sobre todo quedas Tú PARA CONTINUAR ESTA HISTORIA, para continuar el proyecto de salvación, el proyecto del amor de Dios; Dios cuenta con nuestra debilidad con nuestro instrumento y con su Espíritu nos permitirá producir una suave melodía, de manera tal que nuestra vida sea una dulce melodía afinada con los dedos de Dios. El espíritu viene en ayuda nuestra. Por esto «Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto» o sea que te propongo una semana orando a full: ¡ven Espíritu Santo!, de manera tal que vayamos convirtiendo nuestro cuerpo como un verdadero “templo del espíritu”, como así también nos preparemos para ser los discípulos del Hoy, hombres y mujeres capaz de transmitir las cosas del espíritu, las cosas de Dios y seamos SIGNOS de esperanza en medio de tanta desesperanza, en medio de tanta oscuridad y atropello. Si nos dejamos amoldar por el espíritu, creo que las cosas pueden cambiar a tu alrededor y vayas a donde vayas serás una luz del espíritu, mas allá de tu débil cuerpo y tu divino rostro. ¡Cómo hace falta hombres y mujeres de Dios!. ¿nos animamos?- comencemos entonces así: Ven Espíritu Santo...
El Señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1:JUNTOS COMO HERMANOS : No hablo de la canción, sino de la reunión del consejo de Pastoral, estoy feliz de la participación de los laicos que representan a los distintos grupos para coordinar y organizarnos un poco nada mas,
Aquí mi gente es LABURADORA, gracias a Dios hay mucha vida, cada persona tiene sus locuras y me la transmite a mi que soy mas cuerdo que todos, juntos no buscamos otra cosa que tratar de vivir el evangelio de una u otra manera. Tratamos varios temas, por sobre todo el de la FAMILIARIDAD, ¿cómo nos llevamos en los grupos?- ¿cómo nos llevamos con el resto? ¿con nuestro pastor? Mmmm aquí sonamos...todo el mundo me quiere para que lo acompañe, y yo me resisto porque quiero dejarlos que sean libres y solo oren, que Dios les acompañe yo no estare mucho tiempo, así es que mejor que se organicen.¡viste la vida del pastor?, no tengo cara peor es la realidad...dejo que hagan, ahora cuando hay locuras los frenaré...
Chusmerío 2:NOS VISITÓ UN FRAILE PIOLA: Es un hermanazo que vive en el norte de la Pcia de Salta, recorrimos un poco de la ciudad felíz y disfrutamos de un rico cafelito frente al mar ¡qué tal! ¿eh?, siempre es bueno darnos el tiempo para charlar y caminar un poco a las orillas del mar, nada es en vano, siempre hay un motivo, algunos prefieren la casa y su trabajo, yo también pero si puedo una escapadita me hago hacia la playa y el mar, cuando me vaya quedará en la memoria lo vivido, por esto te digo ¡DISFRUTA! Estés donde estés y por siempre atendé bien a la gente, no seas como yo...es bueno ser buenos, acogedores, y que te hagan sentir familia, asi me lo hicieron sentir a mi...bienvenidos a las visitas y que Dios acompañe su caminar diario....
Chusmerío 3: ENERGIA, ENERGIA.: Aquí hay un lugar llamado el bosque energético, fuimos para allá, luego de almorzar, algunos quedaron medio zombi...¿será verdad? Yo fui a dejar energía porque la verdad que con el Espíritu Santo me va bárbaro, aunque digo que el bosque existe pero es mejor quedarnos con nuestra fuerza espiritual, ¿qué me dices de la energía?, algunos dicen que tengo energía en las manos, en mis ojos, en todo...asi es que cuidado...Te invito en esta semana a revivir la fuerza del espíritu ya que el próximo sábado a la noche veras mas energía que la que tienes...
Chusmerío 4: SE VA LA SEGUNDA...Es la comunión de los chicos, ahora se juntaron todos, tanto como los del colegios San Miguel como los del Esquiú y fueron muchos los chicos que vinieron, estaba llena la Iglesia, compartimos la Eucaristía y la entrega de Nuevo testamento. ¡Que grande! los chicos sacaron a sus padres de sus camas para venir a misa, algunos estaban sin peinarse....otros medio dormidos pero te digo que no hay nada mas hermoso que ver una iglesia llena de niños y de vida, como tiene que ser, Mientras que en otro lugar estan cerrando las iglesias y se han convertido en MONUMENTOS, asi es que habría que salir o hacer CAPILLAS MOVILES como la que quiero tener yo para buscar a la grey....de una u otra manera nosotros estamos buscando a nuestra gente: esta es su casa...che, no faltes la próxima, no te lo pierdas..
Chusmerío 5: ATREVIDO...: Fue en estos días, después de la reunión, tenia un hambre que veía doble así es que me paré en un lugar donde me encontré con la gente que se estaba calendandose con un fueguito y comiendo la comida de la noche de la caridad, me fui acercando y los llamé para pedirle me den un poquito, con tanta alegría me ofrecieron su comida, talvez haya sido la única y encima viene el cura y nos come la comida ¿te das cuenta? Estaba riquísimo el guiso, doy fe que estaba muy bueno, no era sobra como dan muchos, era comida hecha con amor por alguna parroquia, y lo que mas me impactó fue que me ofrecieron todo, mientras que algunos somos medio duros a la hora de comer y mas cuando se trata de tu comida..¡vamos! la próxima voy a tu casa...para ver tu generosidad, aunque si vienes a la mía, mmmmm soy fraile, a veces la iglesia, los horarios, las estructuras me lo prohíbe....¿viste que no es fácil? Muchas palabras pero.....intento darte mi tiempo...
Chusmerío 6: ¿HAY MAS MUSULUMANES QUE CATÓLICOS?: yo tengo pinta de musulmán, por mi apellido y la cara, aunque me moriría al segundo día porque la verdad sin conocer mucho la religión de ellos, me parece que hay que cumplir, es mas exigente, nosotros estamos medio LIGH en muchas de las cosas, ¿cómo no vamos a perder adeptos si no hay CONVENCIDOS?, nuestra religión es muy libre cada uno hacemos lo que queremos, ah, si viviéramos mas el evangelio, las cosas cambiarían. Antes había muchos mártires que daban la vida por la fe ¿ahora? Ni por la madre damos la vida, asi es que no me asusta, yo solo se que estoy orgulloso de mi religión y quisiera valorar mas a mi MADRE la Iglesia que acompaña mi caminar hacia los brazos de Mi Padre cada día. ¿estás orgulloso de ser CRISTIANO? ¿O te vas a cambiar de religión?- andá si querés, a la hora de orar mírame con la otra cara
Con mucho respeto a los que oran postrados......es mejor con el rostro en tierra y la mirada puesta en el corazón de Dios. En el fondo Dios nos hizo libres pero en toda religión hay DEBERES y leyes que cumplir, así es que no podes zafar, aunque seas ateo la pagas igual, mejor que creas, vivas y puedas celebrar como yo cada día el amanecer y el anochecer como en este mismo momento que me está llamando mi almohada, pero antes elevo mi plegaria por todos los que creen y no creen.
Fr. Francisco Vacazur (pancho) ofm
Parroquia san Francisco. Libres del Sud 299.tel 0223-4752055.
Comunidad franciscana de Mar del Plata. Bs As –Argentina

No hay comentarios.: