martes, 26 de junio de 2007

Ecos del Domingo 145

CARTA AL CORAZON "estoy orgulloso de ti”

24 de junio 2007 Ciclo "C"


Con el pie en el avión....y a JERUSALEN
Estamos muy bien gracias a Dios. ¿Y Vos, che? , como te trata la vida, o mejor dicho como te tratas a vos mismo?
Entre canto y la alegría dejo mi espacio y mi tiempo para compartirte la Palabra de Dios que resuena en este domingo, no solo en los oídos, sino en los que quieren saber ¿QUIEN SOS? « Tú eres mi siervo, Israel; en ti manifestaré mi gloria”
de quien estoy orgulloso»
ESTO ES LO QUE SOMOS, somos siervos de Dios, y la verdad que si nos miramos un poquito Dios no deja de manifestarse en vos y en tu alrededor, mas todavía: « te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra”»¡Guau! Esto es NUESTRA IDENTIDAD y MISIÓN. Somos elegidos y llamados para algo: Para ser LUZ en medio de la oscuridad en la familia, en el hogar, en tu lugar de trabajo, hay que ser LUZ.
Talvez hoy en este día del nacimiento de Juan el Bautista, volvamos a recuperar nuestra IDENTIDAD. “tu nombre es: HIJO....enviado para.... ¿qué haces con tu vida?.¿para que vives? ¿qué vas a hacer desde ahora con esa cara hermosa que te acompaña?
«“¿Qué va a ser de este niño?” Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él.» yo me pregunto ¿qué será de ti? Hay como una expectativa de saber que será de tu vida cuando seas mas grande, cuando vivas la fe con todo el amor, cuando asumas las gracia de VIVIR EN SERIO, libre, sin apegarse y vivir a pleno cada día. ¿qué será?- ¡cuantas cosas cambiarían! Si nos ponemos a vivir con entereza, con GRATITUD y por sobre todo con generosidad, sabiendo que nuestro Dios es, fue y será siempre muy MISERICORDIOSO. Esto nunca lo tenemos que olvidar. Dios me dio un nombre y tengo que conservar el honor de ser un buen hijo de Dios, por esto con todo lo que hoy me sale quiero decirte: ERES VALIOSO a los ojos de Dios, no hay otro para que haga locuras buenas como vos, nadie puede reemplazarte, tienes una gran misión y solo se espera de tu decisión. Que Dios te acompañe como me acompaña cada día a mí, siervo inútil pero bonito como me hizo el, chau.
El Señor te dé la Paz!



CHUSMERIO PARROQUIANO - FRANCISCANO


Chusmerío 1: COLORIDAS FLORES EN INVIERNO: Así nos juntamos en el polideportivo toda la Iglesia de Mar del Plata, como un bello jardín en el paraíso estuvieron presentes desde la buena gente hasta los lobitos del mar. estuvieron el nuncio, nuestro visitador general, los obispos, nuestro querido amigo obispo Juan Carlos (Chaschús), quien me espera en el sur...el Vicepresidente de la nación, quien se desubicó....bien...porque su agradecimiento es un vaso de agua en el camino de la Iglesia y la fe católica, también estaba nuestro Intendente, colegios, y mucha gente...a full, fue una fiesta muy bonita vivir las bodas de “la abuela”, nuestra diócesis que hoy sostiene a sus hijos en todos los lugares de la costra atlántica. ¡Feliz 50 años...madre diócesis!
Chusmerío 2: CON UNA SORISA Y BUEN CORAZON:Recibimos la visita de nuestro querido P. Juan Carlos, viene desde Roma trayendo el olor y perfume de San Francisco, es un honor compartir con él; está a full visitando a nuestra gente, a nuestros directivos, laicos y escucha, escucha...De esta manera nosotros estamos en la visita canónica, preparando nuestro capítulo. La gente piensa que viene a llevarse a los frailes y entonces lo miraban de reojo.....estamos muy agradecidos y felices por su entrega, su tiempo. Gracias querido padre por tu entrega, nos animas y nos das pilas para seguir entregando nuestro tiempo en esta comunidad donde Dios nos quiere, eso creemos....
Chusmerío 3:SE JUNTÓ CON EL CONSEJO PASTORAL: Nuestro visitador escucha y entre esos escuchó a todos los laicos referentes de la comunidad, quienes con un poco de frío se animaron a seguir presente en este encuentro. Creemos que es posible el encuentro, y el animar a nuestra gente. Gracias a los laicos por su tiempo, no les pagamos porque el tiempo no tiene precio, el esfuerzo vale la pena para seguir manteniendo de pie a la comunidad que cada día debe centrarse en la gratuidad y al pie del cañon....porque hay muchos desafíos para los jóvenes, para los matrimonios. Nuestra comunidad camina, camina y nos falta ORAR un poco mas...¿nos ayudas?.
Chusmerío 4: CHARANGO EN MANO: Celebramos el agradecimiento por los franciscanos en Mar del Plata, con una canción expresamos el agradecimiento en la persona de nuestro visitador. Recordamos los 50 años que cumpliría nuestro querido Quique, míra si nos hay vida entregada en esta comunidad, por esto GRACIAS A LOS HERMANOS que pasaron por este jardincito, la gente creció, algunos vienen otros se van y nunca mas, para algunos somos solo los curas, que debemos atender; para otros somos locos, para otros somos nada, menos mal que todavía podemos seguir estando, tanto en las buenas como en las malas, somos hermanos que tratamos de vivir el evangelio con virtudes y defectos, pero ES LO QUE HAY...como toda la gente que está, por esto juntos vamos pa` delante....
Chusmerío 5: LA POLITICA...: 2 GOLPES PARA KITCHENER La rotunda victoria de Mauricio Macri en Buenos Aires y del ARI en Tierra del Fuego le dieron algo de aire a la oposición, sobre todo el partido de Elisa Carrió. Así estamos a veces hay que aceptar las cachetadas, yo espero y creo en el dia mejor, creo que Dios busca instrumentos para llevar la paz y por sobre todo la justicia, nadie es tan poderoso que pueda ser estable, ni arreglar todo, por esto confiamos en los que vienen y bueno habrá que unirse cada día mas. Necesitamos de gobernantes que dialoguen, que se unan a los de buena voluntad y no se peleen a costa de la gente.
Chusmerío 6:CHAU, CHAU...: salgo el miércoles....Se aproxima la hora de salida, me voy a Jerusalén, allá estaremos por unos días, por este medio agradezco a los hermanos de mi provincia franciscana que confiaron y me permiten ir a la GRAN TIERRA SANTA ¿quién soy yo? ¿merezco?, la verdad no sé, solo se que no busqué, tan solo ESPERÉ, y esto es mi vida, esperar algo mas que ayer, hasta la vida eterna no paro y espero encontrarme con los que el Señor me dió. Estoy muy felíz y profundamente agradecido, espero vivirlo para luego transmitirlo, trataré de cerrar mis ojos en Belén y allá imaginar los rostros que Dios me permita ver para sentirte presente a vos que me acompañas en el camino. Aun me siento misionero porque voy con mi música, con mi cultura y cara, con mi copla y mis anhelos de encontrarme con los hermanos, por esto quiero dejarme sorprender y dar todo lo que mas pueda de mi parte. GRACIAS a todos los que me acompañan con sus oraciones, los llevo en la valija de mi corazón. Dios los guarde, quedan todos en buenas manos, yo me ausentare por un tiempo
Aquí abajo te comparto el programa de lo que vamos a vivir, no te olvides que voy a un Capítulo de las esteras de Frailes Jóvenes - Under 10” esto es parte.....

30 junio – sábado
Llegada a Jerusalén, Convento S. Salvador. A las 16 h salida para Nazaret.
1 julio – domingo. Nazaret. El Misterio de la Encarnación
2 julio – lunes. Nazaret. La Orden hoy
3 julio – martes. Nazaret. El Evangelio, Regla de Vida
4 julio – miércoles. Galilea. Vocación y misión
5 julio – jueves. Monte Tabor. Transfiguración a través de la escucha de la Palabra
6 julio – viernes. En camino a Jerusalén. La pasión del Señor
7 julio – sábado. Jerusalén. ¡El Señor ha resucitado!
8 julio – domingo. Belén. Comencemos Hermanos. Síntesis

Fr. Francisco Vacazur (pancho) ofm
Parroquia san Francisco. Libres del Sud 299.tel 0223-4752055.
Comunidad franciscana de Mar del Plata. Bs As –Argentina

No hay comentarios.: