lunes, 23 de abril de 2007

ECOS DEL DOMINGO Nº 137

CARTA AL CORAZON “LA PAZ ESTÉ CONTIGO”

15 de ABRIL 2007. Ciclo "C"


Oye hermanito/aaa ¿cómo estás?

¿Ya comenzó la PASCUA en tu corazón?. ¿hay frutos? o no pasa nada chei...........
Por estos lados muy bien, con ganas de ver frutos de RESURRECCIÓN y aprender un poco mas de los signos de Dios.
La Palabra de Dios sigue de pié aunque nosotros permanezcamos con miedo o en el viernes santo, algunos nos pasamos lamentando y añorando los buenos momentos sin disfrutar del presente. Hoy la Palabra se hace tan nueva, lista para comenzar a ser estrenada: «No temas. Yo soy el primero y el último; yo soy el que vive. Estuve muerto y ahora, como ves, estoy vivo por los siglos de los siglos» Cosa de locos, me imagino la cara de los discípulos cuando Jesús se les acerca. NO debe ser fácil «estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos» ¿qué harías? Creo que saldrías corriendo o tendrías las mismas dudas que el pobre Tomás. «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.» ah si yo no lo VEO no LO CREO...asi somos...a propósito con las manos en el corazón ¿Crees en Dios?. Ah si creyéramos.....
Hoy Jesús venciendo las paredes del MIEDO, de la COBARDIA, de nuestra ignorancia y por sobre todo de nuestra falta de fe, sale al encuentro para decirte:
« No temas. Yo soy ... “La paz esté con ustedes” ... Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”.... “Reciban al Espíritu Santo.» ¿te basta?.. mmm.....no creo, hay muchos que como yo, a veces nos resistimos a creer, tenemos el cartelito de RESISTIRE...., asi es que mejor guardemos las Palabras, siempre me gustó guardar las palabras del mismo Jesús que te cité antes, es bueno sacarla cuando tienes miedo, cuando te sientes solo/a, o simplemente cuando no tengas paz y te vuelves loco.
Si aun no crees; hoy nuevamente siéntete invitado por el mismo Jesús que, no es como yo, El no te va a reventar, ni te va a mandar a pasear, sino que simplemente sonriendo te dirá:« “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”», creo hacerme entender y transmitir bien lo que me quiero decir a mi mismo y lo comparto con vos.
Ojalá no nos dejemos vencer por nuestra debilidad, ojalá no nos cerremos a la NOVEDAD. Ojalá no pongamos paredes blindadas a nuestro corazón, aunque Jesús se las ingeniará para estar con vos.
En estos tiempo si de algo que carecemos es de PAZ. Nuestra sociedad, nuestro mundo esta+á SORDO. Ya no nos saludamos ni entre nosotros, por esto un signo de resurrección es aceptar y aprender del mensaje de Jesús: «“La paz esté con ustedes”». Esto es el Deseo y la Noticia de Dios. Si tuviéramos PAZ estaríamos mas serenos y desde el lugar donde estemos podríamos gritar: «“¡Señor mío y Dios mío!”.... : “Hemos visto al Señor”.»
Cuánto nos falta para vivir y redescubrir la presencia de Dios, por eso desde este lugar y en este preciso momento te comparto mi corazón que tampoco tiene mucha paz que digamos, pero tiene muchas ganas de sentirse en Paz. Por eso comienzo por desearte mucha paz...LA PAZ SEA CON VOS Y TODA TU FAMILIA..« dichosos los que creen sin haber visto”.»
El señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1: ¡QUÉ RICA ES LA CARNE ARGENTINA: Algunos ni si quiera le damos gracias a Dios. En uno de los días me mandé un asadito, que lindo es estar frente a una parrilla y ver la carne asarse. Mientras observaba relacionaba con la vida, que si no nos dejamos cocinar por las manos de Dios somos siempre carne cruda y viva, no quiero adelantarte el infierno solo que hablo ¡cuanto nos falta dejarnos cocinar para ser un buen alimento para nuestros hermanos!. Bueno solo quiero decirte que estaba rico...no vos, sino el asado...
Chusmerío 2: LA PASCUETA......: Significa después de la pascua un pequeño festejo: nosotros lo compartimos con las hermanas carmelitas que se hicieron unas ricas empanadas, como así también con algunos de la parroquia algo a la canasta, siempre es bueno ENCONTRARNOS con las gente que uno quiere dar el tiempo, es HERMOSO, es signo de resurrección, animarse a festejar y sacar una sonrisa es fruto de la resurrección...por eso te digo ¿dónde nos encontramos? ¿cuándo? – en la EUCARISTÍA....y en algún momento en los tiempos gratuitos..para unos mates si estas lejos en la ORACIÓN...(es teléfono seguro)
Chusmerío 3: ESTOY EN LA MIRA...: El pasado sábado vinieron a filmar para la misa en TV, traté solo de celebrar, ni se lo que dije, ni sé como estaba, solo que un chico me dijo ¿se va a peinar padre?, ja, ja, ja . Fue una celebración y a la hora de dar una ofrenda para este medio, me cuestionaba, ahora que escucho a la gente y observo ¡cuanto bien le hizo! sobre todo a la gente que está postrada, ancianos y mucha gente me lo hizo notar que se sintieron acompañados ¿cómo negarme al pan espiritual? ¿cómo no sentir con gusto entregarse a la pantalla sin buscar ser protagonista? Solo se trata de que Jesús se Parte en la eucaristía y algunos lo viven desde su lugar. Así es que nada de andar diciendo que soy famoso, no se trata de eso, solo es AMOR y busca de algún pescado como vos....(o una OVEJITA de Dios como vos) (depende la cara, hay algunos que tienen cara de pescado.....)
Chusmerío 4 :MISA A LA VASCA: El día domingo “un hijo prodigo vuelve a casa”, como lo manifestaron ellos: fue una misa donde celebraban en memoria al país vasco, dice que el fundador es muy cristiano y quería que esta fiesta se celebrara muy cerca de la fiesta dela resurrección. ¿qué tal, eh?, e suna enseñanza. HACER PATRIA y resucitar todo el honor que guardamos dentro de nuestro corazón, luego con un gesto de sacerdote ( besando las manos ) del presidente de la comunidad Vasca intenté retribuir todo el bien que hicieron en esta parroquia. Y con una entrega de un presente queremos manifestar el agradecimiento por tantos hermanos que pasaron y dejaron sus huellas por este jardín de Parque Luro. Al compás del charango nos vamos despidiendo con unas danzas clásicas en la puerta de la Iglesia.
“todos uno”.....
Chusmerío 5:UNA MANO LAVA LA OTRA...: Es un grupito de la parroquia que están tratando de poner en practica y promover la BUENA VOLUNTAD, adelantándose con lo que se consigue para los distintos grupos: los que van al Basural, los de la noche de la caridad, los frailes, el comedor....Ellos se juntan los miércoles a la noche de 20 a 21 hs. con el fin de escuchar, apoyar en las necesidades mas prioritarias.
Entre mate, sonrisa alguno de ellos se adelanta como una madre con el café, el próximo miércoles le toca a otro y así, es lindo que te esperen para un encuentro de esta manera, a veces hemos perdido LOS DETALLES para con los demás, SORPRENDAMOS con algo nuevo, aquí se trata de recuperar lo lindo que hiciste en la semana y compartirlo, se trata de ADELANTARSE.
Chusmerío 6: EN MEDIO DE LA LLUVIA: En Chapadmalal nos juntamos todos en el encuentro de APAC. Es una fundación que beneficia a comedores y otros proyectos productivos, en cuanto a nosotros hemos sido beneficiado en la ampliación de estructuras para talleres formativos de nuestros niños del comedor.
Chusmerío 7: DIA DEL ABORIGEN: Queda en los actos, en las frases célebres, pero en el ¿COMPROMISO? ¿EN EL RESPETO?, silenciosamente viven el destierro cada día, viven las falsas promesas de una calidad de vida mejor. Por esto recordando aquel rostro de un niño aborigen, llorando por un pedacito de pan, o la picardía de aquel otro pequeñito que vuelve a hacer la cola para recibir su comida en los comedores, o aquella madre que lleva a su niño en la espalda..¿cómo continua esta historia?. Hoy desde aquí me sumo no al recuerdo, sino a la memoria y a la oración ecuménica que solíamos hacer cuando estaba por allá, hoy quisiera pensar: qué puedo hacer por al menos uno de ellos ...ya saldrá y veremos como...en definitiva yo también yo tengo mis rasgos aborígenes y por ello reclamo NO A LA MARGINACION, JUSTICIA, DERECHO A LAS TIERRAS, RESPETO A LA CULTURA Y A MIS ANCESTROS....derecho a una BUENA EDUCACIÓN Y SALUD....

No hay comentarios.: