miércoles, 11 de abril de 2007

ECOS DEL DOMINGO Nº 136

CARTA AL CORAZON“¿eres bueno/a.............?”

8 de ABRIL 2007. Ciclo "C"

La Pascua, MI Pascua!!! Mil felicidades ¿cómo la estás pasando?- tantas cosas podrás contar, lo que Dios habrá hecho en ti...digo...
La Palabra de Dios sigue dejando su huella, aunque todavía yo no salí del pregón pascual cantado en copla con mi “cajita bagualera” , porque me despaché cantando el anuncio del resucitado.
El domingo las lecturas invitan a REVIVIR esta NOVEDAD, este CONTECIMIENTO para el corazón. La Liturgia todos los años nos da un pellizcón para renovar nuestra fe; hace dos mil años que venimos con ¿“el mismo cuento”? o ¿acontecimiento?. En el caso de Pedrito nos cuenta: « Nosotros somos testigos de cuanto él hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de la cruz, pero Dios lo resucitó al tercer día y concedió verlo» Hoy los TESTIGOS somos nosotros ¿qué ha pasado?- ¿Viviste la resurrección? Recordemos que este día « es el día del triunfo del Señor», asi como suena. Dios cada día nos motiva a vencer la muerte, los signos de muertes que se manifiestan en nuestra vida como la PEREZA- EL EGOÍSMO- LAS LOCURAS HUMANAS COMO: ATROPELLOS, INJUSTICIAS, CORRUPCIÓN ¿sigo?. Hay muchos signos de muertes que si seguimos así vamos a ir a parar a cualquier parte. Por esto los cristianos deberemos PONER en practica la RESURECCION que significará esta invitación: «busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. » Dios es VIDA, es ESPERANZA y FUTURO. ¿qué piensas hacer? – creé o reventás..
Hoy hay una “cultura de suicidio” que debemos impedir que llegue a nuestros hogares. Nosotros creemos en Dios, y con el hecho de venir, creer, sentir y dar un paso mas ya estamos resguardados.
Se trata que también pongamos de nuestra parte, los discípulos lo han buscado «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”. » aquí vemos AMOR y capacidad de búsqueda ¿cómo andamos nosotros? El testimonio de aquellos es que « vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos. » y así como te decía, resucitó nomás che. ¿te enteraste?
Somos muchos los incrédulos que vivimos sepultados y en el fondo nos cuesta creer ¿para que nos sirve que Jesús resucitó? Es para entender que la vida no la tenemos comprada, que todos debemos pasar por la muerte, la crucifixión, los dolores y si en todo vencemos y mantenemos los brazos siempre abiertos podremos decir que hemos aprendido bien de nuestro MAESTRO. Y que NO SOMOS NINGUN GALLINA para escondernos.
Mi querido hermano/a nada podemos apegarnos, hay muchos que quieren crucificarte y golpearte las hermosa mejilla que tienes, no les tengas miedo. Hoy estamos llamados a sepultar especialmente nuestra falsa seguridad, los MIEDOS, LAS COBARDIAS y nuestra ignorancia como así también nuestra SOBERBIA. Vivamos con Jesús. Hoy le pidamos resucitar con EL lo que tenemos grabado en el corazón. ¿sabes de que estoy hablando? De que SOS UNA BUEN TIPO O UNA BUENA TIPA..esto es mantener el honor, todos somos buenos hasta que dejamos de serlo, pero RECUPEREMOS esto el SER BUENOS, POR EXCELENCIA..no nos echemos a perder con nuestras cosas humanas. Aspiremos a SER MAS BUENOS con todos, AYUDEMOS- CREAMOS y seamos mas buenos que el alcohol ¿te animas?. Eu...a ti te digo...¿eres buenito/a? Como suena, solo no dejemos de ser lo que Dios nos ha creado, cuidémonos...resucitemos la IMAGEN DE DIOS escrita en cada corazón..asi que a laburar se ha dicho...¿por qué sos tan bueno/a? No te pido nada, ¡ojo! - tan solo te pregunto...
El señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1: ¿QUIÉN HIZO ESTO?, ¿QUIEN ES EL LOCO?: Fue el Jueves, día de los sacerdotes, quería esperar a mi gente afuera con mi charango, y tiramos la iglesia por la ventana, no se si se debía pero la cosa es que te imaginas que en la iglesia estaban los bancos pata para arriba, con ropa tirada por todos lados, y la clave es que El DESORDEN había que arreglar, y la gente sin palabra alguna, sin distinción de profesionales, todos a una, en diez minutos pudimos empezar la celebración..existe desorden en casa, en ARGENTINA, en el Mundo ¿qué hacemos? ¿DESESPERARSE, RENEGAR?, ¿esperar que lo hagan otros? ¿hasta cuando? Talvez este signo ayude a que VALES MUCHO y entre todos las cosas salen mas rápido, quedará en la memoria esta locura, no todos entienden la clave, peor si mi maestro murió crucificado por revolucionar al pueblo ¿porque no yo? tan solo quería poner orden en la Vida. Decir que Dios nos ama a pesar de las locuras....Perdón para los que les hizo mal...con todo mi respeto y cariño....
Chusmerío 2: UN VIERNES DIFERENTE..: ¿DÓNDE ESTABAS?- por estos lados salimos a visitar las siete Iglesias como manda la ley, lo hicimos en auto y - “milagro” dijo un curita- que estaba rezando solito...fuimos a las parroquias desde donde salen la noche de la caridad, expresamos nuestro agradecimiento, como así también compartimos en comunidad, Luego llegamos a la parroquia y la gran Miryan junto a su esposo y los frailes nos estaban esperando con el CALDITO del viernes santo, que gustó mucho y llegó hasta la noche en todo Mar d el Plata, la gente estaba tan agradecida por este RICO caldito ¿vendrán otra vez?- nos preguntaron - ¿as cuenta cuando hay buena voluntad? Todo sale hermoso. Luego a las tres y media empezamos la celebración de la cruz, luego rezamos EL VÍA CRUCIS grabado en CD ¿qué tal, eh? Salgo con la Cruz...¿me ayudan? – repliqué... Y luego CRUCIFIXIÓN para todo el mundo, crucificamos a un NIÑO, a un Joven, a Una MUJER, aun Hombre y a un anciano... y vos te salvaste porque también estabas en la lista....asi reflexionamos.
Chusmerío 3: UNA BARANDA A ASADO..: en el camino vi muchas familias juntas, ¡que lindo recuperar la familia!, al menos resucitar el tiempo de estar juntos. También hubo una INVASIÓN de turistas, el tiempo estaba como lo se lo pedí a mi Dios. “el turismo de semana santa generó un movimiento de casi 80 millones” - lo dice el diario, o sea que vino mucha gente, ojalá los loquitos hayan gastado también en buenas obras de CARIDAD, porque no se trata solo de descansar, se trata que si es feriado es PARA REZAR. AYUDAR, ser mas buenos...¿qué hiciste tú?
Durante la semana los sacerdotes como mis hermanos estuvimos a mil, confesando, y tratando de acompañar al pueblo como testigos de la pasión y resurrección de Nuestro Señor. Por esto digo que valoremos un poco el tiempo que se nos da, para al menos presenciar en las iglesias que estan adornadas de muchas flores como también de lágrimas de tantos hermanos. Acompañemos en las buenas y en las malas, vayamos a misa tanto en la semana Santa como en os domingos..te esperamos chei...
Chusmerío 4 :NOSOTROS NOS FUIMOS TAMBIEN: La Pascueta, lo llamamos, se trata de ir al encuentro de los hermanos frailes de nuestra zona , donde nos juntamos para rezar, COMER y compartir nuestras cosas, tuvimos que hacer unos 500 Km (Puan) allá tengo parte de mi corazón, en la gente que me cuidaron y me recibieron con tanto amor así es que ¿cómo no saludarlos? ¿cómo no animarme llevarle un poco de mis locuras? – compartimos con los frailes juntamente con nuestras hermanas clarisas del monasterio, y la gente que realmente estoy agradecido por el cariño...felices pascuas a todos...y también para ti para que no te pongas celoso/a... Dios me dió la gracia de contar con este medio para compartirte mi corazón, recién acabo de llegar de Puan y venciendo mi cansancio creo que vale la pena explotar mi corazón para hacerte llegar este tiempo con todo mi cariño, porque cada uno que lee esto y algunos me conocen por tanto se merecen lo mejor....
Chusmerío 5: UN CRISTO, UN DOCENTE: Muere así...tratando de salvar al mundo de la educación, inocente pero que deja sus huellas, no solo como hombre sino como docente “ mas de 10 mil personas marcharon en repudio al asesinato”- lo dice el diario, “la Capital”, y en mi ¿POBRE SALTA?- también mis maestros están de paro...NO NOS DEJEMOS VENCER POR LAS INDIFERENCIAS DE LOS SANTOS FALSOS DE HOY, manifestados en los que tienen el poder... lo peor de todo es que ni un milagro pueden hacer ¿dónde están? – Ojalá que todo salga bien, rezo para que todo salga bien y que esta “humanidad” que Dios permitió, nos motive a UNIRNOS a luchar y por sobre todo Perseverar en el bien y la Justicia...
Chusmerío 6: COMIENZO DE LA RED SANAR...: En nuestra parroquia se comienza con los grupos de la red que ayuda a vivir y tranquilizar a la gente que está mal, es una contención y un apoyo, por esto aprovechemos a trabajar en la salud mental ¿cómo estas tu?, tendrás la cara linda..pero ¿cómo eres de carácter?, ¿qué dicen de ti? ¿no te dicen que estas medio pasado de mambo? Es bueno dejarse ayudar...hay que dejar de “maquillarse y esconderse”, como así también volver loco a todo el mundo. Hay que trabajar por la salud mental y espiritual.
Ø Che el otro dia me hicieron un reportaje: fijate lo que me hicieron, está en internet: “.....Travesti, maricón, sacate la pollera, Padre Coraje, son formas en las que algunos se dirigen a ellos. Padre, señor, y hasta Eminencia les dicen otros. Criticados y respetados, discriminados y admirados....” está en un diario: http://www.noticiasyprotagonistas.com/es/487/enblancoynegro/1892/
Fr. Francisco Vacazur ofm



Fray Francisco
¡Paz y Bién!

No hay comentarios.: