lunes, 5 de mayo de 2008

Para los integrantes de los Grupos parroquiales de Parroquia San Francisco de Asis- Mar del Plata

“Envía Señor tu Espíritu
y renovarás la faz de la tierra”
Querida comunidad.
A medida que han ido pasando los días de este 2008 y habiendo conversado con algunos de ustedes, como escuchado las distintas vivencias de los diferentes grupos que trabajan en la parroquia, me doy cuenta que necesitamos animarnos y apoyarnos mutuamente. Escuchándolos me da la sensación general de que cada uno está cargando con una piedra muy grande, carga con la piedra como si estuviera solo o poco acompañado…
Por eso pensé que Pentecostés es una buena oportunidad para fortalecernos en el Espíritu y renovarnos en la esperanza. Con ese motivo los invito a una “Jornada de Convivencia y Reflexión” (mate y facturas por medio) el domingo de Pentecostés, 11 de mayo, a las 16hs culminando con la misa de 19hs.
Es importante que compartamos, que sepamos lo que está haciendo el “otro” en la comunidad, que nos sintamos “Uno”, que sepamos que tenemos hermanos que caminan junto a nosotros. Por eso es muy importante que estemos presentes. Darnos mutuamente “razón de nuestra esperanza” como se lee en la carta de Pedro.
Aquí les envío el programa de la jornada.
Programa:
16 hs. Apertura, bienvenida y oración.
16,15 hs. Trabajo por grupo.
16,45 hs. Presentación plenario.
18 hs. Reflexión a cargo del Párroco.
19 hs. Misa.
Metodología: La idea es que cada grupo trabaje su Razón de Esperanza en la pastoral que está haciendo y que la pueda contar a los demás participantes. Cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a realizarla, cuales las sombras y cuál la esperanza…
Duración: Cada grupo tendrá 10 minutos para su exposición. Luego sacaremos las conclusiones.
Pentescostés es tiempo de la Iglesia, tiempo de la Renovación donde huyen los miedos y la Fuerza de Dios nos lanza hacia delante… ¡Paz y Bien!
Fray Federico; 30 de abril de 2008

No hay comentarios.: