lunes, 5 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 13

CARTAS DE CORAZÓN

A TU CORAZÓN . Nº 13

Domingo 27 de Abril. 6º domingo de Pascua

¡Qué grande! Sos una gran persona, por eso creo que te mereces compartir este momento de mi corazón donde compartimos la PALABRA y algunos chismes buenos. ¿Cómo has pasado estos días?, ¿Qué te importa?, me dirás, claro que me importa, soy un loco, chusma, me interesa verte feliz y aunque no lo quieras Dios me ha puesto para estar a tu lado al menos en este momento que estás leyendo, por esto deseo lo mejor y de buena honda, no soy gracias a Dios un envidioso ni un celoso, solo que mi corazón de cristiano me lleva a amar, y a preguntar. ¿Cómo estas?....

En este domingo vamos a compartir algo EXTRAODINARIO. Porque la Palabra de Dios es EXTRAORDINARIA, pruébalo y verás.

PRIMERA LECTURA Hech 8, 5-8. 14-17 I«Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.» Son los enviados de Dios que imponiendo las manos te vuelven loco, en aquella comunidad todavía no pasaba nada, falta algo, es la EFUSIÓN del Espíritu, quien dá la fuerza para vivir. ¿Qué pasa en tu vida? ¿Qué pasa en nuestra comunidad?, creemos, celebramos, vivimos pero siempre nos va a faltar un poquitín de fuerzas, por eso hoy pidamos a los Apóstoles que nos transmita esa fuerza del Espíritu para que se vayan las malas hondas y se sanen los enfermos, para que los espíritus malos se vayan a otro lado.

SEGUNDA LECTURA 1Ped 3, 15-18 «Es preferible sufrir haciendo el bien, si ésta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal» Es Dios quien nos invita, por esto tenemos que sentirnos FUERTES, no somos cualquiera, somos hijos y hermanos, tratemos de comportarnos como SERVIDORES DE CRISTO, amando, a veces bancando situaciones que no nos merecemos, aunque es duro perdonar, es duro hacer el bien cuando a nadie le importa un comino como está tu vida, en esto debemos seguir haciendo el bien a pesar de los sufrimientos, tenemos un Maestro que no bajó los brazos, asi que…a no quejarse…siempre hagamos el bien estemos como estemos, a veces tenemos tan mal humor que atendemos mal y hacemos mal por esto, hoy sintiendo el gozo de ser hijo y hermano tratemos bien a los demás, con amor con una sonrisa, si es posible con un caramelo para endulzar la vida. Aunque reitero que ser cristiano no es ser gil y hacer todo lo que te pidan, solo tenemos que hacer la VOLUNTAD DE DIOS con firmeza y a veces sufrimientos….evitemos de hacer el mal…
EVANGELIO Jn 14, 15-21«"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes» Esto va en serio, a veces pensamos que Jesús vivió, se fué y para algunos, se olvidó…¡no!. Jesús estará siempre, y encima de todo nos enviará su ESPÍRITU para que tengamos fuerza para amar. Si recibimos a Jesús es como que recibimos el AMOR, y cuando uno tiene el amor, ama, se desvive por encontrarse con el amado, y las horas se hacen eternas, por esto pidamos que nos envíe el ESPIRITU para soportar los dolores y vivir esta vida con esperanza. Los cristianos sabemos que no estamos solos, Dios no nos deja huérfanos, Dios está tan cerquita del alma que solo tenemos que creer y esperar. Por tanto en señal del Amor tratemos de amarnos como nos pide el MAESTRO, es difícil amar, hay cada cara que te espanta, pero de esto se trata, de mirar el corazón y no la cara, debemos amarnos…¿entendido?. Asi como suena…"si amas a Dios que murió por ti, porque no me amas a mi que muero por ti"…(es un piropo).

UN CHUSMERIO BUENO es como un caramelo al paladar

Chusmerío Nº 1: Gente buena CHE..: la vez pasada estando por un lugar…me dieron unos $ de caridad, me dijeron que me compre una bici (300) y algo para nuestros hermanos aborígenes ¿Cuánto será? mmmmm . ($500. ) bueno sin dar la cara pero es necesario hacer llegar mi agradecimiento y sentirme apoyado por la gente que aprecia lo poco que hago, expreso esto para que juntos vayamos pensando en apoyar a la pastoral aborigen que es un tesoro de nuestra comunidad, muchos hemos perdido la cultura aunque aquí estoy orgulloso de encontrar cultura pura, idioma, artesanías y esto hay que valorar, por esto con lo poco que tenemos vamos a comprar hilo y para que las mujeres tejan tapices con su estilo. Hay muchos que comercian con las artesanías, nosotros estamos buscando la manera de volver al TRUEQUE y ofrecer a los hermanos una alternativa de dignidad que mucho se ha perdido, todo se pide…¿Cómo retribuimos?, aquí se recurre todo a la Muni..que chocolate, que cena, que viaje….(pobre intendente), lo ví, bueno hay que compartir…"Dando se recibe". Ruego a Dios por todos los que dan sin esperar la recompensa, a ellos MI GRATITUD y mi oración. Y mi inclinación para decir: GRACIAS, muchas gracias a todos los que apoyan en nuestra labor pastoral, aunque a cada santo le debo una vela…C

CHusmerío Nº 2: A mis queridos Bagayeros.: Pobre gente, si vieras cómo una mujer leva una bolsa de harina en su espalda ya no tendríamos compasión sino vergüenza a veces de agarrar una escoba, bueno solo quería decir que se arregló la situación que venían peleando en la frontera de Bolivia, el tema es que los bagayeros volverán a trabajar, su trabajo forzado es pasar la frontera con los cargamentos que llevan los camiones desde Argentina. Y la verdad es un trabajo muy forzado llevar esas pesadas cargas en medio del calor y de tantas trabas. Solo pido a Dios que ayude y que se haga justicia. Hay unos cuantos que no le llegamos a los talones en esta forma de trabajo que hacen ellos, por eso sin admirar, solo valoremos el trabajo que tenemos..porque encima ellos se tienen que conformar con dos monedas.

Chusmerío Nº 3: en equipo…: Participamos de un acto llevado a cabo en una de las misiones donde en nombre de la comunidad franciscana hicimos entrega de pelotas y caramelos, no es para decirles que hacemos esto, sino que el tema es FORTALECER el trabajo en Equipo, de esto se trata, formar equipo en todo lo que hagamos, aprovechando el torneo aborigen hacemos que nuestra gente trabaje en EQUIPO, ¡ah…! si así fuera nuestra iglesia, nuestra familia, nuestra sociedad, nuestra fraternidad, ¡cuántas cosas cambiarían!, de todas maneras no estamos lejos, solo que tenemos que ponernos de acuerdo, no es tarde, solo hace falta ORGANIZARSE y formar equipo para ayudar, para sentirnos apoyados unos con otros, en otras palabras somos hermanos ¿no?, vos que sos padre, o madre, o hijo, proponé esta forma, nosotros lo estamos haciendo en los barrios, y por ahora estamos realizando las ASAMBLEAS formando el equipo en cada comunidad para una mejor calidad de IGLESIA.

Chusmerío Nº 4: Los Terceros de polimodal…: Son los chicos que andan buscando fondos para sus viajes, y su fiesta ¿Qué va aquedar de todo esto? , que la pasan Bien, ojalá no bajen los brazos en los estudios, y se pongan siempre de acuerdo, hoy estuvimos con ellos y les felicitaba porque están trabajando en equipo, a veces a las patadas pero lo van a lograr: están realizando un desfile y hoy tienen el baile del hielo ¿Qué será?...que les vaya muy bien, de mi parte quiero decirles que valen mucho, y acordándome de mis travesuras me animo decir que vale la pena VIVIR trabajar y hacer algo por uno, como por ejemplo trabajar para ir de viaje y luego disfrutar bien de los compañeros de curso porque después de esta no hay otra. ¿te acordás de tus travesuras en el colegio?. También están preparando el BAUTISMO, hasta son católicos che….pronto van a hacer su primera comunión también, estoy hablando de las fiestas que se mandan los chicos del colegio.

Chusmerío Nº 5: ¡ MI POBRE VACA MECANICA! Me suspendieron la VACA MECANICA, con la cual desde hace cuatro años se viene entregando la leche de soja y productos que se hacen con la bendita soja, ahora por cuestiones de no se qué, aunque razonablemente prefiero escuchar, vamos a dejar de hacer, la gente viene con sus necesidades pero no podemos satisfacer vamos a empezar a hacer pan, jugos, y si Dios quiere salsa de tomate, la máquina sirve para esto, No nos vamos a quedar paralizado, pronto con la ayuda de la gente vamos a tener algo para nuestros comedores barriales. Si está a la voluntad necesitamos tener semanalmente una bolsa de harina y grasa para hacer pan….no puedo vender juguito "ades"…asi que tendremos que conformarnos con lo que hay, es lo que hay….No podemos estancarnos pase lo que pase en la vida hay que seguir proyectando mientras estés despierto, algo ha de salir. ¡Fuerza muchachos!

NOTIAVISOS:…..parroquiales:

ü De Lunes a jueves: gran formación teológica de comunidades aborígenes de espiritualidad. Viene un sacerdote de MEXICO es en ORAN city. Participan comunidades aborígenes de nuestras comunidades.

ü Los jóvenes se siguen juntando los viernes en el salón de caritas de 6 a 21 hs.

ü Todos los martes hs 21: taller de crecimiento.

ü Los miércoles hs 21: grupo de oración.

ü Los jueves desde 19 hs: adoración al Santísimo

Si buscas al párroco aquí va su horario y donde no está:

Horarios del párroco para las inquietudes.

Lunes: Retiro o tiempo personal - : solo por urgencias:

Martes: La sede parroquial: de 9 a 12 y de 17 a 22.

Miércoles: visita a barrios, comedor, misiones rurales.

Jueves: En la sede parroquial de 9 a 12 y de 17 a 20Hs.

Viernes: se encuentra a disposición de los jóvenes: visitando colegios, y escuchando a los chicos.

Sábados: por la mañana en la sede hasta las 12.00 en la tarde de en los barrios y en los medios de comunión.

Domingo: celebrando misas en los barrios y en la sede parroquial.

Que el Señor les de la Paz a todo, especialmente al que lea estos escritos de CORAZÓN.

Parroquia: la Purísima

Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654

Email: pquialupurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: