lunes, 5 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 14


Domingo 4 de MAYO: ASENCION DEL SEÑOR…

Espero que al recibo de esta CARTITA A TU CORAZÓN no te golpee demasiado, sino que juntos vayamos abriendo el alma para que podamos responder al AMOR de Dios y re-recibir el ESPIRITU SANTO.¿Como la estas pasando en tu vida?- Yo por estos lados muy bien con la gracia de Dios, de baile en baile, mejor dicho de hacer cosas y visitar personas como hoy me toca estar un ratito frente a esta maquina pero a lo mejor cerca de tu corazón, porque lo que te voy a decir no son otras cosas que hablar escribiendo. La razón de este escrito es para decirte que sos una excelente persona, ¿sabes porque? Por el hecho de pararte y leer el corazón de alguien que intenta vivir y transmitir algo de Dios. ¿te interesa? , puedes pasar a otro….de ti depende que tus contactos no te manden a pasear. Por otra parte en este domingo estamos celebrando la ASENCION de nuestro Señor: Jesús se va, sube a los cielos desde donde ha de venir. Prepárate con las lecturas: allá vá:

PRIMERA LECTURA Hech 1, 1-11 IPROMESA CUMPLIDA: « recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos ¿por qué siguen mirando al cielo? »

Jesús dice, hace y CUMPLE,. Nació, murió, resucitó y ahora se va al cielo para enviarnos el ESPIRITU que nos aclarará muchas dudas….Será difícil entender a una persona tan amada, tan querida en este mundo que se va, pero Desde allá nos envía su amor, como las personas que un día nos morimos. Los cristianos somos testigos de la Bondad y tenemos que mantener el honor de las personas que queremos, en este caso de Jesús. Por eso somos testigos de las personas que conocemos. La cuestión es de no encerrarse a llorar, sino a hablar lo que vimos y oímos, o en este caso lo que experimentamos en el encuentro con Jesús. El tema será no ENCERRARSE y ahogar con las lágrimas la esperanza, sino fortalecernos, porque el que se va siempre nos acompañará como Jesús, El nos manda su espíritu, esta es la razón de vivir esperando el encuentro…no cerrarnos, no dejarnos ahogar, ¿Qué haces mirando el cielo?, Jesús está a nuestro lado, no lo perdimos por mas que se vaya para arriba, lo veremos cada dia si creemos. Tenemos una razón para vivir. ¡sabes cual es? QUE ALLA TE ESTAN ESPERANDO- ¿Dónde? En el cielo….Jesús y seguramente algún ser querido que se adelantó…a los brazos de Dios. Y pensar que para muchos solo queda el "se murió"…Nuestra fe nos dice que se adelantó.

SEGUNDA LECTURA: Ef. 1, 17- 23 VALOREMOS….

«Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados».

Aceptemos el mejor deseo de los que nos quieren, me sumo a los que tienen un buen deseo para ti, También mi deseo es que CONOZCAS y AMES a Dios, no soy tan santo pero sí, me siento tan hijo por eso te puedo decir que vale la pena seguir los pasos de Jesús, sea cual sea tu condición. Pidamos a Dios que nos dé su SABIDURIA para que VALOREMOS a Jesús, veamos las obras y convirtámonos un poquito mas, veamos la BONDAD de Dios y sepamos ser buenos como El, A veces somos infelices porque no valoramos el mejor deseo de las personas que nos dieron un día una mano, como por ejemplo San Pablo que nos escribe Pero lo peor de todo es que muchas veces no valoramos al mismo JESUS por las maravillas que hace en nosotros. Por esto VALEREMOS y dejémonos de quejar…Dios es Dios y El nos sostiene…a El sea la Gloria y a ti mi mejor deseo para que te vaya bonito en la vida.

EVANGELIO . Mt 28, 16-25 VAYAN Y HAGAN LIOS

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…. Y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".»

Éste es mi AMIGO el que me manda a predicar hasta a los animales, éste tiene la culpa de que te diga cosas Lindas como por ejemplo "TE AMO", Jesús no nos llamó par estar encerrados y cómodos, nos envía a LABURAR, a predicar el reino del Amor, a decir a la Gente que no hay motivo de vida sin amor. La Razón de que te escriba es que Jesús me lo pide, La razón de que te vuelvas loco/a es porque alguien me está dictando al corazón y es mas, me dijo que no nos va a dejar solo nunca, Soy testigo de esto…También es un pedido el decirte que no seamos giles, que no nos ahoguemos en un vaso de agua habiendo una esperanza para vivir aunque mañana sea distinto. Muchos se borrarán de tu lado, algunos sufren hasta la lejanía del ser amado pero si es amor alla nos hemos de estar viendo…En Jesús nos unimos, Alla será el descanso con El y con todos tus seres queridos…

UN CHUSMERIO BUENO no hace mal a nadie

Chusmerío Nº1: Un solcito..: Son los bebés que tengo que bautizar dentro de breves, pero no puedo ocultar mis lagrimas por la partida de mi sobrinita que se va para adorar al señor eternamente. Es duro la partida de un ser querido, pero mas que nada para la mamá, por esto mientras vivamos disfrutemos de nuestros niños y familiares que tenemos. María Sol es una bebé que nació enfermita, pero no deja de venir a mi mente aquella bebe rodeada de magueras y aparatos tratando de salvarla, Gracias a Dios y a mis hermanos pude bautizarla en la clínica, para mi familia esté fue uno de los mejores regalos, me sentí esperado aunque esté lejos. Solo quiero dejar escrito que la corta vida (10) días de María Sol me despertó tanta ternura que no dejo de darle gracias a Dios. Es y será siempre un angelito…

CHusmerío Nº 2: cultura viva…... En esta semana estábamos reunidos en Oran, representantes de comunidades aborígenes, laicos, sacerdotes y otros para participar de un encuentro formativo, donde un sacerdote de Mexico, nos dió un taller relacionado con nuestros pueblos aborígenes:¿es una preocupación para la sociedad y la Iglesia las comunidades aborígenes? mmmm esta fue una de las preguntas. Los aborígenes no estamos muertos, aun reclamamos las TIERRAS Y DIGNIDAD, muchos hemos perdido la cultura pero otros la mantienen viva, lástima que se mira con vergüenza y lástima. No dejemos morir la cultura y el tesoro de nuestras comunidades aborígenes. Gracias a los que participaron de nuestra comunidad. No somos hombres con plumas sino con alma de hijo de Dios.

Chusmerío Nº 3:¿Tenés un trabajito?: ¡feliz día a todos los trabajadores! Tarde pero seguro, me felicitaron diciendo: feliz dia "pájaro carpintero". ¿sabes porque? : trabajo con mi boca…(pico)". Tener un trabajo es dignidad, pasé ayer por la empresa de la Velóz de Norte y había 3.500 personas festejando. Ojala toda la gente pueda festejar así por este día, debemos darle gracias a Dios porque nuestro país aun se puede decir estas palabras: feliz dia del trabajador. Aunque hay muchos sin trabajo y lamentablemente nuestro país por la santa tecnología, por indiferencias políticas, por muchas razones van desplazando nuestras manos. Dios nos ayude a no perder la dignidad del trabajo. En este día se come locro, y yo soy uno…¡que rico que estaba!

Chusmerío Nº 4: Encuentros, mas encuentros: Son los comunicadores católicos que se juntaron en nuestra parroquia, había formación, información y el privilegio que nuestra parroquia que ya tenga su departamento de prensa y difusión. En nuestra ciudad existe gente que deja su vida en esta área, lo cual estamos orgullosos y felices que nos representen y sigan sembrando la Buena Noticia en los distintos ámbitos. Había gente que trabaja en medios de comunicación radial, televisiva, prensa escrita y laicos que apoyan a esta VOZ DE DIOS. Gracias a todos, yo por mi poca presencia no me pude ganar el premio y el certificadito que se entregó. Cada barrio de nuestra comunidad tendrá un vocero que se hará cargo de esta área de comunicación. "No podemos callar lo que hemos visto y oído…"

También terminamos las asambleas barriales por sector, donde ya tenemos el equipo para emprender nuestra pastoral. Con El equipo Asesor de la comunidad nos seguimos juntando para proyectar y animar a la comunidad, no puede estar triste y quieta la comunidad habiendo tanta gente buena y tantas necesidades espirituales y materiales, donde la Iglesia debe estar presente. FUERZA MUCHACHOS….ya somos un equipo ¿y ahora?...a ganar se ha dicho, contamos con la fuerza del Espíritu Santo, que nos vamos preparando para recibirlo la semana que viene…

Chusmerío Nº 5: ¡ Cuidado con las cenizas!… En el sur de nuestro país

Hay lluvia de cenizas, pobre corderos y pingüinitos… ¿Quién puede parar esto?, solo un clamor… solo nos resta ayudarnos entre nosotros y confiar en Dios que pase este tormento. Por mas plata que haya no se puede salvar mucho. ¿te das cuenta? A veces tenemos grandes campos, nos preocupamos en tantas cosas y no podemos parar los desastres.

NOTIAVISOS:…..parroquiales:

ü PENTECOSTES:….El Sábado desde hs 21: EFUSIÓN DEL ESPIRITU en sector I: Bº Santa Rita –hs. 22,00: Sector II:Bº Roberto Romero sector. 22, 30 Hs : Sector III: Bº Lugones. Hs 23 Sector IV: Bº Fátima: Santa Misa con efusión del espíritu.

ü Domingo de pentecostés: Cumple años de la Iglesia.

Misas:

ü Hs 8. Radial

ü Hs 11. Misa de Niños.

ü Hs 15, 30: encuentro con los jóvenes en CARITAS ESTACION: mateada y testimonios- procesión de antorchas hasta la parroquia.

ü Hs 20: Misa de acción de gracias: presentación de los AGENTES DE PASTORAL – Y CONSEJO ASESOR.

ü Cena a la canasta en CARITAS ESTACIÓN. ¡feliz cumple Iglesia querida!

ü COMIENZO DE NOVENAS DE FATIMA Y SANTA RITA.

ü Viernes: hs 16: salimos para la asamblea diocesana.

Parroquia: la Purísima

Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654

Email: pquialupurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: