miércoles, 2 de enero de 2008

CARTA AL CORAZON Nº 18

30 DE DICIEMBRE DE 2007

Chau 2007, bienvenido LO NUEVO....estemos donde estemos

¿cómo estás?, después de una fiesta tan bonita como la NAVIDAD, ha llegado la hora de abrirnos a lo NUEVO, a lo que viene, a lo que tenemos que vivir, a los desafíos que hay que enfrentar y por sobre todo el AGRADECIMIENTO que tenemos que llevar siempre en la memoria y en el corazón...¿cómo fue tu año?. ¿qué esperas para este nuevo AÑO?. En cuanto a mi vida, ésta será la ultima cartita que te escribo, porque la semana que viene ya no me encontrarás en la comunidad, aunque deje mis huellas y mi almita, mi cuerpo es convocado por el EVANGELIO a vivir en Tartagal. Por esto, quiero que no te pierdas de leer y poner atención en la Palabra de Dios. Los hombres podemos fallar, cambiar de comunidad pero Dios, no fallay está presente:

1º Lectura del libro del Eclesiástico . Eclo 3, 3-7. 14-17

El que honra a su padre expía sus pecados y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro. El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado. El que respeta a su padre tendrá larga vida y el que obedece al Señor da tranquilidad a su madre. El que teme al Señor honra a su padre y sirve como a sus dueños a quienes le dieron la vida. La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados. Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor. El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor. Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios.
Palabra de Dios.

SALMO. Sal 127, 1-5

R. ¡Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos!
¡Feliz el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. R.
Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa. R.
¡Así será bendecido el hombre que teme al Señor! ¡Que el Señor te bendiga desde Sión todos los días de tu vida: que contemples la paz de Jerusalén! R.

2º LECTURA:. A los Ccristianos de Colosas. Col 3, 12-21

Hermanos: Como elegidos de Dios, sus santos y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión. Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia. Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección. Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias. Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en Nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre. Mujeres, respeten a su marido, como corresponde a los discípulos del Señor. Maridos, amen a su mujer, y no le amarguen la vida. Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto es agradable al Señor. Padres, no exasperen a sus hijos, para que ellos no se desanimen. Palabra de Dios

EVANGELIO. Mt 2,13-15.19-23

Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto llamé a mi hijo”. Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño”. José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: “Será llamado Nazareno”. Palabra del Señor

LEE Y COMPARTE….¡FELICIDADES!

Compartiendo el CORAZÓN y la PALABRA DE DIOS: Muchas cosas podemos decir de estas hermosas lecturas. ¿qué puedes decir tú?. ¡Tantas cosas....!, es bueno sacar un pedacito de cada lectura y saborearla asi: « Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios» ¿clarito?...solo resta responder y soltarse a vivir sin miedo, sin culpas...este año nuevo tenemos que poner mas énfasis, mas pasión por la Palabra de Dios y por la Vida, por supuesto que felíz: « Como elegidos de Dios...» seguí con la segunda lectura que nos está hablando al oído....no podemos hacernos los giles y decir: esto no es para mí. Pablito es claro y actual...porque dice las cosas desde el corazón, desde los sentimientos de Dios. Hoy celebramos la SAGRADA FAMILIA y es bueno replantearnos como estamos en casita. ¿defendemos lo nuestro?. Se habla mucho de la familia...tenemos que huir de los dramas y buscar lo bueno para nuestra familia.

Tres Gotitas para una familia felíz el DIALOGO, LA COMUNIÓN Y LA CARIDAD, es tan fácil hablar pero a la hora de vivir, nos cuesta un perú...Muchas veces no dialogamos: GRITAMOS...y exigimos. No tenemos comunión, no COMPARTIMOS, cada uno por su lado, y no somos BONDADOSOS. Esto lo digo en tren de conversión, yo siento que me falta apostar mas a mi familia, a mi fraternidad; por eso quisiera que empecemos este año DIALOGANDO, en Comunión siempre con Dios y siendo buenos entre nosotros...¡que lindo es tener una familia hermosa, donde hay paz, donde no hay que vivir con miedos, huyendo y zafando. Por esto « Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel,» tomemos a Jesús en serio, y a nuestra madre para el camino de nuestra vida cotidiana, Dios siempre es FAMILIA, optemos por ella, no nos dejemos vencer por los que quieren “MATAR LA Familia”: la rutina, las culpas, los gritos, la fantzasía, y el dinero. Somos llamados a SER FAMILIA, así me he sentido yo en esta querida Mar del Plata. Dios los bendiga y gracias por hacerme sentir así.

Como familia Cristiana y franciscana tenemos motivos para sentirnos felices. Que Dios te ayude. No te olvides nunca que en la distancia y en el amor somos FAMILIA DE DIOS.....y nuestro amor se caracteriza por los “detalles”:

Oremos:¡Que detalle Señor haz tenido conmigo, me regalaste hermanos, amigos, vida, tiempo, oportunidades, desafíos, y propuestas.

Gracias Señor por todo el cariño y el amor. Gracias Padre Bueno por tenerme en tus manos, Gracias Señor por este año hermoso y el tiempo que pasó...Gracias Señor.....Gracias a vos hermano lector por comprender los errores y apreciar mi corazón. Gracias por tu cariño y tu compañía, Gracias a todos los que han llegado a mi corazón. Dios los bendiga siempre y hasta pronto...Ya enviare algún chusmerío desde el norte....seguiré escribiendo por vía internet.

Ah, perdón por ser atrevido en mi pedir, en mi exigir. Pido perdón a todo si he hecho sufrir a alguien. Perdón Señor por todo lo que dejé de hacer y sobre todo mi poca confianza en tu amor. Felíz año nuevo. Vida nueva, lugar nuevo, familia nueva...Que el señor te de la Paz.

Pancho

HORA DE LOS CHUSMERIOS

Chusmerío 1º: SORPRESITA Fue en nuestra comunidad, aun me queda la sonrisa de muchos y su alegría, fue una despedida sorpresa que nos hicieron el sábado, nos bailamos todo y la pasamos en familia, una hermosa familia que cuando se une nos los para nadie, ojalá sigan asi....apostemos a esto, en las buena y en las malas. Esta es mi comunidad, la que se expresa y tiene mucha polenta. Gracias a Adri, y a todos que quedaran escrito en el libro de la vida....estaba todo muy bien preparado. GRACIAS, con lágrimas...de emoción..y esperanza de que nadie se vaya de la comunidad porque trabajan para el SEÑOR ¿no?.....Dios bendiga a todos. Seamos una “sorpresita buena” también para otros.

Chusmerío 2º: NOCHE DE AMOR En la noche del 24 visitamos el hogar de Nazareth. Nos llegamos hasta los hermanos gitanos, luego a Caritas y así brindis va, brindis viene, pero no en curda, solo saludos...Luego me sorprendí que en nuestro colegio han quemado una cortina y algunos se vuelven medio loquitos que hacen lios...como yo. Nuestra Misa fue buena, clara, cortita y de despedida. Tanto el Padre Emilio como yo, nos vamos felices. Agradecidos por la comunidad, por eso nos vamos bailando el Pin Pin.

Chusmerío 3º:FRUTOS NAVIDEÑOS Fuimos al Basural con un grupo de gente, para vivir una navidad diferente, ahora nos piden una pelota de fútbol, ¿será que quieren “trabajar en equipo”?. Ya lo hacen...este es el deseo que todos debemos anhelar: jugar el partido de la vida y defender el equipo con honor...¡Fuerza muchachos!. También hoy salimos a un barrio de los mas pobrecitos para llevarles budines ¿quién los trajo? LA PROVIDENCIA. El 24 al medio día se hizo una misa con los consagrados donde besamos las manos a los cartoneros y a la gente que viene en la calle, también sorteamos un CARRITO cartonero ¿de donde salió?, me lo mandó el Vaticano....¡no! es la MADRE providencia, y la gente buena como vos.

Chusmerío 4º:FRUTOS NAVIDEÑOS Bienvenidos a la comunidad: Fr Jorge y Federico. Como así tambien a los amigos y frailes que nos visitan....Ayer se hizo la reunión del Consejo de pastoral, donde ya está el nuevo párroco. Les digo a todos, ya somos grandes, no seguimos a los frailes, seguimos al Señor....por esto la razón de seguir a delante con entusiasmo y gozo. También me estoy castigando con despedidas: cena, piso 38 para ver la ciudad nocturna, paseo en Yate, ahora caballo, y pesca....je, jeje sin desperdiciar nada, solo aprovechar de la hermosa ciudad felíz porque ahora me voy a Salta la Linda.

Dos frases matadoras para mi: “Vivir la Vida como un REGALO DE DIOS hay que aprovecharlo todo ¿no?- ¿quién te quita lo bailado?: ¿bailamos?.

NOTI AVISOS:

31 diciembre: MISAS Unzué: Hs 18 – Casa fraterna: Hs 19hs- Sede hs 20.

1º de enero: : María Madre de Dios - Jornada mundial de oración por la Paz

Misas: San Miguel: 10, 30 Hs - En la gruta Reina de la Paz: Juan a Peña y la Costa Hs 18:

- Sede parroquial: hs 9 y 20.00

Cambio de horario de Secretaría parroquial:

Hs: 9 a 12 y de 18 a 21. a partir del 2 de enero.

El Señor te dé la PAZ

Feliz Año NUEVO te lo desea

Fr Pancho en nombre de la Comunidad

Que empecemos bien el año y seamos mas hermanos como una luz que brilla en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre Pancho, te deseo lo mejor de lo mejor: QUE DIOS TE BENDIGA! y vuelve pronto, aquí también te necesitamos....si quieres podemos apodar a Mar del Plata desde hoy en adelante "Tartagal pequeña! que tal? así no extrañarías a tu amada Tartagal.NechiV.