viernes, 18 de enero de 2008

Carta de corazón N° 1: Fr Pancho

Desde el norte.....


Hola ¿Como andas?
Yo bailando el baile del aburrido “tema musical”, y desde la ciudad de Tartagal quiero expresarte mis sentimientos de amigo, hijo, y hermano, padre, madre ya a esta hora estamos jugados.
Luego de un viaje hermoso desde Mar del Plata hacia mi nuevo destino con algunas lagrimas y al mismo tiempo con la fe, llego donde me espera el Evangelio listo para estrenar y seguir las locuras a mi estilo como por ejemplo cosechar uvas, bendecir a la gente y al acercarse darles un racimo de uvas ¿queres?.
Es hermoso vivir cada dia a full, el calor, los piquetes y la pereza no pueden paralizar la fe. Ella cada dia espera de nuestra responsabilidad y libertad: VIVE TU FE…
Ayer salimos a una de las misiones donde los niños aborígenes son mi tesoro ellos me sacan una sonrisa mientras mi mente no deja de extrañar la dulce ciudad y a mi gente de Mar del Plata, esto es mi realidad pero poco a poco nos vamos ubicando en el lugar. Las noches se me hacen largas, es nuevo todo, la gente espera un sacerdote bueno y yo….solo digo aquí estoy, “es lo que hay”, zarandeando, zarandeando quedan los cascotes y yo soy uno. ¿lo quieren?, entonces me quedo.
Bueno Creo Que Dios es grande, solo por ahora te digo que hay que ir a misa a descansar, solo Dios es nuestra vacaciones, el es el Medico, el que te espera en cada iglesia que vayas, el que te protege en tus viajes, el que espera verte felíz a pesar de tu cara, El está en la playa, en medio de nuestros asaditos y en medio de los shopping de compras, en medio de los boliches y ahora que se va acercando el carnaval, El también está por allí. ¿Creias que te podías escapar?
Chusmerio 1°: La vida es bella ¿Dónde? En la ciudad de Tartagal, es hermoso descubrirse amado por el hermano sol que te acaricia hasta la médula, La gente va y viene con miles de motitos…como extraño la moto….es una ciudad nocturna que las juanitas “bichitos raros que te orinan y tienen mucho olor” te provocan un miedo…pero hay que salir igual
Chusmerio 2°: LIBRE: Salta llueve mucho por aquí también, hay muchos relámpagos, hay muchos cortos circuitos, algunos fueron victimas y se les quemaron los equipos, también a un amigo muy querido en Tartagal se le quemó la casa…¿Qué haremos? Ya estamos buscando los medios….no te estoy mangueando ¿eh? Siempre uno queda como cura manguero y si supieran cuantas coss pudimos hacer gracias a la cara de hierro que tengo, esto me pone orgulloso porque dejando mi vergüenza y miedo salgo a pedir para otros, ya ves como llegué aquí con dos cajas mi guitarra y el charango y un bolsito ¿Qué traigo? Solo mis ganas de vivir. Por esto se que la libertad es hermosa y ayudar vale la pena-
Chusmerio 3°:MIEDO: Robos en Pinamar, se ve en TV, taxista que muere..accidentes y cuantas cosas por aquí quedar parados en la ruta por los cortes, todo provoca miedo pero no pueden quitarnos la esperanza de seguir buscando los momentos lindos para compartir con tus amigos, con tu familia, es tiempo especial para tomarse un descanso, no dejarse llevar por los miedos. Tomarse una rica cervecita y una pizza a la piedra…se feliz estes donde estés.
Chusmerio 4°: JUGARSE: Hoy nos juntamos con los frailes y de cara dura les hice un asadito, me salió genial…estaba riquisimo, ¿Qué vas a preparar de rico para tu gente? Es lindo hacer algo por otros, si no sabé, preguntá, yo tuve que llamar por teléfono para preguntar ¿Cómo se hace el fuego?, la comida es un pretexto, lo que vale es el ENCUENTRO.
Chusmerio 5°:DESAFIOS: hoy tenemos el encuentro con la gente de la parroquia, aquí hay mucho laburo como doce capillas, y varios grupos, está la vaca mecánica (que produce leche de soja), están las misiones aborígenes, y muchos desafíos. Muchos niños, poco laburo, mucha gente cervezeada, y a punto de los corsos carnavaleros, la Iglesia esta en el centro y no se puede dormir che…
Que Dios nos guarde por siempre y nos dejemos mimar por El. Que es mas bueno que el PAN, porque es Pan.
Notita
Gracias a todos los que se comunicaron, estamos muy bien contento y con expectativas de que a ti todo te salga bien. Un Gran cariño para vos y toda tu familia que te lo mereces.
Ah…tengo una cuenta de correo electrónico: pquialapurisima@gmail.com
Conservo el mismo celular por ahora. 0223- 154214320 y a todos los quiero mucho
MI dirección actual es PARROQUIA LA PURISIMA
Guemes 399. Tartagal (CP. 4560)- tel 03875-421654 Tartagal Salta. Argentina
Fr Pancho. Dios te bendiga mucho…

No hay comentarios.: