sábado, 29 de diciembre de 2007

MISAS de Fin de Año

Domingo 30/12 en la sede

20 hs Misa y Renovación Matrimonial

21 hs Celebrar bienvenida de los nuevos frailes a la canasta y Despedida del Año

Martes 1 de enero,

Sede 9 y 20hs misa de precepto

San Miguel a las 10:30hs

Playa, Gruta Maria Reina de la Paz a las 18hs. (Juan A peña y la costa).

Horarios de Secretaria Parroquial a partir del 2-01-08

de lunes a sab de 9 a 12 hs, y de 18 a 21 hs.

Carta al Corazón nº 17


Llega el recreo...LLEGA LA HORA....

23 de diciembre 2007. Ciclo A

¿Cómo te preparas?, ¿Ya compraste la sidra?, ¿el arbolito?, ¿el pesebre?, todo es parte de nuestra FIESTA DE LAS FIESTAS....este día admirable es tiempo del AMOR DE DIOS....

Lo importante es el CORAZON, ¿espera a alguien?.... como una cita de novio?, debe esperarse porque llega la hora de la REALIDAD...Dios va a nacer en tu corazón y se va a matar de risa de tu pesebrito....nos ayuda pero lo grande es que estés convencido y tengas cara de espera...cara de NOVEDAD, cara de que algo a ha pasado en tu vida...Dios es Amor y nacerá preparemos el pesebre en el corazón. Saquemos las malezas que tapan la buena intención...y preparémonos con la Palabrita de Dios que nos viene así:

1º Lectura del libro de Isaías . Is 7, 10-14

El Señor habló a Ajaz en estos términos: “Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas”. Pero Ajaz respondió: “No lo pediré ni tentaré al Señor”. Isaías dijo: “Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren: la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel”.Palabra de Dios

SALMO. Sal 23, 1-6

R. Va a entrar el Señor, el rey de la gloria.
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y todos sus habitantes porque él la fundó sobre los mares, él la afirmó sobre las corrientes del océano. R.
¿Quién podrá subir a la montaña del Señor y permanecer en su recinto sagrado? El que tiene las manos limpias y puro el corazón; el que no rinde culto a los ídolos. R.
Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su salvador. Así son los que buscan al Señor, los que buscan tu rostro, Dios de Jacob. R.

UNA RAZON PARA VIVIR, LEER, MEDITAR Y COMPARTIR

2º LECTURA:. A los Romanos. Rom 1, 1-7

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que él había prometido por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos. Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo. A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, lleguen la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 1, 18-24

Éste fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella, proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa. Palabra del Señor.

Compartiendo el CORAZÓN: María es una JOYA, es la que nos ayuda a preparar el Camino de la gestación...faltan pocos días...Dios nos sigue hablando: « Miren: la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel» Dios está con nosotros, SIEMPRE....« Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella», todo es de El, solo es necesario echar una miradita alrededor....sentirse PRIVILEGIADO y amado por Dios.

Hoy una voz se anuncia y nos dice a nuestro interior, una voz desde lo infinito llega a vos como aquel día al gran José:« : “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella, proviene del Espíritu Santo.» NO temas hermano /a RECIBIR la Palabra de Dios, no temas reconciliarte con los demás, no temas vivir la FAMILIA aunque te cueste juntarte, no temas aprovechar el tiempo, no temas decir ¡si! a tu corazón cuando alguien te pide una limosna, no temas caminar sin entender a donde ni como...Dios es Dios, si el te propone y te llama se las ingeniará para hacer dar a Luz tantas cosas lindas que ni te imaginas. Dios te despierta del sueño de tus problemas, de tu realidad para ofrecerte algo mejor. NO TEMAS....

No resolvamos nada sin Dios, sin consultarle. Dios tiene una NOVEDAD para ti, una Buena Noticia

NAVIDAD:

¿Navidad?

¿Navidad?

«¡No temas...No temas...No temas......!»Atte: Dios.

Chusmerío 1º: UN PAJARO DE UN TIRO Estoy hablando de Vos, no de Serrat y Sabina , son una maravilla, la gente FELÍZ y contenta, comenta. Ahora JESÚS TE CONVOCA, no canta, no tiene estadio, tiene FANS, un poco aburrida pero es genial y su casita es el pesebre....¿cuándo un cura llenará un estadio?, ¿Cuando la gente hablará feliz de su religión?. ¿cuándo tendremos algo bueno de la religión que puedas contar? Siempre son los otros y ¿vos?....quiero que seas mas famoso que Serrat y Sabina, vos sos cristiano y podés mas....pues si no puedes hacer cantar a un estadio empieza por tu familia y por los que te rodean.

Chusmerío 2º ENERGIA ENERGIA... Estarán dando un crédito para vender y acceder a los AIRE ACONDICIONADOS, es por la falta de energía, hace calor, y vamos a tener que ECONOMIZAR la energia....ADELANTARAN una hora , ¡ah!, si muchos problemas se arreglarían de esta manera, con adelantar una hora o detener el tiempo....Creo que en todo tenemos que ECONOMIZAR. A la hora de hacer gastos superfluos , pensemos un poquito a CONCIENCIA, ¿que mas puedo economizar? Pero no para mi bien personal, sino también pensando en los que me rodean....mi hermanos mas necesitados... , mi familia.

Chusmerío 3º: ¡QUE FOTO! Fue la BENDICIÓN del inicio de las obras de la CAPILLLA. Ntra. Sra. De ARANTZAZU, es con un sentido de agradecimiento a los frailes y colectividad vasca, también para nuestro bien. Compartimos un RETIRO ESPIRITUAL, donde Dios nos sacó una foto como comunidad, luego atraídos por el hilo del amor y contemplando al Niño Dios salimos a una sola voz junto con Alejandro Lerner: “VOLVER A EMPEZAR....” y así me despide esta gente bonita y trabajadora....¡Fuerza a todos!....Grande Graciela, y a todos los que trabajan en la Casa Fraterna.

Chusmerío 4º: BOLSITAS MAGICAS Nuestra gente recibió su bolsita de la Navidad, no es mucho pero guarda en su interior SECRETOS como una tarjetita y mucho esfuerzo de gente de buen corazón, aunque tuve que golpear puertas a nivel personal, creo que los AVISOS PARROQUIALES no funcionan, hay que apretar para que traigan un poco, de todas maneras completamos....y lo que quede, el 28 saldremos a entregar al barrio mas pobrecito, todos nos merecemos un poco de cariño, no es la mercadería o el pan dulce, sino el gesto de amor que tengamos que dar...Digo mágica porque son de Dios, es de la providencia, Gracias a Todos.....que Dios los recompense...yo me voy, asi es que si le debo a alguien aproveche en cobrarme....luego FUISTE....

Chusmerío 4º:TERMNINAMOS ASI Algunos ESTRESADOS, otros EGRESADOS, otros CAMBIADOS, y otros todavía están repasando los exámenes porque se llevaron materias. Bueno con todo el cariño YA ESTÁ, ahora nos queda ESPERAR otra NOVEDAD, ponernos las pilas y empezar este año CON AMOR, con ganas y un fuerte ABRAZO a los que te rodean, sea bueno o tenga cara de perro de bouldog.

Ya no están los chicos del colegio, los docentes también descansarán y todos nos merecemos tomarnos un tiempito...asi es que FELICES VACACIONES, pero no del espíritu, el corazón no tiene que alejarse de las cosas de Dios por eso si querés descansar bien hacé descansar ese corazon en las manos de Dios....

HIJO MIO: Enterate de las actividades que se hacen en nuestra comunidad porque se trata de vivir la Navidad como yo espere a mi pequeño para compartirlo con vos.

NOTI AVISOS:

MISA DE NOCHE BUENA: HS 20 (entrar por Esquiú) . misa de despedida

25: MISAS DE NAVIDAD Sede: hs 9 y 20 - San Miguel: 10, 30 - Unzué H 18 – Casa fraterna Hs 19.

26 COMPARTIMOS EN EL BASURAL 13.30:

28: EN EL BARRIO MAS POBRE DE NUESTRA CIUDAD llevaremos bolsitas de navidad.

30: BIENVENIDA Y DESPEDIDA hs 20.00: recibimiento del nuevo párroco y despedida (cena a la canasta)

30: BENDICIÓN Y RENOVACIÓN MATRIMONIAL En la misa de las 20.hs.

(se recibe donaciones de alimentos y pan dulce....)

Para Comunicarte: email. pquiasanfrancisco@yahoo.com.ar

consultar: www. Pquiasanfrancisco.blogspot.com

Responsable no inscripto:

Fr Francisco Vacazur en nombre de la Comunidad Te deseamos todo el bien que procede de Dios.

Felicidades

Y que empecemos BIEN....

sábado, 15 de diciembre de 2007

Carta al corazon nº 16

16 de Diciembre 2007. Ciclo A. 3º domingo de ADVIENTO....

¿CÓMO ESTAS CORAZÓN?, seguramente inquieto, apurado, ya termina el año, hay muchos actos, las cosas te llevan de la mano y te hacen correr, como así también esperanzado en el nuevo gobierno...¿cómo te sientes?, Ojalá estés cada día mejor, “en camino de conversión”, asumiendo las debilidades y esperando la mejoría para el bien tuyo y el de los demás...¿qué dicen los demás de ti? ¿qué sos un angelito? mmmmm

Bueno, mi misión es acompañar tu caminar, por eso te digo: No aflojes, ayúdame a convertirme con tus buenos actos y no dejemos de CREER porque creyendo en Dios las cosas tienen otro sabor, por eso te invito a seguir la lectura y subrayar con la mente lo que mas te impacte..

1º Lectura del libro de Isaías . Is 35, 1-6. 10

¡Regocíjense el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! ¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los que están desalentados: “¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: Él mismo viene a salvarlos”. Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos, entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría; la tristeza y los gemidos se alejarán.Palabra de Dios.

SALMO. Sal 145, 6-10

R. Señor, ven a salvarnos.
El Señor mantiene su fidelidad para siempre, hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R.
El Señor abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos, y protege a los extranjeros. R.
Sustenta al huérfano y a la viuda; y entorpece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.

“ES TIEMPO DE CONVERSION

LEE, CREE LO QUE LEES Y VIVE LO QUE LEES, LUEGO COMPARTE LO QUE SIENTES”

2º LECTURA:. Santiago. Sant 5, 7-10

Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. Tengan paciencia y anímense, porque la venida del Señor está próxima. Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 11, 2-11

Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”. Jesús les respondió: “Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!”. Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: “¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver, entonces? ¿A un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. Él es aquél de quien está escrito: ‘Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino’. Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él”. Palabra del Señor.

Compartiendo el CORAZÓN: en Familia, en Comunidad, y lo que sale de mi CORAZÓN. Sería buenísimo que te animes a leer la PALABRA DE DIOS en comunidad, en tu casa, con algunos amigos.....¿estamos Locos?, ¡no! Pero es lo que tendría que darse.

La Respuesta de un convencido....«“¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios!,» ante las dudas y los cuestionamientos....¿dónde está Dios? ¿quién es tu DIOS?, es una linda pregunta que nos hagamos en nuestra vida cristiana.« Él mismo viene a salvarlos” El Señor mantiene su fidelidad para siempre.», muchas veces perdemos el hilo y ni sabemos lo que decimos. El hombre siempre espera algo mas, lo importante es que no se te pierdan estas ganas de ESPERAR, es un deseo que hay que regarlo con TU ORACIÓN, allí tenemos que hablarle y preguntarle ¿quién Sos?, mas de una vez sentiremos que no nos escucha y perdemos la calma «Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera.» Aquí está una de las claves de nuestro cofre de la felicidad. LA PACIENCIA, y el deseo de ver a Dios....No puede haber creado Dios a una persona tan linda como vos y olvidarse de darle un abrazo y darle la felicidad, por esto « Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor»

Dios ha hecho muchos Milagros y aun no le creemos, a veces en tus narices Dios hace maravillas y dudamos de se presencia, ¡basta de cuestionamientos baratos!, para un cristiano que tiene una prueba de historia de 2000 años no puede decirse ni pensarse ¿quién es Dios?. Hoy con los ojos bien abiertos contemplemos las maravillas que Dios hizo en tu historia y hacete amigo de El , porque sino vas al muere...no seamos herejes, ni incrédulos. Juan manda a preguntarle a sus discípulos «“¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”. Jesús le responderá...« “Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres»

También hay una respuesta para ti: Los ciegos ven...”TE DI LA VIDA, te dí hermanos, te di una familia, la salud, en fin...” .Seamos humildes para saborear el REINO DE DIOS que en este caso se manifiesta en la dulce PACIENCIA y espera de un fruto nuevo que Dios está haciendo ya en tu corazón. Somos profetas, somos testigos de lo que vemos y de los milagros de Dios ¿qué milagro hizo Dios en vos?, ¡ah! si yo te contara....., por eso solo me resta esperar cada día los frutos que Dios siembra en mi corazón y se reproducen como los mosquitos, tengo tanta gente que percibe el perfume de Dios en mi vida, espero no arruinar con mi humanidad, debilidad e incredulidad, por esto pido perdón, porque yo también soy IMPACIENTE . Hoy es el comienzo de un tiempo de estar orgullosos de tener un Dios tan bueno que HACE MARAVILLAS a pesar de nuestra dureza y testarudez. Y hay que salir corriendo a anunciar al DIOS QUE VIENE para liberarnos y darnos vida es serio

HAY UN CHUSMERIO PARA VOS….

Chusmerío 1º:SOY HIJO DE MI MADRE Hemos nacido de una mujer, y ahora estamos en manos de ella, tenemos miedo cuando conducen, pero habrá que confiar, a veces son astutas..fuertes, dulces, valientes. Hermosas, como nuestra querida PRESIDENTA. Dios la Guarde y le de un corazón de MADRE, sin perder su sentir por los mas pequeños y con la astucia luchar contra la corrupción y las drogas peligrosas...como así también todo queda en familia. En un velorio le dije a los familiares: “Vos si que te salvaste de la Cristina”, nosotros la tenemos que ver y esperar lo que Dios quiera....ánimo muchachos....pongámonos galantes...o van a desplazar a los hombres, ya hay una guardería para maridos, está en los shopping de Europa, mientras la mujer hace compra....menos mal que yo.....las mujeres quieren GOBERNAR.....

Chusmerío 2º: INAUGURACION Es el HOGAR DE Nazareth, para la gente que vive en la calle, está buenísimo, y brindamos con helado. Caritas Diocesana y el equipo de dirigentes se pasó...Gracias por toda la colaboración, ahora hay que seguir buscando algunas cosas y por sobre todo LA BUENA VOLUNTAD ¿en que puedo dar una mano? Está en BALCARCE 5036. si te echan de tu casa por que no ayudas, vas a tener un lugar, pero hay un estatuto..

Chusmerío 3º:¿DE QUIEN ES ESA VALIJA? La pucha con esa gente, se guardan la guita y ahora mirá los escándalos ¿será para CRIS? Creo que ahora lo van a regalar a la Iglesia porque “el oro del VATICANO” son obras que no se pueden tocar, los bancos de las Iglesias no se pueden vender pero en cambio estos dólares se pueden transportar...la verdad les pediría para la obra social de la Iglesia, como también las costas que confiscan en las aduanas, y cuantas cosas que no se saben a donde van a parar. ¿se los llevan los intendentes, así me dijeron una vez. YO estoy orgulloso de mi Iglesia que está presente en muchas obras sociales...¿vas a darnos una mano o te vas a escapar vos también con la valija?

Chusmerío 4º:PASAR A LA HISTORIA : Victor Sueiro que falleció, como también BOQUITA que está en Japón...y ¿vos? Como pensás pasar a la historia?, talvez siendo un tipo o una tipa mas buena, generosa, en tiempo y en talentos. Esto lo demuestran las personas que tienen buen corazón. Hay que VIVIR, luego de muerto ya no podrás contarle nada a nadie, por esto debemos HACER HISTORIA como CRISTANOS, te quiero ver por las calles sonriente y siempre entrando a una iglesia para hablarle al Dios que tiene muchos secretos para vos y la llave de la felicidad ¿lo queres?....

Chusmerío 5º: UF, UF. UF Son los chicos del colegio que están terminando las clases, son los docentes que ya no quieren ver a los alumnos, son los que quieren hacer otra cosa, es el cansancio de mucha gente, hemos trabajado a full, así es que: merecidas vacaciones”, lástima a los que se llevan materias...los animamos y a todos MIL FELICIDADES, no se borren de Dios, que es un Padre Bueno y quiere hacernos felices. Los actos se hicieron en distintos lugares, todo termina así “Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”

NOTI AVISOS

Todos debemos ser misioneros: Comienza el anuncio de la Buena Noticia

ü El Jueves se visitará los geriátricos

ü Todos los días: Se bendicen pesebres..

ü La misa de NOCHE BUENA será el 24 de Diciembre Hs 20.00

ü En la Parroquia todos los días se hace la adoración del Santísimo antes de la Santa misa.

ü Traer budines, pan dulce etc. para la canasta de Navidad para los mas necesitados..

No olvidemos de Bendecir la Mesa ANTES DE COMER

¡Que el Señor te de la Paz!

viernes, 7 de diciembre de 2007

9 de Diciembre 2007. Ciclo A.

2º domingo de ADVIENTO....

¿Como la estás pasando? ¿tu semana?, muy agitada, o descansada....o “temblada como la mía.

Para estar mejor y disfrutar digamos a una sola voz: ¡Ven Señor a mi CORAZÓN!, ésta es la razón de sentirse uno con Dios, no le neguemos la necesidad que tiene el corazón de encontrarse con su CREADOR. Por esto, con libertad, con dignidad confiemos y compartamos la PALABRA que nos viene al pelo para prepararnos a una fiesta TAN HERMOSA como la NAVIDAD.

1º Lectura del libro de Isaías . Is 11, 1-10

Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor –y lo inspirará el temor del Señor–. Él no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país; herirá al violento con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas. El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá; la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey. El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora meterá la mano el niño apenas destetado. No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como estandarte para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17

R. Que en sus días florezca la justicia. O bien: ¡Ven, Señor, rey de justicia y de paz!
Concede, Señor, tu justicia al rey y tu rectitud al descendiente de reyes, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. R.
Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra. R.
Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes. R.
Que perdure su nombre para siempre y su linaje permanezca como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los Romanos.Rom 15, 4-9

Hermanos: Todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: “Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu nombre”.

Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 3, 1-12

Se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”. A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: “Una voz grita en el desierto: ‘Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos’”. Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: “Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: ‘Tenemos por padre a Abraham’. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí, es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible”. Palabra del Señor

CON LA MENTE EN JESUS….COMPARTIMOS LA PALABRA

Viene ALGO NUEVO...ALGO QUE INVITA A VIVIR Y a dejarse sorprender: «Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia...». Se trata de la VENIDA de Jesús que viene con todo, Trae un mensaje y una invitación, una propuesta y un desafío; no te lo pierdas, tenemos que creer y esperar.

San pablo nos dice «Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios» de esto quisiera hablarte: CONSTANCIA, esto nos cuesta en todo lo que hacemos, al menos así lo veo, y por sobre todo alabar a Dios en toda ocasión. La Constancia en la alabanza y en el amor a los demás, muchas veces aflojamos cuando algo no sale a nuestra manera. Creo que la CONSTANCIA es parte del REINO. Quien es constante en la fe y en el amor habrá saboreado el Reino. Destapemos los oídos para escuchar a un “loco de Dios” que vive en el desierto e invita a tomar el gusto por las cosas de Dios, aquí lo vemos: « Se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” Preparen el camino del Señor». De esto se trata, de PREPARAR EL CORAZÓN con la CONSTANCIA en lo que creemos, no seamos malos o « Raza de víboras» como les decía este loco de Juan a aquella gente que se golpean el pecho pero no creen, son malos, soberbios y viven lleno de poder como si Dios no los estuviera mirando.¿te das cuenta? Juan era DIRECTO, y muchos se enojan porque se dicen algunas verdades, ¡ah! como sacerdote tendría que decir cuantas cosas de mi gente que viven la religión a conveniencia, se conforman con lo poco o mucho que hacen, ojito...no me tiro contra nadie, pero todos estamos y necesitamos CONVERSIÓN de nuestras actitudes, ¡pare desufrir!, como dice un pastor evangélico....pare de pecar, pare de hacer sufrir, CONVIRTÁMONOS en gente buena que pa`eso Dios nos ha creado..Te deseo una felíz conversión, llevo veinte años de vida religiosa y aun no he empezado, por eso te pido me enseñes a convertirme con tu ejemplo....que por allí viene la cosa. ORAR Y AMAR, aprendamos de nuestra madre la VIRGENCITA ya que el 8 es su día: ¡felicidades mamita!: No me dejes...MADRE MIA....ayúdame a convertirme en un buen hijo de Dios y hermano de mis hermanos....

SI NO HAY CHUSMERIOS NO HAY CARTA DE CORAZON…ALLI VA PARA VOS CON CARIÑO

Chusmerío 1º:EL PUEBLO Y LA IGLESIA: No negociamos, no queremos GOBIERNOS PERPETUOS, dejen el lugar a otros che, algunos están metiendo a toda su familia, a otros se les están yendo de la mano como si van a vivir cien años, otros no se bajan ni al baño. NO es así. Pobre CHAVITO, en Venezuela...ni el petróleo lo va a salvar: Como miembro de la Iglesia pido que nadie tiene que perpetuarse en el poder. Algunos ya han afanado mucho y quieren seguir, otros han encontrado el sabor...otros, se someten a la corrupción, hay algunos SANOS que hay que sacarse el sombrero, a ello mi GRATITUD.

Chusmerío 2º:¿DE DONDE SALIO? :Felicito a LANUSSSS. Algún día hay que dejarles ganar a los pequeños, debemos aprender a trabajar en EQUIPO, si trabajáramos así en la IGLESIA seríamos mas organizados que Fidel CASTRO, nos falta CONVICCIÓN y trabajar en equipo, a veces“nos pisarnos la manguera entre bomberos”, ojala no solo nos quedemos con mirar un partido, sino que aprendamos a trabajar en equipo, y dejarse llevar por el director técnico y la constancia en el entrenamiento, Oración, amor, y a ganar....para envidia del diablo

Chusmerío 3º:CAMBIA, TODO CAMBIA: Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente: ME VOY de Mar del Plata, el Evangelio me convoca a Tartagal, (Salta), también un hermano dela comunidad se va a Aguaray. Muchos se resisten, pero nosotros solo respondemos, “LA OBEDIENCIA me manda....”, bueno estamos felices, porque desde la fe podemos decir que hemos dejado con gusto la vida y hemos aprendido mucho de cada uno, pero somos misioneros que tenesmo que llevar las semillas del evangelio..bueno no nos despedimos todavía, al menos yo me ire el 4 de Enero...estoy pensando...en.....¿te digo?

Chusmerío 4º:ACTOS, COMUNIONES : Son muchos los actos y las comuniones de los chicos del colegio y de la parroquia, ya he confesado tanto que veo a cualquiera y allí no más le quiero dar la absolución, es una semana de loco, estoy escribiendo a mil porque salimos para la ordenación de Fr Robertito, y el 8 nos preparamos para la fiesta de la Virgen, también hay comuniones y mas comuniones...Chau....prepramos las despedidas....

NO TE OLVIDES DE TRAER PARA LA CANASTA NAVIDEÑA

El SeñorTe de La paz