viernes, 30 de noviembre de 2007

carta al corazon n 14

2 de diciembre 2007. Ciclo A. 1º domingo de ADVIENTO...

Que rápido está pasando el tiempo. ¿Cómo estás?, por estos lados al ritmo de la música quiero seguir compartiendo lo que sale de mi corazón. En esta semana comenzamos el ADVIENTO, es prepararte para algo que se viene con TODO....Las lecturas nos invitará a estar ATENTI, nos da un mensaje de esperanza, de que Algo va ha suceder. ¿qué será?, pregúntame dentro de 24 días....tenemos que preparar una “NAVIDAD DIFERENTE, para un católico exigente como vos, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo nos preparamos?, por ahora con la lectura y la reflexión dela PALABRITA DE DIOS. ¿leemos?...me seguís?...luego hay que reflexionar y llevarlo a la vida cotidiana.

1º Lectura del libro de Isaías . Is 2, 1-5

Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén: “Sucederá al fin de los tiempos, que la montaña de la casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas. Todas las naciones afluirán hacia ella y acudirán pueblos numerosos, que dirán: “¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas”. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén, la palabra del Señor. Él será juez entre las naciones y árbitro de pueblos numerosos. Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra. iVen, casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor!”. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 121, 1-2. 4-9

R. Vamos con alegría a la casa del Señor.

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor!”. Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. R.

Allí suben las tribus, las tribus del Señor para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David. R.

Auguren la paz a Jerusalén: “¡Vivan seguros los que te aman! ¡Haya paz en tus muros y seguridad en tus palacios!”. R.

Por amor a mis hermanos y amigos, diré: “La paz esté contigo”. Por amor a la casa del Señor, nuestro Dios, buscaré tu felicidad. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los Romanos.Rom 13, 11-14a

Hermanos: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida; basta de lujuria y libertinaje; no más peleas ni envidias. Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

EVANGELIO. Mt 24, 37-44

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada”. Palabra del Señor

LEER Y REFLEXIONAR LA PALABRA DE DIOS ES GENAL…

…PREGUNTALE A MANE DEL CIRCULO BIBLICO

¿Compartimos? ¿qué puedes decir de esta CARTA DE DIOS?,

De mi parte no tengo muchas palabras, tan solo me sale decirte que no estás solo, que es un motivo para vivir con entusiasmo el presente, sin saber mucho del futuro pero esperando algo muy FUERTE, algo que te hará MUY, pero muy feliz, por supuesto si CREES. « Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe» ¡Despertemos...! hay muchos que andan zombi por la calle, viven zombi como algunos de los jóvenes que se pierden el domingo porque trasnocharon, y poco a poco se ha perdido de los momentos de la familia. ES HORA...de levantarse, de abrir los ojos y nos dejar escapar un minuto, porque es un regalo de Dios. Cuando uno está despierto no se lleva los postes y las sillas por delante, aunque a veces nos damos cada palo que ni te imaginas.

Mas todavía: andemos «Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida; basta de lujuria y libertinaje; no más peleas ni envidias» ¿qué tal?, ¿te sentís tocado? Y las vacas que te habrás comido como yo...mejor BASTA DE EXCESOS, lo digo bajito porque cuesta convertirse...no solo se habla de comida sino de otros excesos que puedo agregar:CONSUMISMO, PLACER....mucha TV, mucho gran hermano, Mucho TINELLI. ¿Vas a seguir bailando en el sueño? O nos vamos a despertar de una vez y cambiar algunas actitudes y esa cara de amargado (algunos), este es el tiempo; no vaya a ser cosa que nos sorprendan como« En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos» ¿qué me decís?, ¿TENES MIEDO?, mejor tratemos de hacer buena letra, no por nosotros, sino por la felicidad de todos, si dejamos de hacer “chiquilinadas” y pavadas seremos felices, pero debemos escuchar la Palabra de Dios «Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor», Mejor estar preparados, no por miedo sino, porque los cristianos aguardamos la esperanza de estar ETERNAMENTE con Jesús y con nuestros seres queridos. NO es solo el hecho de portarse bien, sino de apreciar y esperar algo mejor, Si Dios creó un árbol es para que dé frutos...Y si Dios nos creó a nosotros es para que SEAMOS su FRUTO y nuestra vida sea cada día mas sabrosa. Estemos Prevenidos, preparados para VIVIR una NAVIDAD DIFERENTE....llena de Amor, con sabor a DIOS.

En medio de nuestras luchas y problemas no dejemos de VIVIR en FE, sabiendo que todo tiene un final: DIOS.

¿Qué vas a hacer con tu vida? ¿Zombi? ¿quejas? ¿lamentos?....hoy es un buen día para empezar a ser feliz...y llegar a buen término.

Señor: Si estoy caído ayúdame...si vivo zombi: Despiértame...Si estoy sin esperanza dame una chispita...Si estoy mal, hazme ver el bien que puedo y dejo de hacer.....¡TE AMO SEÑOR! Te espero cada día...Atte.Yo.

CHUSMERIOS

Un Chusmerío: ¿NERVIOSOS?: Los chicos del colegios están a full estudiando y probando la paciencia, a esta hora tienen cara de afligidos, cara de integradoras, si les mandas algo te contestan como si estuvieran dando un examen....Yo les decía que hay estudiar en el año y no a ultimo momento, prohibido culpar a los profesores aunque hay muchos que han repetido la misma forma de dar sus clases desde hace año...Algunos padres quieren “QUEMAR VIVOS” a sus hijos por llevarse materia. ¿es Justo? Tanto no, Con los nervios no vamos a hacer nada hay que buscar la SERENIDAD, la COMPRENSIÓN, y el apoyo. Chau nervios....

Otro Chusmerío: ¡ASI SE HACE!: Son los chicos y docentes del colegio San Miguel, realizaron su acto de fin de curso en el TEARO AUDITÓRIUM, se sentían ACTORES, se los veía de fiesta, apasionados, ansiosos, felices....¡Que hermoso ver el trabajo realizado y observar sus frutos!, cuantas cosas lindas hacen los chicos y a veces ni les preguntamos, cuantas cosas se hacen en tu propia casa y a veces somos indiferentes, nos gusta que nos valoren, que nos aplaudan, y no nos hagamos los humildes porque te gustaría ¿no? QUE BUEN TIPO QUE SOS, ¡que buena persona que eres, que lindo lo que hacés....VALOREMOS y ADMIREMOS...es una forma de ser felíz y hacer felíz....sin hacernos los angelitos....

Chusmerío 3º: ESPERADOS: Fue en el hogar de las hermanas de la Caridad, allí están los jóvenes enfermos de sida, nos sentimos siempre esperados juntamente con los niños que cantan y contagian su entusiasmo y ganas de vivir. En el mundo hay muchos jóvenes enfermos pero los que están en esta casa están acompañados y atendidos por las SANTAS hermanas, ellas necesitan del apoyo, y de la buena voluntad. Que difícil es tener un pariente que tenga esta enfermedad....no podemos mirar para otro lado, tenemos que formar conciencia en los chicos, debemos informarnos, hablar, preguntar. Es muy dolorosa esta enfermedad. En Jerusalén nos atendieron los chicos del mundo X me dijeron: “eres tú Francisco procura ser lo que todos piensan de ti”, espero que seas mas bueno cada dia y no vivamos de la apariencia..

Chusmerío 4: UN RAYITO DE LUZ: EL AGRADECIDO: es alguien que agradece y vive esto como un don y un estilo de Vida. Ayer un niño me sorprendió con una gaseosa y un paquete de galletitas diciéndome “gracias por venir”, es un niño del colegio San Miguel...

Ojalá seamos agradecidos por todo lo que vivimos y tenemos: un colegio para estudiar, un examen para rendir, una presidenta para apreciar, un intendente para esperar, una misa para ir, una fiesta para bailar..Gracias pro estar aquí...

NOTI-AVISAMOS EH!!

Comenzamos la preparación para las Fiestas.

¿qué propuestas traes?


7de Diciembre: Ordenación SACERDOTAL de Fr. Robertito Velásquez en CIUDADELA- Bs As.

8 de Diciembre: DIA DE LA VIRGEN. (feriado)

10,30 hs. BAUTISMOS.

Primeras comuniones: del Colegio y de la Sede parroquial

Fiesta patronal en Unzué. Con bendición de los niños que nacieron en el año: Santa Misa Hs 17.00.

15 de Noviembre: desde hs. 16 a 20: Prepárate para el retiro de adulto de 25 años en a delante

Ante cualquier consultá: SECRETARIA PARROQUIAL

O escribinos a pquiasanfrancisco@yahooo.com.ar

Consultá a www.pquiasanfrancisco.blogspot.com

Tel 0223-4752055.

El Señor te de la paz

lunes, 26 de noviembre de 2007

25 de Noviembre de 2007. Fiesta de CRISTO REY

Ey, ¿estás con vida?. Por estos lados sí; Andamos muy bien gracias a Dios y a la Virgencita. Como siempre con ganas de compartir el corazón y la Palabra de Dios, aunque no sea un profesional pero me basta que compartamos, que te detengas un poquito y le saquemos el jugo a la Palabra de Dios.
Yo no sé si me seguís en tu lectura, solo quiero que sepas que es una CARTA PERSONAL a tu corazón, lo escribo para acompañarte y sentirme a tu lado como un “gusanito servidor” que quiere contagiarte sus ganas de vivir el evangelio, simplemente así ...¿vamos?...VOS PODÉS....
A lo mejor te sientas invadido de información, cansado de que te sermoneen, pero... hace cuanto que no te escriben una cartita?, pues aquí hay una, ¡vamos todavía...!
1º Lectura 2º Libro de Samuel. 2Sam 5, 1-3
Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: “¡Nosotros somos de tu misma sangre! Hace ya mucho tiempo cuando aún teníamos como rey a Saúl, eras tú el que conducía a Israel. Y el Señor te ha dicho: ‘Tú apacentarás a mi pueblo Israel y tú serás el jefe de Israel’”. Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. El rey estableció con ellos un pacto en Hebrón delante del Señor y ellos ungieron a David como rey de Israel.
Palabra de Dios.
SALMO. Sal 121, 1-2. 4-5
R. ¡Vamos con alegría a la casa del Señor!
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor!”. Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. R.
Allí suben las tribus, las tribus del Señor, según es norma en Israel, para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David. R.
2º LECTURA:. SAN Pablo a los Colosenses. Col 1, 12-20
Hermanos: Demos gracias al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados. Él es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él. Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él. Él es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. Él es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo, porque Dios quiso que en él residiera toda la plenitud. Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.
Palabra de Dios.
EVANGELIO. Lc Lc 23, 35-43
Después que Jesús fue crucificado, el pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes burlándose decían: “Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!”. También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre, le decían: “Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!”. Sobre su cabeza había una inscripción: “Éste es el rey de los judíos”. Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo: “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro lo increpaba, diciéndole: “¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él? Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo”. Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”. Él le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Palabra del Señor.
A la hora de compartir: me acerco corriendo a tu corazón....allá voy.....
Che...¿Quién es TU REY? , ¿aquien servimos?, ¿sabías que eres el PRINCIPE o la PRINCESA de Dios?, Así me siento yo...(con esta cara í todo) y digo esto, porque nosotros seguimos a un Rey que tiene EL PODER....que nos conoce y sabe de nuestra vida, somos parte de su REINADO. Dichoso si sabes vivir como tal....si eres parte del reinado disfrutemos de las cosas de Dios, de lo que nos regala cada día y, junto con San Pablo «Demos gracias al Padre, que nos ha hecho dignos de participar. Porque él nos hizo entrar en el reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados»
¡Viva nuestro Rey! «Él es el Principio, el Primero» quien espera, y tiene una promesa «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”», ¡SI! hoy es el día, si amamos, si nos dejamos amar y RECONOCEMOS ya somos parte de su Reino.
También puedo ver dos actitudes o miradas que tenemos frente al CRISTO, POBRE Y CRUCIFICADO.
Una: una mirada burlona como aparece en el evangelio: «Después que Jesús fue crucificado, el pueblo permanecía allí y miraba... burlándose “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”» no le perdonaban ni si quiera porque estaba crucificado...., POBRE MI JESÚS, así nos pasa a nosotros, queremos que Dios nos ayude, nos interesa que nos salve, que nos salga todo bien, y lo queremos: ¡YA!, nuestra ansiedad, e impaciencia nos lleva a perder la confianza en Dios, algunos somos tan egoístas que pretendemos que Jesús nos dé de comer en la boca y nos atienda YA...
La otra forma de mirada es una mirada compasiva, de confianza: «“¿No tienes temor de Dios.. él no ha hecho nada malo”. Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”» Hoy como Cristianos debemos dar el salto en la FE , debemos unirnos al arrepentido para Reconocer y escuchar esta voz: « hoy estarás conmigo en el paraíso», esto nos hace ver que estamos de paso y existe un paraíso...promesa de Jesús....Existe un paraíso que comienza Ya y culminará cuando descansemos eternamente en la felicidad plena, hacia allá me voy ¿vamos?, no te pierdas en cuestionar y burlarte de las cosas de Dios, solo CREE, Y ESPERA....y VERAS GRANDES COSAS .......

Como Por ejemplo los
CHUSMERÍOS....

Silbando bajito te comparto algunos chusmeríos, a veces llevo un LORO, que se llama NICO, y dice algunas malas palabras que yo no puedo decirlas....pero juntos estamos a la expectativa de lo que pasa en nuestra comunidad y nuestro país, como si fuera poco también nos vamos a otro lugar.
Estos son algunos de los chusmeríos que pude ver.....
Chusmerío 1º: UFA... LA HERMANA MUERTE Es en BANGLADESH, se ha llevado 2000 hermanos. No es para saber, sino para imaginar y pensar un poquito en nosotros que a veces nos sentimos tan seguros y ni nos imaginamos lo que puede causar un ciclón en el momento menos pensado. Pero este no es mi tema, sino: chusmearte que tengo mucha pena por aquellas madres e hijos que ven a sus hijos morirse...nadie está preparado, por eso los que mueren se van a un mundo mejor, hasta ahora debe ser bueno porque nadie volvió. Los que quedamos ¿qué vamos a hacer? ¿Vivir con miedo? O empezar a ayudarnos en VIDA, llevarnos bien en Vida, agradecer en vida, y valorar lo que tenemos HOY...todo en vida, luego del ciclón y la muerte solo quedamos los que estamos....para continuar o lamentarnos....
Chusmerío 2º:¿TE CONFIESO...? Llegan las primeras comuniones, y los chicos se CONFIESAN, algunos tienen una carita de miedo, otros ya están “cancheros”, para otros será la primera y la ultima....¡que pena!, bueno aquí se han confesado mas de 200 chicos entre los jóvenes y algunos padres. Lo Llamo “CAMBIAR LA YERBA DEL MATE” esto es CONFESARSE, confiar tus cosas a Dios a través del sacerdote, es RENOVARSE y dejarse abrazar por la misericordia de Dios, Padre. Es “volver a empezar” ¿te animas?, sacá turno gratis.....Dios te ama y yo te espero, si me encuentras por supuesto, pero hay mas sacerdotes listos...para ofrecerte la MISERICORDIA.. ....

Chusmerío 3º: DALE NO MÁS...” La Botnia pidió disculpas por los fuertes olores” en Fray Bentos, la contaminación es fuerte y se habla poco, todo se arregla con “la platita” pero vamos a terminar ahogados y contaminados, espero que hagan algo esta gente, para eso los votamos ¿no?. Mas allá de todo ¿qué nos toca a nosotros? APOYAR, con escritos por internet. Informarse, orar, y promover el cuidado de nuestro medio ambiente, fíjense aquí en las playas nomás, plásticos, botellas como si los peces tomaran coca cola, yo te voy a poner tres días a que comas pilas y vas a ver la diarrea que te vas a pegar, bueno CUIDEMOS EL PLANETA ¿por donde empezamos? Yo por mi cuarto y por no tirar plástico en la playa

Chusmerío 4º: UNA VISITA ESPERADA: Es Fr Carlos Paz, nuestro padre provincial, que se vino visitando a los hermanos y también ha llegado a nuestra ciudad para una charla personal con nosotros, en mi caso charlamos en el cementerio ¿te das cuenta que ni de los hermanos difuntos me puedo escapar?, fue con testigo. Es una época donde vienen los cambios y sea lo que Dios quiera, mucha gente piden frailes jóvenes, dinámicos, que los acompañe, que los ayuden, en fin. Y ¿los que estamos viejitos, y cansados? ¿dónde vamos?, Nooo, no es así, debemos ser mas hermanos si viene un fraile que está cansado, viejito o como sea, tenemos que atenderlos, y que disfrute como yo la estoy pasando, debemos, ser libres y aceptar que los frailes somos MISIONEROS, aprovechar sus dones, agradecer sus locuras y sabiduría.¿clarito? me voy o me quede estamos FELICES, porque la misión es el EVANGELIO...no preguntes mas...yo espero la voluntad de Dios pero que se haga como yo quiera...a ¿no era así?...Pronto hemos de saber....
Chusmerío 5º: MATRONA DE MAR DEL PLATA : Santa Cecilia, patrona de la música y de nuestra ciudad. ¿qué hicimos?, muchos festejaron, es feriado, nosotros cerramos y salimos rumbo a Villa Gesell entre arena y playa compartimos con los frailes, a veces me pongo a pensar que tenemos muchos lugares bellos y no disfrutamos, viene otro paga miles de pesos y se queda a contemplar Mar de las pampas ¿fuiste?...es hermoso para disfrutar. En este día acompañamos a Carlitos, un amigo que su padre partió para el cielo, asi que en familia compartimos la eucaristía en la sala velatoria. Y yo no sabía su nombre pero no olvido sus cargadas y su sonrisa, murió caminando.....en un accidente, ahora llegó a los brazos de Dios....como muchos...

Con mucho Cariño: Fr Pancho y comunidad franciscana de Mar del Plata.
Que el Señor te de la Paz..


jueves, 22 de noviembre de 2007

1 de diciembre
"34 º Marcha de la esperanza"
Estamos todos invitados a participar una vez mas de la Marcha de la esperanza, para ello saldra de la Parroquia un micro para todos los que se quieran acercar. Horario: 14.30 hs.
los esperamos!

domingo, 18 de noviembre de 2007

carta al corazon n 12


Carta al corazon nº 12

18 de Noviembre de 2007.

Hola....¿cómo andás?

El tiempo vuela como yo con mi imaginación, pero me detengo para seguir compartiendo el corazón que busca a Dios y a veces se detiene en los obstáculos y se apega a cosas pasajeras. Pero el motivo de seguir andando es el EVANGELIO que hay que vivirlo y saborearlo cada día como lo vamos a hacer ahora ¿te animas a darte un tiempito? Aquí va...la palabra de Dios que se lee en cualquier iglesia del mundo la vamos saboreando asi nomás...

las lecturas a seguir y a subrayar los párrafos con tu memoria son las siguientes:

1º Lectura libro de Malaquiás Mal 3, 19-20

Llega el día abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el día que llega los consumirá –dice el Señor de los ejércitos–, hasta no dejarles raíz ni rama. Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos. Palabra de Dios.

SALMO. Sal 97, 5-9

R. El Señor viene a gobernar a los pueblos.
Canten al Señor con el arpa y al son de instrumentos musicales; con clarines y sonidos de trompeta aclamen al Señor que es Rey. R.
Resuene el mar y todo lo que hay en él, el mundo y todos sus habitantes; aplaudan las corrientes del océano, griten de gozo las montañas al unísono. R.
Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra; él gobernará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud. R.

2º LECTURA:. SAN Pablo a los ristianos de tesalónica. 2Tes 3, 6-12

Hermanos: Les ordenamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. Aunque teníamos el derecho de proceder de otra manera, queríamos darles un ejemplo para imitar. En aquella ocasión, les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma. Ahora, sin embargo, nos enteramos de que algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo. A éstos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo que trabajen en paz para ganarse su pan.

Palabra de Dios.

EVANGELIO. Lc 21, 5-19

Como algunos, hablando del templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto y cuál será la señal de que va a suceder?”. Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”. Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”.

Palabra del Señor.

Vamos a compartir el Pan de la Palabra, no soy un experto pero mas o enos veamos como lo vamos saboreando, a lo mejor a vos se te ocurra o te diga otra cosa, lo importante es que saboreemos….

¡A trabajar se ha dicho!. «algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo» y encima “metiendo la pata”, como un cristiano VAGO...pero bueno, creo que es un llamado a ganarse el pan, y por lo menos a los que nos decimos católicos también es una invitación a REFLEXIONAR, saber algo de Dios. ¿qué sabes de tu religión?... hoy se nos dice «a los que temen mi nombre, brillará el sol de justicia», porque Dios seguramente algo se las tiene preparado con vos, aunque muchas veces las cosas se van a poner cuesta arriba y no vamos a entender “un pomo”. « todo será destruido”»..¿cuándo?, me imagino ya haciéndote de otra religión por temor a perder tu seguridad, con la cola entre las patas” como los perros; porque en la vida nos tendremos que enfrentar a miles de problemas y aquí la Palabra te dice algo «Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo» ¿tenés miedo?. «“Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se alarmen; es necesario que esto ocurra», lo Importante es que los cristianos no somos cobardes, somos SEGUIDORES DEL EVANGELIO que viven con VALENTIA, se la bancan porque escuchan a Jesús, no viven con miedo sino TESTIMONIAN su fe en medio de las tormentas. Un “hijito de Dios” como vos tiene que saber esto: « Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir, Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”». ¿nos entendemos?, bueno esto lo digo en escrito, pero a la hora de VIVIR ¿cómo hacemos?, ya tengo miedo....Quiero apoyarme en tu oración, en tu trabajo y en tu constancia, hace falta cristianos como vos que hoy con esto, me imagino que nos animamos a un poquito mas...Chau miedo...Dios es MI Señor y mi Padre, pase lo que pase estamos en sus manos

Nuestros chusmerios

Chusmerío 1º: ¿ESTAS EN LA BANCA...O TE SACARAON?: En estos días nuestra presidenta electa ya está buscando gente para la banca. Yo apenas tengo MINISTROS DE LA EUCARISTÍA, bueno y... ¿no te tuvieron en cuenta?, creo que tenés que ser MINISTRO DE ECONOMIA en tu casa porque las cosas están medio caras, y hay que poner ADMINISTRACION en tu propio hogar, ¿cuánto gastas en celular? Mmmm... a mi se me fueron los presupuestos, y a ¿Vos?. ¡Viva CTI. MOVISTAR, PERSONAL! somos hijos de ellos... ¡ah! y lo que están haciendo guita son los peajes en Bs As....Nuestro país, nuestra economía debe ser revisada, yo soy de gastar, me llaman “mano suelta”, otros me dicen devoto del cocodrilo, “no larga..”¿vos? aunque hay otros que se gastan todo y encima se quejan de todo...y no les sacas un mango...bueno mejor lo dejamos allí...no sé porque terminamos hablando del tema.

Chusmerío 2º:SI NO TENES LOS 30 $ TE MATO : Sigue la preocupación por el tema PACO, a un chico le fajaron por no traer los 30 mangos ¿qué vamos a hacer? ¿qué va a hacer Ud. ¿Sra. PRESIDENTA?, y ¿don PULTI?, ¿La Iglesia?, ¿vos?....¿yo? “consumir....”si no hacen nada, porque la verdad me preocupa y si es tan lindo habrá que probarla....y soy sacerdote....bueno es un decir, cuidemos a nuestros jóvenes.....¿qué futuro nos depara?

Chusmerío 3º: MANO A MANO: Estamos full time, charlando con los chicos de la confirmación que la toman el sábado. Se los vé entusiasmados, compartimos lo bueno que fue el trabajo en fraternidades, por esto gracias a Ludmila, Nico, Sole y a los coordinadores jóvenes...¿cómo les puedo pagar? ¿quién paga el tiempo de estos chicos?. Hablamos que van a recibir el “ CASH de DIOS...” el ESPIRITU SANTO que hará vibrar el alma..solo hace falta hacerse amigo y pedirle...¡Felicitaciones chicos!, son 54 y algo mas....y me parece que nuestro Obispo me delega...asi que estoy asustado...soy tímido...

Chusmerío 4º: HAMBURGUESA CON AMOR : Fue en el BASURAL, estamos orgullosos de hermanos que se toman el tiempo para compartir el canto, la escucha, y por sobre todo la comida preparada con amor. Por ahora no me puedo sacar el olor, le pregunto a todos con quien me encuentro, che.¿te bañaste hoy?, si quieren pueden dar una mano, comunícate con la Secretaria Parroquial.

Chusmerío 5º:DIAGNOSTICO : En el cole San Miguel me mostraron un diagnostico de tiempo, estuvo buenísimo pero hay que ser sinceros como los chicos. Los felicito ojalá reflexionemos, y nos ayude a administrar el tiempo. ¡Gracias a los que me mostraron esto!.

¿cómo manejas

tu tiempo?

Vida

¿Hs?

Familia?

Amigos?

TV?

Internet?

Para ti?

Dios?

Descanso?

Estudio?


* Esta Hojita está hecho para ti, es personal, te pido la compartas, te la podemos enviar por mail. Para que se pueda imprimir hay que pagar. Se puede pasar alguna publicidad, hago 150 en Imprenta Relieve. Creo que vale la pena, yo la seguiré haciendo mientras esté por aca , mi fin no es comercial es para estar cerca de ti y brindarte algo de mi tiempo. Creo que es el PAN DE LA PALABRA y hay que compartirlo. Sabes que mi vida es EVANGELIZAR. Busco la manera, así es que por favor no me vayan a tratar de “comerciante o manguero”, porque me molesta...soy un simple sacerdote. No pido nada mas que la voluntad de la gente que confío y quiere apoyar nuestra labor pastoral...algunos saben cual y como vivimos, lo que hacemos y a todos que Dios les dé mucho mas...acompaño también con mi oración. Muchas Gracias a todos los que apoyan..son muchos....

Con mucho Cariño: Fr Pancho. Lo hago en nombre de mi comunidad...

Que el Señor te de la Paz.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Carta al Corazón nº 9

Domingo 28 de Octubre

“Y conservé la fé.... En el día de la elección”

¿como andas? Por estos lados muy bien tratando de saborear la Palabra de Dios que viene de esta manera y a todo pulmón, sabe bien que es para ti, para que juntos sintamos que Dios camina a la par nuestra, especialmente en este tiempo donde muchos somos presas de la rutina, del cansancio, la indiferencia y el desgano, los invito a compartir lo que Dios nos dice:

PRIMERA LECTURA del libro del Eclesiástico: 35, 12-14. 16-18.

El Señor es juez y no hace distinción de personas: no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. El que rinde el culto que agrada al Señor, es aceptado, y su plegaria llega hasta las nubes. La súplica del humilde atraviesa las nubes y mientras no llega a su destino, él no se consuela: no desiste hasta que el Altísimo interviene, para juzgar a los justos y hacerles justicia.
Palabra de Dios.

SALMO. Sal 33 – 2-3. 17-19.23

R. El pobre invocó al Señor, y él lo escuchó

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.

El Señor rechaza a los que hacen el mal para borrar su recuerdo de la tierra. Cuando los justos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. R.

El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos. El Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en él no serán castigados. R.

SEGUNDA LECTURA. SAN Pablo a 2Tim 4, 6-8. 16-18

Querido hijo: Ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación. Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén.

Palabra de Dios

EVANGELIO. Lc 18, 9-14

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús dijo esta parábola: “Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba así: ‘Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas’. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!’. Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado”.

Palabra del Señor.

COMPARTIMOS??

Es necesario redescubrir el Amor y la confianza en nuestro Dios, « El Señor es juez y no hace distinción de personas» ¿entendido?, y....¿porque hay tantas injusticias?, no lo sé bien, pero solo sé que Dios escucha el clamor del pobre y algún día, algún día, la historia cambiará El «escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda», eso esperamos y confiamos. Hay muchos que en la vida experimentamos el dolor, el cansancio y la opresión, mientras que otros la pasan bárbaro, hablo sin envidia, Algunos de ellos caminan sin creer, no se andan fijando si es pecado, si es infierno o si es cielo, simplemente viven...¿qué será de la vida de ellos?, pero nosotros que creemos, sabemos que no todo es así, dejemos el juicio para Dios, aprendamos de San Pablito: «el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.» es FE o es ilusión de un loco. De todas maneras los cristianos debemos conservar la FE, pase, lo que pase, total nos dimos el gusto de creer, mientras que los otros ya no tienen de qué asombrarse, han confundido el cielo con las cosas pasajeras. La Justicia Viene de Dios. NO te hagas tanto drama pensando que al otro le va mejor que a vos, al menos DISFRUTÁ de creer, estate orgulloso de caminar con la esperanza de que hay alguien que te está esperando, y es el Mismo DIOS, el que te Creó, el que te Sostiene y el que te quiere ver cada día con una sonrisa.

No cometamos el error del Fariseo que oraba fijándose en los demás y creyéndose señorito perfecto, Tu NO eres eso, ¿verdad? Tu eres un angelito de Dios, humilde como un publicanito que oraba asi ‘¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!» tampoco tanto, pero al menos con la humildad de dejarte ayudar por Dios, con el corazón puesto en las manos del Altísimo, con la certeza de que Dios no te abandonó ni tampoco te dejará en banda. Aunque pierdas en la elecciones, aunque te afanen todo, aunque no sepas para que lado agarrar. DIOS ESTÁ Y ES JUEZ JUSTO, pronto ha de venir la calma, por ahora solo Orá, Cree, Esperá, Confiá, no aflojés... o te reventás....

CHUSMERIOS

Chusmerío 1º: EL INFIERNO TODAVÍA NO: : La están pasando mal en California, ¿quién puede parar este fuego devorador?., muchos se quedaron sin casa ya a esta hora, algunos se mataron por hacer su casita hermosa, con el pastito cortado, las plantas, la preocupación de hacerla cada día mas linda ¿y? Viene un fuego loco y te deja en banda. ¿de que valió tanto esfuerzo?, con esto no digo que hay que ser abandonados, pero si, tener en cuenta que no se te vaya la vida en la construcción de la casa y te olvides de la familia, y de los momentos hermosos. Nadie está libre de esta desgracia, ojalá se solucione pronto y nosotros aprendamos a vivir el presente antes que nos agarre el fuego de los poderosos y de los que quieren conquistar con un fuego de ambición, mientras tengamos la vida disparemos, pensemos, obremos como hermanos y aprovechemos para juntarnos y tomar fuerzas para combatir el fuego...vencer el infierno con el amor y la fe...

Chusmerío 2º: BOLETA, TE HAGO BOLETA: Están tiradas por el piso, tantos carteles y papeles que escribirán los chicos en épocas de crisis, cuánto papel como los míos que seguramente lo miran y no se lee, asi terminan las boletas de los políticos, sus fotos en medio de los charcos, a otros les hacen bigotes, a otros le sacan el cuero, en fin. Llegó el día, ojalá al que tenga la oportunidad de gobernar bien que no le agarre una diarrea porque está haciendo mal las cosas. Hay muchos de nuestros gobernantes que la gente los quiere hacer boleta por dejar tantas deudas, compromisos fantasiosos y encima siguen buscando que la gente confíe, la verdad..no se que decir, solo lo que veo: Las promesas...se hicieron humo...Las palabras han sido olvidadas pero la esperanza de que mañana será mejor la guardo en mi corazón. Dios bendiga a nuestro nuevo gobernante ¿quién será? Todavía podemos orar para que sea tocado por el espíritu de Dios.

Chusmerío 3º: SOY SAN FRANCISCO: AUXILIOOO: Los carteles afean la ciudad. Encima me están desplazando de la plazita del UNZUÉ. Pobre estatuita de Francisco, se llevaron al lobo, le han roto la cabeza, le ponen carteles por todos lados, tuve que salir esta semana a poner mi cartel: “soy San Francisco..no me tapen...mi propuesta es la Paz”, también yo tengo que hacer política nada mas que lo tuvimos que hacer con afiche y fibron. Me encantaría colocar un

Francisco Mas grande, ya nos donaron la piedra pero nos falta el San Francisco en estatua grande y un cartelito que diga: El Señor le de la paz...Bienvenidos a Mar del Plata ¿te gustaria?, bueno falta “gente y guitita”...si alguien quiere me empuja y vendemos algo...o te vendo a vos... si lo hacemos seria por los 800 años de san Francisco de Asís...no me den letra, que me mando ¿eh?, si están interesados INFORMESE....

Chusmerío 4º: UNA MUJER RADIANTE EN LA PLAYA

Es la Virgen de la paz que estará desde ahora en Puerto Cardiel acompañando a los turistas y a los que vivimos en este lugar, especialmente a los que andan con “un mambo en la cabeza”, porque ella quiere regalarnos la paz. VE Y OBSERVA...Es una hermosa gruta hecha con sudor y entusiasmo, han participado algunos representantes de candidatos políticos, directivos, amigos, y gente en maya.

En este día nace la provincia San Francisco Solano y para los franciscanos de Mar del Plata es fiesta, mientras que para los políticos es veda. Esta gruta contiene un sentido de oración y contención a las almas que navegan por el mar y son cenizas arrojadas al mar, por ello se recordará el día 2 de Agosto día de la Porciúncula, donde se realiza la marcha por la Paz y se gana las indulgencias plenarias. Este es el día de la fiesta. Que Dios los bendiga siempre y si quieren la pueden cuidar, algunos con la gracia de Dios pusimos nuestra parte y de ahora en a delante que sea lo que Dios quiera. Gracias a todos los que colaboraron.

Chusmerío 5º: ROCK, ESTÁN LOS CHICOS ABAJO: Son los del 2º de polimodal que organizaron este festival San Francisco Rock. Ellos cantan, y están a su manera comiendo pancho y gritando, se los escucha, tenemos que darles el lugar a estos chicos....yo soy de poco bancarme pero tratamos de estar. Gracias a los que participan......me falta polenta...¿quién quiere trabajar con los jóvenes?, ¿quién tiene tiempo para ellos?, quien quiere reírse, bailar y estar cerca de ellos?

1º De Noviembre día de todos los santos. La misa será a hs 19,00

2 de Noviembre día de todas las almas: Misa Hs. 19, 00 en la sede parroquial. Oremos por todos los difuntos. Debemos traer los nombres de todos los hermanos que están en la felicidad eterna.

Ley electoral, ley del : Muy agradecido por todo, que Dios siga realizando maravillas en cada uno en este día de las elecciones. Dios nos conceda gobernantes Sanos, justos, equilibrados, pacientes, audaces, no CHORROS, NI TRAGA MONEDAS, Felicidades a los que nos representaran... Atte: Fr Pancho y Comunidad Franciscana de Mar del Plata.

Que el Señor les de la Paz.