viernes, 26 de octubre de 2007

Carta de un hijo

¡Mamá! , estés enferma, estés solita, estés cansada o estés viejita pero no olvides jamás que siempre serás el ángel que Dios eligió para expresar su Bondad, su ternura y su corazón.
Hoy en nombre de tantos hijos, el corazón me explota así:
Soy tu hijo....
Soy el que está cerca, el que sonríe desde el cielo, el que no pudiste darle la vida, el que partió para un país lejano, el que muchas veces fue exigente contigo y te fue indiferente con tu amor.
El que olvidó tus consejos, el que expresa hoy su sentimiento y se inclina para besar tus manos trayendo tu rostro a la memoria para recordar el perfume de tu corazón, la ternura de aquel momento que ha tiempo supiste dar, soy tu hijo estés donde estés, en casa o en la casa del Padre Eterno, no te culpes si no fui lo que pensaste para mí, tampoco te quedes con el pasado y las sombras que aniquila la esperanza de volverte a abrazar. No te condenes madre mía por lo que no pudiste dar, pero sabe que en el fondo de tu alma Dios ha escrito una palabra para un ángel como tú. ERES MI MADRE., fuiste elegida para expresar la ternura divina e impregnar de amor en el paraíso de la vida, contagiar tu sonrisa y alentar cada día nuestro mi caminar.
Madre Mía, cuántas veces te he sacado una lágrima de impotencia y también de emoción, cuantas veces he dejado de escuchar tu cariño, cuantas veces no he valorado tus horas eternas, cuantas veces he perdido la memoria de aquel dia que me llevaste en tu seno, ¡oh Ángel de mi vida!, quiero verte feliz en este día como todos los días y sabe que los tiempos pasan como las estaciones del año, pero existe una eterna primavera donde todo se convierte en un jardín, donde madre e hijo por siempre unidos al corazon del Creador nunca jamás se han de separar.
Gracias Madre, quiero en este día volverte a ver felíz, nada quedó al olvido, si lo vemos desde Dios, todo es una suave caricia para el alma y un motivo para renovar nuestro pacto de amor y amistad.
Gracias madre ...por admitirme y permitirme darte un abrazo eterno que contagian la ilusión de amarte cada día con ternura, respeto y honor. Gracias madre por estar a mi lado esperando el momento de verme cada día mas felíz.
Gracias Madre....por el eterno cariño y si un día te he ofendido existe el perdón porque no sos la bruja ni tampoco una roca que se olvida del corazón. Gracias Madre mía, una y otra vez repito TE AMO MI ANGEL, te amo Corazón, te amo madre mía, gracias por permitirme decirte SOY TU hijo que quiere verte mas radiante que el sol, mas fuerte como las olas del mar, mas ángel cerquita de Dios y mas enamorada del AMOR.
Con todo mi amor.
YO, tu hijo
FR Francisco Vacazur.
Comunidad de Mar del Plata
21 – 10 2007.
Domingo 21 de Octubre
Una Madre no se cansa de esperar...
Eso es..., así me gusta que se acuerde de la mami, pero no dejemos de buscar la fortaleza en Dios que es PADRE y con corazón de Madre, Dios es tan bueno, pero tan bueno que se manifiesta en la historia y en tu propia realidad. Cuando hay Fe, y creemos en Dios podemos
Sentirnos felices, por esto invita a todo el mundo «Permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido....(en verdad, ¿estás convencido que Dios es tu padre?)... Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación», ¡bah!, si quieres, y si te interesa, porque la verdad hay muchos como éste “hombre de hierro” «un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres», hay muchos que viven como si no tuvieran un Padre y son hijos de su madre y mas todavía, no se acuerdan de ella. Hay otros que se las creen saber todas ¿conoces alguno? En serio te digo, hay muchos que no creen, pero tampoco los vamos a juzgar, simplemente quiero decirte a vos que creés; no me salgas con un martes trece; diciendo “no me interesa, Dios me ha abandonado, Dios se olvidó de mí”, en fin....Nuestra es la Libertad para que creamos, vivamos y permanezcamos fieles a las enseñanzas, alimentándonos cada día con la PALABRA DE DIOS como esta pobre viuda que confía en la justicia de Divina, porque Dios «en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia», dejemos de mirar a los que se creen dios y manejan todo, Dios es JUSTO, El lo sabe todo y lo que nos queda a nosotros es: «orar siempre sin desanimarse», significa Hablar con Dios, desahogarnos noche a noche en su corazón, o en la Iglesia frente al Santísimo, convencidos de que Dios es un Padre que lo sabe todo, te corrige y si, no te dió algo es porque sabe tu futuro, o te vas a hacer pomada, y como Madre quiere estar cerca de ti con su TERNURA DIVINA, quiere acunarte en sus brazos, y sale día a dia para hacerte sentir feliz y para perdonarte todas las locuras que te puedas mandar. ¿cómo es una MADRE?...¿cómo es TU Madre?...si ellas saben dar cosas buenas a sus hijos cuanto mas DIOS que está orgulloso de tenerte como hijo, a pesar de la cara y eso que muchas de las veces te olvidas, pero...”Una Madre no se cansa de esperar....con la mesa, la comida aun caliente y el mantel, y su abrazo es la alegría de volver..”.
En este día, mas allá del comercio debemos acordarnos de nuestra Mamá, de sus gestos, de su cariño, debemos reconocer su mirada y su espera, su sentir y su compañía, pensar que una madre puede criar diez hijos y diez hijos no pueden aguantar “a su viejita”. “Hoy he vuelto Madre a recordar...” ¡Feliz dia a todas las mamás, casadas, viudas, madres solteras jóvenes y hermosas.....Felicidades.!
Es palabra de Pancho....Gloria a Ti Señor...
Lo que sigue a continuación es la Palabra de Dios que se leen en todas las iglesias del mundo, ¿me seguís? Fijate y pensá qué podés sacar para ti....La Palabra de Dios es la VOZ de Dios, TU Madre, por las dudas hacele caso o estarás frito....
PRIMERA LECTURA Éx 17, 8-13
Los amalecitas atacaron a Israel en Refidim. Moisés dijo a Josué: “Elige a algunos de nuestros hombres y ve mañana a combatir contra Amalec. Yo estaré de pie sobre la cima del monte, teniendo en mi mano el bastón de Dios”. Josué hizo lo que le había dicho Moisés, y fue a combatir contra los amalecitas. Entretanto, Moisés, Aarón y Jur habían subido a la cima del monte. Y mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel; pero cuando los dejaba caer, prevalecía Amalec. Como Moisés tenía los brazos muy cansados, ellos tomaron una piedra y la pusieron donde él estaba. Moisés se sentó sobre la piedra, mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sus brazos se mantuvieron firmes hasta la puesta del sol. De esa manera, Josué derrotó a Amalec y a sus tropas al filo de la espada.
Palabra de Dios.
SALMO. Sal 120, 1-8
R. Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor.
Levanto mis ojos a las montañas: ¿de dónde me vendrá la ayuda? La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.
Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme! No, no duerme ni dormita el guardián de Israel. R.
El Señor es tu guardián, es la sombra protectora a tu derecha: de día, no te dañará el sol, ni la luna de noche. R.
El Señor te protegerá de todo mal y cuidará tu vida. Él te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre. R.
SEGUNDA LECTURA. SAN Pablo a 2Tim 3, 14—4, 2
Querido hijo: Permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien. Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Palabra de Dios.
EVANGELIO. Lc 18, 1-8
Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: “En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme’”. Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia.
Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”.
Palabra del Señor.


ATENCION SE VAN LOS CHUSMERIOS...

Chusmerío 1º: UNOS DIAS DE LOCO: Se realizó un “asado Franciscano”, se compró 150 chorizos y se vendieron 7 ¡que grande, felicitaciones! Estamos endeudados, pero con honor, porque la carne estaba de diez ¡que rico! Lo que quedó lo repartimos a la noche de la caridad, y a la casa fraterna, aquí no se tira nada, ni los huesos porque es para el hermano perro. Todo estuvo muy bien organizado. Un aplauso al asador y a los organizadores, Gracias al equipo que se pasaron, ni los pumas pudieron con esta gente que cuando se pone a laburar no los para nadie. También con este dia la gente salió disparando para todos lados, es un día fabuloso. Hasta los misioneros se juntaron en la Villa Esquiú para pasar el domingo.
Chusmerío 2º: NI LA PLAYA SE SALVA DE LAS MISAS: Fue con los hermanos franciscanos de Bahía, Tandil, Olavaria, Mar del Plata, etc. Son de la OFS y de la JUFRA , que seguramente habrán llevado esta imagen del Cristo que sale al encuentro frente al mar invitando nuevamente a seguir y a responder. San Francisco nos llama, luego de la paliza que recibimos con los testimonios de vida del brochero siento que Dios se manifiesta en los hermanos, porque cada hermano no es un PLOMO, sino un hermoso regalo de Dios. Gracias a todo los que estuvieron
La pasamos muy bien, la gente se estará preguntando todavía, ¿quién eres Tu Señor? Esta fue la dinámica de la misa...¿y vos quien decís que es el tal Jesús.? O ya te olvidaste.
Chusmerío 3º: CUANTOS CANDIDADOS: ¿hay crisis?, ¿ hay hambre? o realmente un deseo de gobernar, falta poco para las elecciones, la gente está perdida, desconcertada, se ve afiche por todos lados, las imprentas no dan abasto, se gastan 35.000 por impresión y yo no puedo pagar 25 pesos para la impresión de esta hojita...asi no va, si no es la gente de buena voluntad estamos fritos, ¡ah! si yo gastara esa plata para con las obras de caridad, cuánto bien trataría de hacer en lugar de poner mi foto en las calles, en los colectivos, pero esta es la realidad hay que hacerse ver para votar, a propósito: ¿aquien vas a votar? Ojito ¿eh?, PIENSA LUEGO EXIGE..¿clarito?
Chusmerío 4º: LAS MANOS DE MI MADRE Hay muchas propagandas y ventas de regalos, te venden, te compran y se festeja por adelantado, nosotros hoy comenzamos a festejar: Lo hicimos en la CASA FRATERNA , observaba a las madres, tan felices, corriendo carreras, reventar globos, disfrutar de los regalos y todo esto organizado por la gente buena como vos. Gracias a Adriana y a sus alumnos de eventos...también en el geriátrico festejamos con una misa para las mamás viejita, quienes expresaban su cariño de madre porque les hable como un hijo. Para la misa usamos de mantel una bandera Argentina ¿casualidad?...oramos por la MADRE PATRIA.. .y predicamos un Dios Padre con corazón de Mamá.
Chusmerío 5º: AL AIRE LIBRE: Están en Tandil, junto con un hermano de la fraternidad en RANCHO DEL POPI, seguramente la están pasado muy bien, son chicos del cole del 9º. Mientras que aquí los chicos del 2º Polimodal están organizando a full el SAN FRANCISCO ROCK, y CARAOQUE . estamos ansiosos de terminar el mes de San Francisco.
De último momento: Hoy llega mi Mamá de Salta. (Máma de Fr pancho) ¡Que felicidad!. Gracias mamá por venir...Te quiero. Sos el Angel que acompaña mi caminar. Y se Banca...


Te avisamos.....

INAUGURAMOS la gruta de la Virgen de la Paz Fr. Francisco vendió su sandalia traída de Jerusalén a 1.200 $ para terminarla, se llevará a cabo el día 26 de Octubre hs 1600. en el balneario Puerto Cardiel (Juan A. Peña y la Costa ) invitados especiales todos los candidatos políticos, y todos los que quieran venir. La Virgen protege a todos los que se bañan en el lugar y contiene las almas de los que fueron arrojadas como cenizas en el mar.
SAN FRANCISCO ROCK Y CARAOQUE: En el Salón de Acto los jóvenes del 2º de Polimodal nos unimos para participar y hacer una fiesta juvenil “Con San Francisco de Asís, no nos movemos de aquí”. Las entrada es por Libres del Sud 299. Viernes 26 de octubre hs 20

A ti MAMÁ : en nombre de todos los hijos: “Soy tu hijo”, estoy lejos, estoy cerca, estoy en el cielo, estoy a tu lado y estoy vivo respirando aun el perfume de tu cariño, recordando tu sonrisa y admirando tu valor, iluminado por tu corazón me animo hoy a elevar mi oración para decirte: TE AMO madre mía, estés donde estés, y como estés, me inclino a tus pies para besar tus manos en mi imaginación y reconocer aquella palmada de cariño que nunca jamás se han de borrar de mi corazón. Gracias Mamá. Felicidades, hoy no lavarás los platos ni extenderás la cama. DESCANSA mamita. ¡Felicidades a todas las Mamás.!
Fr Pancho y Comunidad Franciscana de Mar del Plata.
Que el Señor les de la Paz.

sábado, 13 de octubre de 2007

Domingo 14 de Octubre

“Vuelvo o...no vuelvo”

¿QUÉ HACEMOS?

¿cómo no estar cerca de tu almita?

Compartiendo la esperanza y el cariño de Dios, me acerco para compartir la PALABRA de Dios. Se viene una actitud tremendamente humana y muy real en estos tiempos, siento que muchas veces clamo a Dios cuando necesito, luego de sanarme me invade el orgullo y me olvido de quien me sanó. Es importante ver en las lecturas lo que nos dice el Dios que nos ha creado, puede ser que hoy sea una oportunidad para cambiar y empezar a ser un poco mas felices y hacer felices a los demás, y por sobre todo revertir la situación.

Vemos en Naamán que «su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio» a ti, ¿no te gustaría rejuvenecerte? Somos muchos los que nos vamos poniendo viejos, rebeldes, quejosos y por esto con el poder de Dios y la obediencia a su Palabra podríamos a lo mejor mañana empezar a ser mas joviales, Dios tiene poder «Si somos constantes, reinaremos con él» y aquí es donde tenemos que darnos cuenta de que Dios nos escucha, Dios siempre estará dispuesto a sanarnos como lo vemos con estos diez pibes «“¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”». Al verlos, Jesús con una mirada tierna les dijo: «“Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados.» ¿te das cuenta? Jesús ni si quiera les miró la cara, confía; los sana, les quita la lepra que por años habrán acarreado como mucha de nuestras lepras: rencores, enfermedades, broncas, desilusiones, fracasos, culpas, desconfianza, prejuicios, celos y muchas lepras que hoy podemos presentarle a Jesús, ahora bien el asunto es que muchos hemos sido escuchado y sanados, pero seguimos viaje; muchos hemos sentido el alivio en el momento de la tormenta, muchos hemos sido rescatados por Dios pero al poco tiempo nos olvidamos, nos pasa como cuando vamos al médico luego ya no seguimos el tratamiento y después viene la queja.

En este caso tenemos que aprender del loco que volvió a AGRADECER, esta es una actitud que debemos continuar, hemos perdido el sentido del AGRADECIMIENTO y no solo para con Dios sino, con los demás, con nuestros viejos, con nuestra patria, con nuestros amigos, a veces nos olvidamos tan fácil de volver a agradecer cuando nos dieron una mano, No seamos ORGULLOSOS, no podemos ser tan desalmados. Por esto te pido que VUELVAS...«Uno de ellos, al comprobar que estaba sanado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias.» y ¿nosotros? Acaso Dios no te dió una mano?, mmm.... no creo que te haya dejado del todo, empecemos por ser PIOLAS Y AGRADECIDOS ¿sabes como? Alabando..diciendo: GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, cada gloria es una rosita que va al cielo, lo dije muchas veces, tal vez esta sea una actitud que te haga ser honesto y el gesto mas profundo de un hijo que alaba a su Padre, Dios, pero también tenemos que ser agradecidos con los que te ayudaron en la vida, y con estos..te recomiendo comprarles un heladito o tener un gesto gratuito de corazón ¿te parece?, de esta manera « Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.»

Y lo peor de todo es que si eres piola y agradecido seras mas feliz que nunca...

Que Dios nos dé la gracia de RECONOCER, AGRADECER, CELEBRAR Y SER FELIZ.

Te mando un cariño, hasta la próxima....si puedo.

Ahora te comparto las lecturas del domingo

LECTURA: 2 Rey 5, 10. 14-17

El profeta Eliseo mandó un mensajero para que dijera a Naamán, el leproso: “Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio”. Naamán bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: “Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor”. Pero Eliseo replicó: “Por la vida del Señor, a quien sirvo, no aceptaré nada”. Naamán le insistió para que aceptara, pero él se negó. Naamán dijo entonces: “De acuerdo; pero permite al menos que le den a tu servidor un poco de esta tierra, la carga de dos mulas, porque tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses, fuera del Señor”. Palabra de Dios.

Sal: 97, 1-4: RESPONDEMOS: El Señor manifestó su victoria.

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. R.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. R.

2º LECTURA 2 Tim. 2,8-13

Querido hijo: Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Ésta es la Buena Noticia que yo predico, por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna. Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él. Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros. Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo. Palabra de Dios.

EVANGELIO: LC. 17,11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”. Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar

que estaba sanado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?”. Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.Palabra del Señor

Chusmerío 1º: A TODA MARCHA: con un día espléndido, el pasado Domingo se realizó la marcha primaveral por los chicos del colegio Don Orione , y Hoy 11 de Octubre: UNA “MARCHA DE PITUFITOS”, los chicos del Esquiú, San Miguel y otros colegios marcharon por sus derechos, los frailes acompañamos este evento que terminamos bailando frente al MAR. Hubo carteles, baile de Salsa, circo, padres, abuelos, niños y muchos que nos acompañaron en esta VI marcha por los derechos del NIÑO ¿quiénes son? ¿qué derecho puede tener esta criatura?, no te confies, ,si te portas mal te denuncian..tratemos a los niños con respeto y cariño, con firmeza y por sobre todo no perdamos su inocencia, fomentemos el derecho a CREER en Dios, no los impidamos. Hay muchos derechos que tienen, es una lista....asi es que ojito con los chicos....

Chusmerío 2º: HABEMUS PROVINCIAL: Los frailes de la zona sur nos juntamos en Bahía Blanca para compartir la despedida del p. Carlos Paz, quien es nuestro Provincial, ante cualquier queja....Allá en Bahía lo quieren mucho, la gente va a sentir esta huella franciscana y sonrisa de oreja a oreja, tratamos de consolarlos y les conformamos con: “que el paso de cada fraile es una MISIÓN”, es un servicio y por eso deben alegrarse por haberlo conocido. Carlitos se hizo querer mucho así es que, ¡Gracias hermano por tu entrega en esta zona!, en nombre de los jóvenes, de los viejitos, de los frailes, de todos los que te quieren. Dios te guarde, ¡aguante provincial!,

Chusmerío 3º: SI ESTO LES DA PAZ..: Hablo de Von Wernich, es tiempo de justicia, debe servir para RECONCILIARSE y quedarse en paz, no con el “dedito acusador” y las risas de haber ganado algo, nuestra Iglesia, como madre, siente este dolor pero al mismo tiempo se alegra por unir, y dar paz, solo queda la justicia divina de la cual muchos no se han de escapar, por esto no nos quedemos en la critica, mas alla del hecho, solo pido comprensión, reconciliación y PAZ en el corazón. Hay mucho genocidio en este mundo, hay unos cuantos que deben ser juzgados ¿y?...todo a su tiempo....

Chusmerío 4º: UNA VEZ MAS..REUNIDOS: Somos los sacerdotes de una de las zona, compartimos, no reunimos para charlar algunos temas, como si fuera poco me tocó exponer el tema de la celebración: ¿es una buena noticia la que transmitimos?

Chusmerío 5º: INVADIDOS...: No son mosquitos, son jóvenes con cara de feliz cumpleaños juntamente con el Obispo y algunos sacerdotes han dejado sus huellas en VIDAL, eran 600 y se comieron todo, hasta hubo asado, fue una manifestación hermosa, yo fui al fogón., siempre a la farra...¿qué tal?, nuestros jóvenes necesitan una palmadita en el hombro y un palo para moverlos un poco, pero tienen SED DE DIOS ¿qué hacemos?, eso creo....es una bonita experiencia, felicitamos a los que fueron....INVADIDOS: de buena fe: se llevaron a cabo los torneos BONAERENSES de jóvenes y abuelos, estuvo la ciudad con mas de venite mil personas. La deben haber pasado genial porque Mar del Plata es GENIAL.

Atenti!! Estamos en el mes franciscano, denme un poco de bolilla!!!!

ASADO DE SAN FRANCISCO:
esta vez en serio, no se suspende; será en la villa Esquiú el domingo 14 de Octubre hs 13.00, traer cubiertos, La tarjetas están a la venta en la secretaría parroquial.

Compartiendo: En la casa Fraterna de está realizando las reuniones para la GUARDERÍA INFANTIL acompañada por la ONG. De aldeas infantiles, es para niños de 0 a 6 años, y para madres que necesiten...informarse en Gorriti 350, tel. 4775848. Felicitamos a quienes estan dispuestos a ayudar y a las madres que necesiten cuidar a sus niños...

Que el Señor nos bendiga a todos y nosotros nos dejemos bendecir

domingo, 7 de octubre de 2007

Carta a tu corazon nº 6


Domingo 7 de octubre un tiempo diferente...


San Francisco de Asís, ruega por nosotros y ruega también por mí.

Las lecturas dela domingo: Habacuc (1, 2-3; 2, 2-4) Timoteo (1, 6-8. 13-14) Lucas (17, 5-10)

¿Cómo has pasado estos días?, nosotros por aca muy bien, con muchas expectativas y mucho gozo por nuestras fiestas. Ahora bien, me encuentro con mucha gente que se pregunta: ”¿por qué a mí?, ¿por qué me pasa justo a mí? Otros triunfan y yo aquí en mi miseria ¿por qué?”. El profeta HABACUC dice: «¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches? ¿Por qué me dejas ver la injusticia y te quedas mirando la opresión?» ¿por qué tanta hambre y el país es de unos cuantos que dominan? ¿por qué...?, ésta es la pregunta que yo tampoco te la puedo responder, lo único que te digo es que cuando le pregunté a Jesús,(mi Maestro) que estaba mirándome en la cruz ¿por qué me siento solo?, ¿por qué sufro tanto?, ¿sabes lo que me dijo? YO TAMBIEN LA PASÉ...¿Y?.ya no le pregunto mas...
«El malvado sucumbirá sin remedio; el justo, en cambio, vivirá por su fe”.» aqui está la clave: FE, los problemas de los injustos dejemos para Dios, nosotros debemos ser HOMBRES DE FE «el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación. » Por esta senda debemos caminar Ahora nos unimos al Evangelio para comprender alcanzar y vivir esta fe, en definitiva ¿cómo hago para ser feliz?. « En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor les contestó: “Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería. ¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación? Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”. Palabra del Señor.

Te estoy mirando.Nuestra felicidad dependerá de nuestra FE, y aquí hay muchos que ya “se fueron a pasear” y andamos a veces lamentándonos “porqué Dios nos ha abandonado”, otros viven en la critica a la pobre Iglesia y a los curas, en tiempos como estos mas que nunca habrá que develar el corazón, y mirar nuestro interior, donde Dios escribió: “YO TE AMO....TU ERES MI HIJO”, esto está dentro de nuestro interior, por esto, tal vez hoy tengamos que decir a la” MORERA”:¿sabes cuales pueden ser tus moreras?: nuestra falta de fe, nuestra incredulidad, nuestra rutina, los problemas donde nos metemos por buenos que somos nomás... la gente que te hace sufrir, todas esas cosas y situaciones que inquietan, esclavizan y hacen sangrar la vida, a estas moreras hoy con toda la fe le decimos:¡ VETE DE AQUÍ!., esto es tener fe...esto es Comenzar de nuevo, «porque hasta ahora poco o nada hemos hecho» (S.Fco). Bueno Como siervos de Dios que somos, saquemos las armas de la fe para vivir y ser felíz, Hoy Comenzamos...con toda la FE...que ni la muerte nos detenga en el caminar, porque para el hombre de FE hay una promesa, hay un Padre, hay un Dios. Hay un cielo y comienza AHORAAAA.«tu fe (con obras) te ha salvado»¿vas a tener la misma cara?....


Chusmerios


Chusmerío 1º: SE PIANTARON Y NOS PIANTAMOS: Son los chicos de la parroquia que prepararon el Transito de nuestro Padre S. Francisco, lo hicieron representado;gracias a DINA, Sol, luna, estrellas y muchos que pusieron su granito de arena para expresar una vez mas el paso de Francisco por este mundo, estuvo genial, creo que si a los chicos los dejamos hacer y confiamos en nuestra gente, ellos saben mucho mas, por eso te invito a que nunca dejes de hacer cosas buenas, estés donde estés y como estés, no existe el “no sé” para una personita buena como vos, ya lo ves en esta obra....¿cuento contigo? Sin ser demasiados expertos se puede hacer maravillas....

Chusmerío 2º:¡QUE PERFUME...!: luego de venir del basural, y de pasar por el cementerio visitando a fr Quique, me encuentro en la parroquia celebrando la fiesta de San francisco, juntamente con mis hermanos y la gente que nos acompañaron en este día especial, también tuvimos el honor de ser predicados por un fraile dominico, luego pasamos al perfume del choripan y vino suave para agitar el alma y sentirnos celebrar una fiesta tan hermosa como la de San Francisco. Estamos orgullosos de ser franciscanos, asi lo expresamos: CLONAMOS a San Francisco, en estatuitas que entregamos a la gente para que nos ayuden a seguir sembrando el evangelio. Así con la ayuda de tanta gente expresamos el Agradecimiento a todo los que están y que vendrán....feliz día de San Francisco.: “gracias ¿no?”.

Chusmerío 3º:POR RAZONES MAYORES: ¿nunca tuviste que suspender algún evento?, bueno nosotros suspendimos la Kermese, el asado por que el fútbol, boquita, los dogos, los pumas, los piqueteros, los candidatos políticos etc....también se suspendió la marcha de los niños, hay freno en todo ¿nos va a vencer?....¡Claro que no!, tomaremos fuerza para ganar a los “dogos”....y con esfuerzo seguiremos apostando a lo mejor para nuestra comunidad. Gracias a todos los que se esforzaron por este evento, no quedará al olvido, “volveremos y seremos millones”....nada es una derrota mientras tengamos VIDA.

Chusmerío 4º: COSA DE LOCO: Una ambulancia no pudo pasar, llevaba un enfermo grave y se murió, hemos perdido la razón, siempre algunos tienen derecho y otros se mueren en el camino, también lo del paro, es bueno recordar un hermano que con honor defiende la justicia y se muere en la protesta, pero deja una huella para que año a año un día los chicos no tengan clase ¿mas todavía?, una semilla muere para dar fruto pero no para perder los frutos, ¿esta forma de protesta ¿da fruto? O tranquiliza la conciencia y todo sigue igual ¿se arregló con los docentes del sur? , qué va a hacer el nuevo gobierno ¿seguir promoviendo las injusticias y que te revienten con balas de gomas? O va a tomar en serio que los que vivimos; no solo somos ARGENTINOS, sino somos HERMANOS y no podemos estar fomentando la división y seguir postrados ante el poder de unos cuantos que quieren manejar todo. Por esto invito a reflexionar a la hora de votar, hay demasiada propaganda y gasto de guita...y yo con los calzones de caritas...bueno....mientras otros ya no tienen para comer., es seria la cosa, la Iglesia te pide REFLEXIONAR, Y COMPARTIR...

Chusmerío 5º: HAY QUE SEGUIR ANDANDO: Salen los chicos rumbo a LUJAN para la peregrinación de jóvenes, salen a VIDAL para la invasión de pueblos (jóvenes que invaden un pueblo) sale Radio María con un retiro al aire por radio, sale Francisco con su moto para la catequesis, sale el retiro de cura brochero de mujeres...hay que seguir andando, cultivemos la espiritualidad y el alma, no nos embarremos en el barro de la soledad y la miseria, siempre hay alguien que te está esperando : DIOS. Y nosotros como comunidad. También estuvimos rezando el santo Rosario por RADIO MARIA, luego nos castigamos con unas empanadas árabes...y masitas marca “Liliana”, riquísimas..bueno la estamos pasando muy bien porque cada día es un regalo de Dios ¿lo vas a rechazar?...¿cómo vivís tu día?, ¿cómo vivís con el Dios que crees?, ¿cómo vives con la familia que te fue regalada por Dios?, ¿cómo vivís con vos mismo? ¡bastaaa! ¿cómo vivo yo?....conóceme, enséñame ....pero no me juzgues..chau te quiero...un poco no más



Que el señor les bendiga a todos y les conceda mucha PAZ
Que el señor te guarde en cada paso que dés
Que el Señor siga realizando maravillas en cada uno
Y que puedas venir a compartir con nosotros la eucaristía, estés donde estés.
El Señor te dela Paz, te lo deseo de corazón
En Nombre de mi comunidad.
Fr Francisco Vacazur

viernes, 5 de octubre de 2007

SE SUSPENDE LA KERMESSE DEL
DIA 6 DE OCTUBRE HASTA NUEVO AVISO.