viernes, 26 de octubre de 2007

Domingo 21 de Octubre
Una Madre no se cansa de esperar...
Eso es..., así me gusta que se acuerde de la mami, pero no dejemos de buscar la fortaleza en Dios que es PADRE y con corazón de Madre, Dios es tan bueno, pero tan bueno que se manifiesta en la historia y en tu propia realidad. Cuando hay Fe, y creemos en Dios podemos
Sentirnos felices, por esto invita a todo el mundo «Permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido....(en verdad, ¿estás convencido que Dios es tu padre?)... Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación», ¡bah!, si quieres, y si te interesa, porque la verdad hay muchos como éste “hombre de hierro” «un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres», hay muchos que viven como si no tuvieran un Padre y son hijos de su madre y mas todavía, no se acuerdan de ella. Hay otros que se las creen saber todas ¿conoces alguno? En serio te digo, hay muchos que no creen, pero tampoco los vamos a juzgar, simplemente quiero decirte a vos que creés; no me salgas con un martes trece; diciendo “no me interesa, Dios me ha abandonado, Dios se olvidó de mí”, en fin....Nuestra es la Libertad para que creamos, vivamos y permanezcamos fieles a las enseñanzas, alimentándonos cada día con la PALABRA DE DIOS como esta pobre viuda que confía en la justicia de Divina, porque Dios «en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia», dejemos de mirar a los que se creen dios y manejan todo, Dios es JUSTO, El lo sabe todo y lo que nos queda a nosotros es: «orar siempre sin desanimarse», significa Hablar con Dios, desahogarnos noche a noche en su corazón, o en la Iglesia frente al Santísimo, convencidos de que Dios es un Padre que lo sabe todo, te corrige y si, no te dió algo es porque sabe tu futuro, o te vas a hacer pomada, y como Madre quiere estar cerca de ti con su TERNURA DIVINA, quiere acunarte en sus brazos, y sale día a dia para hacerte sentir feliz y para perdonarte todas las locuras que te puedas mandar. ¿cómo es una MADRE?...¿cómo es TU Madre?...si ellas saben dar cosas buenas a sus hijos cuanto mas DIOS que está orgulloso de tenerte como hijo, a pesar de la cara y eso que muchas de las veces te olvidas, pero...”Una Madre no se cansa de esperar....con la mesa, la comida aun caliente y el mantel, y su abrazo es la alegría de volver..”.
En este día, mas allá del comercio debemos acordarnos de nuestra Mamá, de sus gestos, de su cariño, debemos reconocer su mirada y su espera, su sentir y su compañía, pensar que una madre puede criar diez hijos y diez hijos no pueden aguantar “a su viejita”. “Hoy he vuelto Madre a recordar...” ¡Feliz dia a todas las mamás, casadas, viudas, madres solteras jóvenes y hermosas.....Felicidades.!
Es palabra de Pancho....Gloria a Ti Señor...
Lo que sigue a continuación es la Palabra de Dios que se leen en todas las iglesias del mundo, ¿me seguís? Fijate y pensá qué podés sacar para ti....La Palabra de Dios es la VOZ de Dios, TU Madre, por las dudas hacele caso o estarás frito....
PRIMERA LECTURA Éx 17, 8-13
Los amalecitas atacaron a Israel en Refidim. Moisés dijo a Josué: “Elige a algunos de nuestros hombres y ve mañana a combatir contra Amalec. Yo estaré de pie sobre la cima del monte, teniendo en mi mano el bastón de Dios”. Josué hizo lo que le había dicho Moisés, y fue a combatir contra los amalecitas. Entretanto, Moisés, Aarón y Jur habían subido a la cima del monte. Y mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel; pero cuando los dejaba caer, prevalecía Amalec. Como Moisés tenía los brazos muy cansados, ellos tomaron una piedra y la pusieron donde él estaba. Moisés se sentó sobre la piedra, mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sus brazos se mantuvieron firmes hasta la puesta del sol. De esa manera, Josué derrotó a Amalec y a sus tropas al filo de la espada.
Palabra de Dios.
SALMO. Sal 120, 1-8
R. Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor.
Levanto mis ojos a las montañas: ¿de dónde me vendrá la ayuda? La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.
Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme! No, no duerme ni dormita el guardián de Israel. R.
El Señor es tu guardián, es la sombra protectora a tu derecha: de día, no te dañará el sol, ni la luna de noche. R.
El Señor te protegerá de todo mal y cuidará tu vida. Él te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre. R.
SEGUNDA LECTURA. SAN Pablo a 2Tim 3, 14—4, 2
Querido hijo: Permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien. Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Palabra de Dios.
EVANGELIO. Lc 18, 1-8
Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: “En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme’”. Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia.
Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”.
Palabra del Señor.


ATENCION SE VAN LOS CHUSMERIOS...

Chusmerío 1º: UNOS DIAS DE LOCO: Se realizó un “asado Franciscano”, se compró 150 chorizos y se vendieron 7 ¡que grande, felicitaciones! Estamos endeudados, pero con honor, porque la carne estaba de diez ¡que rico! Lo que quedó lo repartimos a la noche de la caridad, y a la casa fraterna, aquí no se tira nada, ni los huesos porque es para el hermano perro. Todo estuvo muy bien organizado. Un aplauso al asador y a los organizadores, Gracias al equipo que se pasaron, ni los pumas pudieron con esta gente que cuando se pone a laburar no los para nadie. También con este dia la gente salió disparando para todos lados, es un día fabuloso. Hasta los misioneros se juntaron en la Villa Esquiú para pasar el domingo.
Chusmerío 2º: NI LA PLAYA SE SALVA DE LAS MISAS: Fue con los hermanos franciscanos de Bahía, Tandil, Olavaria, Mar del Plata, etc. Son de la OFS y de la JUFRA , que seguramente habrán llevado esta imagen del Cristo que sale al encuentro frente al mar invitando nuevamente a seguir y a responder. San Francisco nos llama, luego de la paliza que recibimos con los testimonios de vida del brochero siento que Dios se manifiesta en los hermanos, porque cada hermano no es un PLOMO, sino un hermoso regalo de Dios. Gracias a todo los que estuvieron
La pasamos muy bien, la gente se estará preguntando todavía, ¿quién eres Tu Señor? Esta fue la dinámica de la misa...¿y vos quien decís que es el tal Jesús.? O ya te olvidaste.
Chusmerío 3º: CUANTOS CANDIDADOS: ¿hay crisis?, ¿ hay hambre? o realmente un deseo de gobernar, falta poco para las elecciones, la gente está perdida, desconcertada, se ve afiche por todos lados, las imprentas no dan abasto, se gastan 35.000 por impresión y yo no puedo pagar 25 pesos para la impresión de esta hojita...asi no va, si no es la gente de buena voluntad estamos fritos, ¡ah! si yo gastara esa plata para con las obras de caridad, cuánto bien trataría de hacer en lugar de poner mi foto en las calles, en los colectivos, pero esta es la realidad hay que hacerse ver para votar, a propósito: ¿aquien vas a votar? Ojito ¿eh?, PIENSA LUEGO EXIGE..¿clarito?
Chusmerío 4º: LAS MANOS DE MI MADRE Hay muchas propagandas y ventas de regalos, te venden, te compran y se festeja por adelantado, nosotros hoy comenzamos a festejar: Lo hicimos en la CASA FRATERNA , observaba a las madres, tan felices, corriendo carreras, reventar globos, disfrutar de los regalos y todo esto organizado por la gente buena como vos. Gracias a Adriana y a sus alumnos de eventos...también en el geriátrico festejamos con una misa para las mamás viejita, quienes expresaban su cariño de madre porque les hable como un hijo. Para la misa usamos de mantel una bandera Argentina ¿casualidad?...oramos por la MADRE PATRIA.. .y predicamos un Dios Padre con corazón de Mamá.
Chusmerío 5º: AL AIRE LIBRE: Están en Tandil, junto con un hermano de la fraternidad en RANCHO DEL POPI, seguramente la están pasado muy bien, son chicos del cole del 9º. Mientras que aquí los chicos del 2º Polimodal están organizando a full el SAN FRANCISCO ROCK, y CARAOQUE . estamos ansiosos de terminar el mes de San Francisco.
De último momento: Hoy llega mi Mamá de Salta. (Máma de Fr pancho) ¡Que felicidad!. Gracias mamá por venir...Te quiero. Sos el Angel que acompaña mi caminar. Y se Banca...


Te avisamos.....

INAUGURAMOS la gruta de la Virgen de la Paz Fr. Francisco vendió su sandalia traída de Jerusalén a 1.200 $ para terminarla, se llevará a cabo el día 26 de Octubre hs 1600. en el balneario Puerto Cardiel (Juan A. Peña y la Costa ) invitados especiales todos los candidatos políticos, y todos los que quieran venir. La Virgen protege a todos los que se bañan en el lugar y contiene las almas de los que fueron arrojadas como cenizas en el mar.
SAN FRANCISCO ROCK Y CARAOQUE: En el Salón de Acto los jóvenes del 2º de Polimodal nos unimos para participar y hacer una fiesta juvenil “Con San Francisco de Asís, no nos movemos de aquí”. Las entrada es por Libres del Sud 299. Viernes 26 de octubre hs 20

A ti MAMÁ : en nombre de todos los hijos: “Soy tu hijo”, estoy lejos, estoy cerca, estoy en el cielo, estoy a tu lado y estoy vivo respirando aun el perfume de tu cariño, recordando tu sonrisa y admirando tu valor, iluminado por tu corazón me animo hoy a elevar mi oración para decirte: TE AMO madre mía, estés donde estés, y como estés, me inclino a tus pies para besar tus manos en mi imaginación y reconocer aquella palmada de cariño que nunca jamás se han de borrar de mi corazón. Gracias Mamá. Felicidades, hoy no lavarás los platos ni extenderás la cama. DESCANSA mamita. ¡Felicidades a todas las Mamás.!
Fr Pancho y Comunidad Franciscana de Mar del Plata.
Que el Señor les de la Paz.

No hay comentarios.: