sábado, 13 de octubre de 2007

Domingo 14 de Octubre

“Vuelvo o...no vuelvo”

¿QUÉ HACEMOS?

¿cómo no estar cerca de tu almita?

Compartiendo la esperanza y el cariño de Dios, me acerco para compartir la PALABRA de Dios. Se viene una actitud tremendamente humana y muy real en estos tiempos, siento que muchas veces clamo a Dios cuando necesito, luego de sanarme me invade el orgullo y me olvido de quien me sanó. Es importante ver en las lecturas lo que nos dice el Dios que nos ha creado, puede ser que hoy sea una oportunidad para cambiar y empezar a ser un poco mas felices y hacer felices a los demás, y por sobre todo revertir la situación.

Vemos en Naamán que «su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio» a ti, ¿no te gustaría rejuvenecerte? Somos muchos los que nos vamos poniendo viejos, rebeldes, quejosos y por esto con el poder de Dios y la obediencia a su Palabra podríamos a lo mejor mañana empezar a ser mas joviales, Dios tiene poder «Si somos constantes, reinaremos con él» y aquí es donde tenemos que darnos cuenta de que Dios nos escucha, Dios siempre estará dispuesto a sanarnos como lo vemos con estos diez pibes «“¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”». Al verlos, Jesús con una mirada tierna les dijo: «“Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados.» ¿te das cuenta? Jesús ni si quiera les miró la cara, confía; los sana, les quita la lepra que por años habrán acarreado como mucha de nuestras lepras: rencores, enfermedades, broncas, desilusiones, fracasos, culpas, desconfianza, prejuicios, celos y muchas lepras que hoy podemos presentarle a Jesús, ahora bien el asunto es que muchos hemos sido escuchado y sanados, pero seguimos viaje; muchos hemos sentido el alivio en el momento de la tormenta, muchos hemos sido rescatados por Dios pero al poco tiempo nos olvidamos, nos pasa como cuando vamos al médico luego ya no seguimos el tratamiento y después viene la queja.

En este caso tenemos que aprender del loco que volvió a AGRADECER, esta es una actitud que debemos continuar, hemos perdido el sentido del AGRADECIMIENTO y no solo para con Dios sino, con los demás, con nuestros viejos, con nuestra patria, con nuestros amigos, a veces nos olvidamos tan fácil de volver a agradecer cuando nos dieron una mano, No seamos ORGULLOSOS, no podemos ser tan desalmados. Por esto te pido que VUELVAS...«Uno de ellos, al comprobar que estaba sanado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias.» y ¿nosotros? Acaso Dios no te dió una mano?, mmm.... no creo que te haya dejado del todo, empecemos por ser PIOLAS Y AGRADECIDOS ¿sabes como? Alabando..diciendo: GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, cada gloria es una rosita que va al cielo, lo dije muchas veces, tal vez esta sea una actitud que te haga ser honesto y el gesto mas profundo de un hijo que alaba a su Padre, Dios, pero también tenemos que ser agradecidos con los que te ayudaron en la vida, y con estos..te recomiendo comprarles un heladito o tener un gesto gratuito de corazón ¿te parece?, de esta manera « Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.»

Y lo peor de todo es que si eres piola y agradecido seras mas feliz que nunca...

Que Dios nos dé la gracia de RECONOCER, AGRADECER, CELEBRAR Y SER FELIZ.

Te mando un cariño, hasta la próxima....si puedo.

Ahora te comparto las lecturas del domingo

LECTURA: 2 Rey 5, 10. 14-17

El profeta Eliseo mandó un mensajero para que dijera a Naamán, el leproso: “Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio”. Naamán bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: “Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor”. Pero Eliseo replicó: “Por la vida del Señor, a quien sirvo, no aceptaré nada”. Naamán le insistió para que aceptara, pero él se negó. Naamán dijo entonces: “De acuerdo; pero permite al menos que le den a tu servidor un poco de esta tierra, la carga de dos mulas, porque tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses, fuera del Señor”. Palabra de Dios.

Sal: 97, 1-4: RESPONDEMOS: El Señor manifestó su victoria.

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. R.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. R.

2º LECTURA 2 Tim. 2,8-13

Querido hijo: Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Ésta es la Buena Noticia que yo predico, por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna. Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él. Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros. Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo. Palabra de Dios.

EVANGELIO: LC. 17,11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”. Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar

que estaba sanado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?”. Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.Palabra del Señor

Chusmerío 1º: A TODA MARCHA: con un día espléndido, el pasado Domingo se realizó la marcha primaveral por los chicos del colegio Don Orione , y Hoy 11 de Octubre: UNA “MARCHA DE PITUFITOS”, los chicos del Esquiú, San Miguel y otros colegios marcharon por sus derechos, los frailes acompañamos este evento que terminamos bailando frente al MAR. Hubo carteles, baile de Salsa, circo, padres, abuelos, niños y muchos que nos acompañaron en esta VI marcha por los derechos del NIÑO ¿quiénes son? ¿qué derecho puede tener esta criatura?, no te confies, ,si te portas mal te denuncian..tratemos a los niños con respeto y cariño, con firmeza y por sobre todo no perdamos su inocencia, fomentemos el derecho a CREER en Dios, no los impidamos. Hay muchos derechos que tienen, es una lista....asi es que ojito con los chicos....

Chusmerío 2º: HABEMUS PROVINCIAL: Los frailes de la zona sur nos juntamos en Bahía Blanca para compartir la despedida del p. Carlos Paz, quien es nuestro Provincial, ante cualquier queja....Allá en Bahía lo quieren mucho, la gente va a sentir esta huella franciscana y sonrisa de oreja a oreja, tratamos de consolarlos y les conformamos con: “que el paso de cada fraile es una MISIÓN”, es un servicio y por eso deben alegrarse por haberlo conocido. Carlitos se hizo querer mucho así es que, ¡Gracias hermano por tu entrega en esta zona!, en nombre de los jóvenes, de los viejitos, de los frailes, de todos los que te quieren. Dios te guarde, ¡aguante provincial!,

Chusmerío 3º: SI ESTO LES DA PAZ..: Hablo de Von Wernich, es tiempo de justicia, debe servir para RECONCILIARSE y quedarse en paz, no con el “dedito acusador” y las risas de haber ganado algo, nuestra Iglesia, como madre, siente este dolor pero al mismo tiempo se alegra por unir, y dar paz, solo queda la justicia divina de la cual muchos no se han de escapar, por esto no nos quedemos en la critica, mas alla del hecho, solo pido comprensión, reconciliación y PAZ en el corazón. Hay mucho genocidio en este mundo, hay unos cuantos que deben ser juzgados ¿y?...todo a su tiempo....

Chusmerío 4º: UNA VEZ MAS..REUNIDOS: Somos los sacerdotes de una de las zona, compartimos, no reunimos para charlar algunos temas, como si fuera poco me tocó exponer el tema de la celebración: ¿es una buena noticia la que transmitimos?

Chusmerío 5º: INVADIDOS...: No son mosquitos, son jóvenes con cara de feliz cumpleaños juntamente con el Obispo y algunos sacerdotes han dejado sus huellas en VIDAL, eran 600 y se comieron todo, hasta hubo asado, fue una manifestación hermosa, yo fui al fogón., siempre a la farra...¿qué tal?, nuestros jóvenes necesitan una palmadita en el hombro y un palo para moverlos un poco, pero tienen SED DE DIOS ¿qué hacemos?, eso creo....es una bonita experiencia, felicitamos a los que fueron....INVADIDOS: de buena fe: se llevaron a cabo los torneos BONAERENSES de jóvenes y abuelos, estuvo la ciudad con mas de venite mil personas. La deben haber pasado genial porque Mar del Plata es GENIAL.

Atenti!! Estamos en el mes franciscano, denme un poco de bolilla!!!!

ASADO DE SAN FRANCISCO:
esta vez en serio, no se suspende; será en la villa Esquiú el domingo 14 de Octubre hs 13.00, traer cubiertos, La tarjetas están a la venta en la secretaría parroquial.

Compartiendo: En la casa Fraterna de está realizando las reuniones para la GUARDERÍA INFANTIL acompañada por la ONG. De aldeas infantiles, es para niños de 0 a 6 años, y para madres que necesiten...informarse en Gorriti 350, tel. 4775848. Felicitamos a quienes estan dispuestos a ayudar y a las madres que necesiten cuidar a sus niños...

Que el Señor nos bendiga a todos y nosotros nos dejemos bendecir

No hay comentarios.: