lunes, 23 de abril de 2007

ECOS DEL DOMINGO Nº 137

CARTA AL CORAZON “LA PAZ ESTÉ CONTIGO”

15 de ABRIL 2007. Ciclo "C"


Oye hermanito/aaa ¿cómo estás?

¿Ya comenzó la PASCUA en tu corazón?. ¿hay frutos? o no pasa nada chei...........
Por estos lados muy bien, con ganas de ver frutos de RESURRECCIÓN y aprender un poco mas de los signos de Dios.
La Palabra de Dios sigue de pié aunque nosotros permanezcamos con miedo o en el viernes santo, algunos nos pasamos lamentando y añorando los buenos momentos sin disfrutar del presente. Hoy la Palabra se hace tan nueva, lista para comenzar a ser estrenada: «No temas. Yo soy el primero y el último; yo soy el que vive. Estuve muerto y ahora, como ves, estoy vivo por los siglos de los siglos» Cosa de locos, me imagino la cara de los discípulos cuando Jesús se les acerca. NO debe ser fácil «estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos» ¿qué harías? Creo que saldrías corriendo o tendrías las mismas dudas que el pobre Tomás. «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.» ah si yo no lo VEO no LO CREO...asi somos...a propósito con las manos en el corazón ¿Crees en Dios?. Ah si creyéramos.....
Hoy Jesús venciendo las paredes del MIEDO, de la COBARDIA, de nuestra ignorancia y por sobre todo de nuestra falta de fe, sale al encuentro para decirte:
« No temas. Yo soy ... “La paz esté con ustedes” ... Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”.... “Reciban al Espíritu Santo.» ¿te basta?.. mmm.....no creo, hay muchos que como yo, a veces nos resistimos a creer, tenemos el cartelito de RESISTIRE...., asi es que mejor guardemos las Palabras, siempre me gustó guardar las palabras del mismo Jesús que te cité antes, es bueno sacarla cuando tienes miedo, cuando te sientes solo/a, o simplemente cuando no tengas paz y te vuelves loco.
Si aun no crees; hoy nuevamente siéntete invitado por el mismo Jesús que, no es como yo, El no te va a reventar, ni te va a mandar a pasear, sino que simplemente sonriendo te dirá:« “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”», creo hacerme entender y transmitir bien lo que me quiero decir a mi mismo y lo comparto con vos.
Ojalá no nos dejemos vencer por nuestra debilidad, ojalá no nos cerremos a la NOVEDAD. Ojalá no pongamos paredes blindadas a nuestro corazón, aunque Jesús se las ingeniará para estar con vos.
En estos tiempo si de algo que carecemos es de PAZ. Nuestra sociedad, nuestro mundo esta+á SORDO. Ya no nos saludamos ni entre nosotros, por esto un signo de resurrección es aceptar y aprender del mensaje de Jesús: «“La paz esté con ustedes”». Esto es el Deseo y la Noticia de Dios. Si tuviéramos PAZ estaríamos mas serenos y desde el lugar donde estemos podríamos gritar: «“¡Señor mío y Dios mío!”.... : “Hemos visto al Señor”.»
Cuánto nos falta para vivir y redescubrir la presencia de Dios, por eso desde este lugar y en este preciso momento te comparto mi corazón que tampoco tiene mucha paz que digamos, pero tiene muchas ganas de sentirse en Paz. Por eso comienzo por desearte mucha paz...LA PAZ SEA CON VOS Y TODA TU FAMILIA..« dichosos los que creen sin haber visto”.»
El señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1: ¡QUÉ RICA ES LA CARNE ARGENTINA: Algunos ni si quiera le damos gracias a Dios. En uno de los días me mandé un asadito, que lindo es estar frente a una parrilla y ver la carne asarse. Mientras observaba relacionaba con la vida, que si no nos dejamos cocinar por las manos de Dios somos siempre carne cruda y viva, no quiero adelantarte el infierno solo que hablo ¡cuanto nos falta dejarnos cocinar para ser un buen alimento para nuestros hermanos!. Bueno solo quiero decirte que estaba rico...no vos, sino el asado...
Chusmerío 2: LA PASCUETA......: Significa después de la pascua un pequeño festejo: nosotros lo compartimos con las hermanas carmelitas que se hicieron unas ricas empanadas, como así también con algunos de la parroquia algo a la canasta, siempre es bueno ENCONTRARNOS con las gente que uno quiere dar el tiempo, es HERMOSO, es signo de resurrección, animarse a festejar y sacar una sonrisa es fruto de la resurrección...por eso te digo ¿dónde nos encontramos? ¿cuándo? – en la EUCARISTÍA....y en algún momento en los tiempos gratuitos..para unos mates si estas lejos en la ORACIÓN...(es teléfono seguro)
Chusmerío 3: ESTOY EN LA MIRA...: El pasado sábado vinieron a filmar para la misa en TV, traté solo de celebrar, ni se lo que dije, ni sé como estaba, solo que un chico me dijo ¿se va a peinar padre?, ja, ja, ja . Fue una celebración y a la hora de dar una ofrenda para este medio, me cuestionaba, ahora que escucho a la gente y observo ¡cuanto bien le hizo! sobre todo a la gente que está postrada, ancianos y mucha gente me lo hizo notar que se sintieron acompañados ¿cómo negarme al pan espiritual? ¿cómo no sentir con gusto entregarse a la pantalla sin buscar ser protagonista? Solo se trata de que Jesús se Parte en la eucaristía y algunos lo viven desde su lugar. Así es que nada de andar diciendo que soy famoso, no se trata de eso, solo es AMOR y busca de algún pescado como vos....(o una OVEJITA de Dios como vos) (depende la cara, hay algunos que tienen cara de pescado.....)
Chusmerío 4 :MISA A LA VASCA: El día domingo “un hijo prodigo vuelve a casa”, como lo manifestaron ellos: fue una misa donde celebraban en memoria al país vasco, dice que el fundador es muy cristiano y quería que esta fiesta se celebrara muy cerca de la fiesta dela resurrección. ¿qué tal, eh?, e suna enseñanza. HACER PATRIA y resucitar todo el honor que guardamos dentro de nuestro corazón, luego con un gesto de sacerdote ( besando las manos ) del presidente de la comunidad Vasca intenté retribuir todo el bien que hicieron en esta parroquia. Y con una entrega de un presente queremos manifestar el agradecimiento por tantos hermanos que pasaron y dejaron sus huellas por este jardín de Parque Luro. Al compás del charango nos vamos despidiendo con unas danzas clásicas en la puerta de la Iglesia.
“todos uno”.....
Chusmerío 5:UNA MANO LAVA LA OTRA...: Es un grupito de la parroquia que están tratando de poner en practica y promover la BUENA VOLUNTAD, adelantándose con lo que se consigue para los distintos grupos: los que van al Basural, los de la noche de la caridad, los frailes, el comedor....Ellos se juntan los miércoles a la noche de 20 a 21 hs. con el fin de escuchar, apoyar en las necesidades mas prioritarias.
Entre mate, sonrisa alguno de ellos se adelanta como una madre con el café, el próximo miércoles le toca a otro y así, es lindo que te esperen para un encuentro de esta manera, a veces hemos perdido LOS DETALLES para con los demás, SORPRENDAMOS con algo nuevo, aquí se trata de recuperar lo lindo que hiciste en la semana y compartirlo, se trata de ADELANTARSE.
Chusmerío 6: EN MEDIO DE LA LLUVIA: En Chapadmalal nos juntamos todos en el encuentro de APAC. Es una fundación que beneficia a comedores y otros proyectos productivos, en cuanto a nosotros hemos sido beneficiado en la ampliación de estructuras para talleres formativos de nuestros niños del comedor.
Chusmerío 7: DIA DEL ABORIGEN: Queda en los actos, en las frases célebres, pero en el ¿COMPROMISO? ¿EN EL RESPETO?, silenciosamente viven el destierro cada día, viven las falsas promesas de una calidad de vida mejor. Por esto recordando aquel rostro de un niño aborigen, llorando por un pedacito de pan, o la picardía de aquel otro pequeñito que vuelve a hacer la cola para recibir su comida en los comedores, o aquella madre que lleva a su niño en la espalda..¿cómo continua esta historia?. Hoy desde aquí me sumo no al recuerdo, sino a la memoria y a la oración ecuménica que solíamos hacer cuando estaba por allá, hoy quisiera pensar: qué puedo hacer por al menos uno de ellos ...ya saldrá y veremos como...en definitiva yo también yo tengo mis rasgos aborígenes y por ello reclamo NO A LA MARGINACION, JUSTICIA, DERECHO A LAS TIERRAS, RESPETO A LA CULTURA Y A MIS ANCESTROS....derecho a una BUENA EDUCACIÓN Y SALUD....

miércoles, 11 de abril de 2007

ECOS DEL DOMINGO Nº 136

CARTA AL CORAZON“¿eres bueno/a.............?”

8 de ABRIL 2007. Ciclo "C"

La Pascua, MI Pascua!!! Mil felicidades ¿cómo la estás pasando?- tantas cosas podrás contar, lo que Dios habrá hecho en ti...digo...
La Palabra de Dios sigue dejando su huella, aunque todavía yo no salí del pregón pascual cantado en copla con mi “cajita bagualera” , porque me despaché cantando el anuncio del resucitado.
El domingo las lecturas invitan a REVIVIR esta NOVEDAD, este CONTECIMIENTO para el corazón. La Liturgia todos los años nos da un pellizcón para renovar nuestra fe; hace dos mil años que venimos con ¿“el mismo cuento”? o ¿acontecimiento?. En el caso de Pedrito nos cuenta: « Nosotros somos testigos de cuanto él hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de la cruz, pero Dios lo resucitó al tercer día y concedió verlo» Hoy los TESTIGOS somos nosotros ¿qué ha pasado?- ¿Viviste la resurrección? Recordemos que este día « es el día del triunfo del Señor», asi como suena. Dios cada día nos motiva a vencer la muerte, los signos de muertes que se manifiestan en nuestra vida como la PEREZA- EL EGOÍSMO- LAS LOCURAS HUMANAS COMO: ATROPELLOS, INJUSTICIAS, CORRUPCIÓN ¿sigo?. Hay muchos signos de muertes que si seguimos así vamos a ir a parar a cualquier parte. Por esto los cristianos deberemos PONER en practica la RESURECCION que significará esta invitación: «busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. » Dios es VIDA, es ESPERANZA y FUTURO. ¿qué piensas hacer? – creé o reventás..
Hoy hay una “cultura de suicidio” que debemos impedir que llegue a nuestros hogares. Nosotros creemos en Dios, y con el hecho de venir, creer, sentir y dar un paso mas ya estamos resguardados.
Se trata que también pongamos de nuestra parte, los discípulos lo han buscado «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”. » aquí vemos AMOR y capacidad de búsqueda ¿cómo andamos nosotros? El testimonio de aquellos es que « vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos. » y así como te decía, resucitó nomás che. ¿te enteraste?
Somos muchos los incrédulos que vivimos sepultados y en el fondo nos cuesta creer ¿para que nos sirve que Jesús resucitó? Es para entender que la vida no la tenemos comprada, que todos debemos pasar por la muerte, la crucifixión, los dolores y si en todo vencemos y mantenemos los brazos siempre abiertos podremos decir que hemos aprendido bien de nuestro MAESTRO. Y que NO SOMOS NINGUN GALLINA para escondernos.
Mi querido hermano/a nada podemos apegarnos, hay muchos que quieren crucificarte y golpearte las hermosa mejilla que tienes, no les tengas miedo. Hoy estamos llamados a sepultar especialmente nuestra falsa seguridad, los MIEDOS, LAS COBARDIAS y nuestra ignorancia como así también nuestra SOBERBIA. Vivamos con Jesús. Hoy le pidamos resucitar con EL lo que tenemos grabado en el corazón. ¿sabes de que estoy hablando? De que SOS UNA BUEN TIPO O UNA BUENA TIPA..esto es mantener el honor, todos somos buenos hasta que dejamos de serlo, pero RECUPEREMOS esto el SER BUENOS, POR EXCELENCIA..no nos echemos a perder con nuestras cosas humanas. Aspiremos a SER MAS BUENOS con todos, AYUDEMOS- CREAMOS y seamos mas buenos que el alcohol ¿te animas?. Eu...a ti te digo...¿eres buenito/a? Como suena, solo no dejemos de ser lo que Dios nos ha creado, cuidémonos...resucitemos la IMAGEN DE DIOS escrita en cada corazón..asi que a laburar se ha dicho...¿por qué sos tan bueno/a? No te pido nada, ¡ojo! - tan solo te pregunto...
El señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1: ¿QUIÉN HIZO ESTO?, ¿QUIEN ES EL LOCO?: Fue el Jueves, día de los sacerdotes, quería esperar a mi gente afuera con mi charango, y tiramos la iglesia por la ventana, no se si se debía pero la cosa es que te imaginas que en la iglesia estaban los bancos pata para arriba, con ropa tirada por todos lados, y la clave es que El DESORDEN había que arreglar, y la gente sin palabra alguna, sin distinción de profesionales, todos a una, en diez minutos pudimos empezar la celebración..existe desorden en casa, en ARGENTINA, en el Mundo ¿qué hacemos? ¿DESESPERARSE, RENEGAR?, ¿esperar que lo hagan otros? ¿hasta cuando? Talvez este signo ayude a que VALES MUCHO y entre todos las cosas salen mas rápido, quedará en la memoria esta locura, no todos entienden la clave, peor si mi maestro murió crucificado por revolucionar al pueblo ¿porque no yo? tan solo quería poner orden en la Vida. Decir que Dios nos ama a pesar de las locuras....Perdón para los que les hizo mal...con todo mi respeto y cariño....
Chusmerío 2: UN VIERNES DIFERENTE..: ¿DÓNDE ESTABAS?- por estos lados salimos a visitar las siete Iglesias como manda la ley, lo hicimos en auto y - “milagro” dijo un curita- que estaba rezando solito...fuimos a las parroquias desde donde salen la noche de la caridad, expresamos nuestro agradecimiento, como así también compartimos en comunidad, Luego llegamos a la parroquia y la gran Miryan junto a su esposo y los frailes nos estaban esperando con el CALDITO del viernes santo, que gustó mucho y llegó hasta la noche en todo Mar d el Plata, la gente estaba tan agradecida por este RICO caldito ¿vendrán otra vez?- nos preguntaron - ¿as cuenta cuando hay buena voluntad? Todo sale hermoso. Luego a las tres y media empezamos la celebración de la cruz, luego rezamos EL VÍA CRUCIS grabado en CD ¿qué tal, eh? Salgo con la Cruz...¿me ayudan? – repliqué... Y luego CRUCIFIXIÓN para todo el mundo, crucificamos a un NIÑO, a un Joven, a Una MUJER, aun Hombre y a un anciano... y vos te salvaste porque también estabas en la lista....asi reflexionamos.
Chusmerío 3: UNA BARANDA A ASADO..: en el camino vi muchas familias juntas, ¡que lindo recuperar la familia!, al menos resucitar el tiempo de estar juntos. También hubo una INVASIÓN de turistas, el tiempo estaba como lo se lo pedí a mi Dios. “el turismo de semana santa generó un movimiento de casi 80 millones” - lo dice el diario, o sea que vino mucha gente, ojalá los loquitos hayan gastado también en buenas obras de CARIDAD, porque no se trata solo de descansar, se trata que si es feriado es PARA REZAR. AYUDAR, ser mas buenos...¿qué hiciste tú?
Durante la semana los sacerdotes como mis hermanos estuvimos a mil, confesando, y tratando de acompañar al pueblo como testigos de la pasión y resurrección de Nuestro Señor. Por esto digo que valoremos un poco el tiempo que se nos da, para al menos presenciar en las iglesias que estan adornadas de muchas flores como también de lágrimas de tantos hermanos. Acompañemos en las buenas y en las malas, vayamos a misa tanto en la semana Santa como en os domingos..te esperamos chei...
Chusmerío 4 :NOSOTROS NOS FUIMOS TAMBIEN: La Pascueta, lo llamamos, se trata de ir al encuentro de los hermanos frailes de nuestra zona , donde nos juntamos para rezar, COMER y compartir nuestras cosas, tuvimos que hacer unos 500 Km (Puan) allá tengo parte de mi corazón, en la gente que me cuidaron y me recibieron con tanto amor así es que ¿cómo no saludarlos? ¿cómo no animarme llevarle un poco de mis locuras? – compartimos con los frailes juntamente con nuestras hermanas clarisas del monasterio, y la gente que realmente estoy agradecido por el cariño...felices pascuas a todos...y también para ti para que no te pongas celoso/a... Dios me dió la gracia de contar con este medio para compartirte mi corazón, recién acabo de llegar de Puan y venciendo mi cansancio creo que vale la pena explotar mi corazón para hacerte llegar este tiempo con todo mi cariño, porque cada uno que lee esto y algunos me conocen por tanto se merecen lo mejor....
Chusmerío 5: UN CRISTO, UN DOCENTE: Muere así...tratando de salvar al mundo de la educación, inocente pero que deja sus huellas, no solo como hombre sino como docente “ mas de 10 mil personas marcharon en repudio al asesinato”- lo dice el diario, “la Capital”, y en mi ¿POBRE SALTA?- también mis maestros están de paro...NO NOS DEJEMOS VENCER POR LAS INDIFERENCIAS DE LOS SANTOS FALSOS DE HOY, manifestados en los que tienen el poder... lo peor de todo es que ni un milagro pueden hacer ¿dónde están? – Ojalá que todo salga bien, rezo para que todo salga bien y que esta “humanidad” que Dios permitió, nos motive a UNIRNOS a luchar y por sobre todo Perseverar en el bien y la Justicia...
Chusmerío 6: COMIENZO DE LA RED SANAR...: En nuestra parroquia se comienza con los grupos de la red que ayuda a vivir y tranquilizar a la gente que está mal, es una contención y un apoyo, por esto aprovechemos a trabajar en la salud mental ¿cómo estas tu?, tendrás la cara linda..pero ¿cómo eres de carácter?, ¿qué dicen de ti? ¿no te dicen que estas medio pasado de mambo? Es bueno dejarse ayudar...hay que dejar de “maquillarse y esconderse”, como así también volver loco a todo el mundo. Hay que trabajar por la salud mental y espiritual.
Ø Che el otro dia me hicieron un reportaje: fijate lo que me hicieron, está en internet: “.....Travesti, maricón, sacate la pollera, Padre Coraje, son formas en las que algunos se dirigen a ellos. Padre, señor, y hasta Eminencia les dicen otros. Criticados y respetados, discriminados y admirados....” está en un diario: http://www.noticiasyprotagonistas.com/es/487/enblancoynegro/1892/
Fr. Francisco Vacazur ofm



Fray Francisco
¡Paz y Bién!

sábado, 7 de abril de 2007

La PASCUA....de la parroquia San Francisco de Mar del Plata

Es el misterio que hay que descubrir......DEJATE SORPRENDER
Es el momento de morir para resucitar......DEJARTE DE GRUÑAR Y PROTESTAR
Es el acontecimiento mas profundo del Amor de Dios...DEJARSE IMPACTAR POR LA NOVEDAD
Es el grito del hombre y la Pasión de Dios por ti....DEJATE AMAR
Es la fuerza para tu caminar y tu sentir....ES EL PELLIZCON Y EL EMPUJON
Es la respuesta a tus quejas y el golpe a tu ingratitud....TOMÁ.
Es el comienzo de un nuevo caminar...SI NO CAMINAS TE REVIENTO....
PASCUA Es la que se viene ...y se las trae Dios, tu Padre, escondido en la humanidad de Jesús
Pascua será si hoy elevas los ojos al cielo y guiado por Jesús te animas a algo mas...
Resucitemos con El, dejemos en el sepulcro lo que nos esclaviza y nos paraliza.
Empecemos por un gesto y una cara mejor....COMENCEMOS por darnos cuenta cuan amado soy...¿merezco todo lo que tengo?
Resucitemos hoy sembrando amor y corazón. Perdonando , empezando por tu casa y también por tu alrededor...
¡Felices pascuas!
Te deseo con cariño en nombre de toda la comunidad franciscana de Mar del Plata,
acompañada de la hermana luna que brilla mientras escribo con todo mi amor...
¡el Señor te de la paz!

viernes, 6 de abril de 2007

ECOS DEL DOMINGO Nº 135

CARTA AL CORAZON: “Pasión de Cristo, Pasión por TI?”

1 de ABRIL 2007. Ciclo "C"

Con el sabor de la VIDA de las cuatro décadas y el encuentro con Mi Dios, te hago llegar el sentir de mi corazón.
Este domingo al Palabra de Dios tiene mucho para decirnos, hablemos del MAESTRO que nos enseña y nos da dos enseñanzas fuertes: entrar triunfante y la PASIÓN. Muchas de las veces creemos que por ser católico, cristianos tenemos que tener una vida sin sufrimiento, color de rosa, solo TRIUNFANTE: ja,ja,ja; pobre de nosotros, mientras que nuestro Maestro las que tuvo que pasar.
En aquel tiempo cuando las cosas andaban bien, cuando Jesús sanaba y hacia milagros, y todo parecía humana mente un TRINUNFO ¿quién no querría estar al lado del Flaco? «Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto.» así cualquiera, pero tenemos que entender la misión de Jesús es mas que esto- «siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz» No es fácil para un hombre si no tiene Fe, si no tiene amor y si por sobre todo no tiene convicciones. Jesús las tuvo, El se hace camino, por eso en este domingo de la Jornada mundial de la Juventud, La PASIÓN de Jesús se hace PASIÓN de Dios por ti, pasión de amor por tu corazón. « “Amaos unos a otros como yo os he amado”.» a esto responde el Papa Benedicto invitando a los jóvenes como YO. «”Queridos jóvenes: ¿Es posible amar? Dejadme ahora que recorra con vosotros, en tres momentos, un itinerario hacia el “descubrimiento” del amor. Dios, fuente del amor - La Cruz de Cristo revela plenamente el amor de Dios - Amar al prójimo como Cristo nos ama. En la Cruz Cristo grita: “Tengo sed”» ( si nosotros hemos conocido el amor y nos amamos seremos )Testigos del amor de Cristo». Por esto debemos ROMPER las CADENAS del egoísmo, de creérnosla que la sabemos toda, de las injusticias y de las cosas que nos hacen mal. La Pasión de Jesús nos da el CORAJE y la fuerza para vivir en libertad y entregar la vida por un proyecto del Padre, sin tener miedo a nadie mas que a las propias cadenas a las cuales muchas de las veces permanecemos atados. Mis queridos Jóvenes: DESPIERTeeeeN abramos los ojos, NO MASTIQUEMOS cualquier cosa, no seamos ingenuos, y Giles. Si damos Tiempo y vida; demos por las cosas que valen la pena como nos lo demuestra nuestro MAESTRO. quien, Ora, ayuda y Misiona (tres formas que vivimos en la procesión de Ramos) talvez nos sirva para animarnos a vivir con HONOR. Somos invitados especiales a acompañar este proceso de Jesús «Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas»
Por eso Dichosos los que quieren acompañarlo y vivir una semana distinta, contemplando el rostro y sus pasos
«Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin sandalias, ¿os faltó algo?» Ellos dijeron: «Nada.» Les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja» ha llegado la hora de los Valientes, de los que se quedan o los que se borran. De los que lo siguen o se esconden. Jesús se defiende poco, tiene UNA MISIÓN y lo interrogan « Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.» o creer o reventar, ya le tenían bronca y celo porque alborotaba al pueblo, traía nuevas formas de amar y darle dignidad al hombre, pero estos locos no entendieron nada, y lo peor de todo se lavaron las manos«Así que le castigaré y le soltaré.» Toda la muchedumbre se puso a gritar a una: «¡Fuera ése, suéltanos a Barrabás!» «¡Crucifícale, crucifícale
meta nomás, total no es el cuero de nadie, se trataba de quedar bien, la gente se olvidó de lo que recibió, como muchos de nosotros estamos a la lado de las personas cuando nos conviene pero si podemos sacar tajada, lo vendemos y nos borramos, y no nos calienta nada; espero que no sea cierto lo que estoy escribiendo, hay muchos hermanos que al pelearse por la herencia de los viejos se tienen una bronca y SE OLVIDAN de que son hermanos. De esta manera lo crucifican como a Jesús. Pero El nos dice «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.»
No hay Drama, Nuestro Maestro tiene POLENTA dentro de su alma, no le tiene miedo y aquí se juega el Honor de su Padre por eso le puso el pecho hasta la cruz, ¿cómo no va a ser mi MAESTRO? , pocos pudieron reconocerlo «Ciertamente este hombre era justo.»
Así es que ojito, cuidado, CREAMOS o vamos a reventar y entonces si que nos quedaremos sin el pan y la torta, es mejor que te pongas a rezar y a contemplar esta semana que acaba de entrar, es mejor que le des tiempo a la Iglesia que te quiere ayudar, no vaya a ser que te suicides como el tontito de Judas que creyó, y no pudo ver el final, mientras que Pedro creyó dudó, lo negó pero supo ESPERAR y encima ahora “el guachito”, tiene las llaves del Reino. Cuídate mucho, Vivamos la fe. Vivamos la PASIÓN con Pasión de corazón.
El señor te dé la Paz!

Chusmerío parroquiano - franciscano

Chusmerío 1: LOS AÑOS PASAN Y SIGUE IGUAL..: Fr José cumplió un año mas de vida, ¡Felicidades..! la pasamos genial, luego de la misa FESTEJAMOS y esperando hasta las doce con la gente de la parroquia, recibimos los 40 ahora: SOY SEÑOR DE LAS CUATRO DECADAS, , soy tan lindo, lástima la cara me dijeron, Invité a dar gracias a Mi Dios por los años que viví. ¿cómo no estar agradecido?, la pasamos genial, en la mitad entraron con champang, me tiraron hacia arriba, el baile, la música y los rostros de la gente que me acompañó me hace decir: no merezco tanto amor. Pero bue...todo es fiesta, así lo escribí en el poema cuando la luna volaba sobre el mar me inspiré a escribir el poemita que salío de mi corazón. ¡Gracias Dios!, porque me salvaste, me amaste y me amas. Soy felíz..y gracias a ti que siempre estás..y tengo ganas de seguir viviendo.
Chusmerío 2: SALUD!!! BRINDIS EN EL BASURAL ...: También compartimos la torta, los sándwich y “el vasito de agua frasca”con la gente que están allá, realmente es para compartirlo porque me siento amado cuidado y por todo lo que recibí ¿cómo no compartirlo? En medio del olor también hay un perfume del amor, GRACIAS a todos los que tuvieron conmigo este día, y los que están en mi corazón, por siempre, ojalá yo también pueda estar. A veces me olvido de saludar a la gente en el día de tu cumple no puedo devolverte tanto amor, pero quiero que sepas que si sembraste amor en mi corazón son semillas que un día la encontrarás convertida en flor
Chusmerío 3: MALVINAS, SIEMPRE ARGENTINAS....: Nos quedó la marcha, y el FERIADO. Como Argentino, ojalá no quede solo en esto sino, que seamos COMPASIVOS con los excombatientes, que los dejaron a la lona, la memoria me lleva a recordar la historia cuando juntábamos cosas con amor para nuestros soldados y luego no las hacían llegar ¿CÓMO CREER EN MIS GOBERNANTES?, ojalá no quede en el olvido, las almas suspiran desde el cielo acompañando a sus hijos y familia, nosotros mientras tengamos la vida talvez empecemos hoy a defender nuestra propia MALVINA (nuestra isla) que es nuestra misma familia, muchos quieren apagar el calor de tu hogar, con propuestas e invasiones, DEFENDAMOS el AMOR, el RESPETO y los valores por Dios y la PATRIA....
Chusmerío 4 :SIN TECHO, BAJO EL AGUA : Todavía hay 20 miil evacuados, ¿quién puede parar la lluvia? , no nos merecemos sufrir, pero esto prueba nuestro corazón, la paciencia, y la unión en nosotros y la responsabilidad de los que hacen CARTELES con PROMESAS, ojalá haya mucha gente que esté ayudando, nosotros por nuestra parte no hicimos nada mas que rezar y pedir a Dios que no llueva tanto...que se haga su voluntad... otra cosa que duele mucho es los saqueos a las casa de los inundado ¿te parece a vos? Encima el agua hay que soportar a los hermanos chorros? Que cosa...en vez de unirnos, ser mas solidarios..¿qué dirá nuestro Creador?
Chusmerío 5: HUEVOS DE PASCUA ADELANTADOS: Es para los niños del comedor, con quienes hicimos un vía crucis para niños. Jesús en su lenguaje ¿cómo le diría a los niños de su sufrimiento?, pobre Jesús... le hicimos hablar a la manera de los niños, y sonrientes acompañaron el camino, luego lo resucitamos con un huevito...Jesús tiene palabra para todos ¿estas desesperado? ¡Mirá, rezá la pasión...¿estás solo?, ¿Divorciado?, te sentís viejo? ¿te quejas?, ¿no tienes nada?, ¿te abandonaron?, ¿te desilusionaron?, todo tiene una respuesta desde Jesús...asi que caminá antes que te crucifique yo mismo por quejarte demasiado, que esta semana Santa sea una CONTEMPLACIÓN y un paso mas en el caminar de la vida, no crucifiquemos a los que están de pie...¡NO BAJEMOS los brazos, acompañemos a Jesús, asi lo digo por la radio, por la TV. , Me dicen famoso y yo me les rio en la cara porque no busco fama solo busco invitar a la CONTEMPALACION DEL VERDADERO AMOR....Mi JESÚS; Mi dulce Jesús...ay mi Jesús...¿Porque?..solo lágrimas...porque te creo....y te estoy empezando a amar....mi Jesús...
Chusmerío 6: UNA CITA GENIAL...: Lo hicimos con los chicos del colegio, les compartimos una Santa misa, en los distintos niveles, se preparó un vía crucis con las realidades del hoy y la esperanza puesta en Jesús en el buen obrar ¿cómo? HACIENDO LOS DEBERES , para no quedarme de curso , en el campo de la fe.. Muchos de los cristianos NO HACEMOS LOS DEBERES. Esta es una invitación a realizar las tareas de la fe. ORAR- AMAR- SORPRENDER- AYUDAR – DEJARSE DE HINCHAR – VALORAR- PARTICIPAR y no repitiendo las mismas tonteras y no avanzamos mas. ¿qué de nuevo conoces de Jesús? ¿de tu religión? De tus talentos?
Chusmerío 7: JUEVES SANTO....DIA DE LOS SACERDOTES: El día está a pleno.
Una MUJER me preparó el desayuno, un juguito de naranja...mm que rico: Ella es Marcelita nuestra cocinera, que gracias a Dios tiene un corazón de oro. Anoche en la MISA CRISMAL celebramos con nuestro obispo y los 80 sacerdotes, (creo...que somos), los observaba y estoy orgulloso de cada uno de ellos, si tuviera que ser obispo y predicar hubiera besado sus manos consagradas....pero me quedé con las ganas porque no soy obispo, soy un sacerdote loco y pecador y estoy Tan agradecido a Dios por esta confianza, por los dones y simplemente: AQUÍ ESTOY, siempre digo “ya vuelvo...” aunque sea para darte la extremaunción... Che reconozcamos a los sacerdotes que conocemos siempre algún loco nos bautizó. Los casó..etc..., algunos somos medio cascarrabias, otros no somos tan ejemplo que digamos o esperan, por eso y por todos los sacerdotes ayer públicamente por la radio lo expresé diciendo: PERDÓNENOS...somos débiles, HUMANOS...y estamos en camino, dénnos la oportunidad, no nos tilden...nosotros simplemente los amamos como nos enseñó nuestro Maestro que día a día nos sostiene. Dicen que zarandeando, zarandeando los cascotes han quedado. Gracias y felicidades a todos los SACERDOTES.....CON TODO MI AMOR reconozco en ellos la presencia de Dios y FUERZAAAA.
BIENVENIDO A LAS VISITAS.... y a todos los que vienen a descansar..pero no dejen por la Iglesia pasar...

martes, 3 de abril de 2007

PANCHAMENTE......
Un día felíz...como hoy y mañana....
Puede ser el de tu cumple como el mío....2 de Abril de 1967.
Por eso elevo una plegaria a mi CREADOR en honor a la vida que tengo
Y por sobre todo expreso el profundo agradecimiento de todo lo que recibí
Y todo lo que aprendí
Canto al Amor y te canto a ti, que seguro conoces mi corazón... Con mucho cariño
CANTICO A LA VIDA Y A TI , MI CORAZÓN....
¡OH Vida de algún lado has de venir!
Hay un CREADOR de la cual soy su imagen
Soy su brazo, soy sus ojos, soy el canto, soy la voz
hoy admiro la hermosa luna, como la inmensidad del mar
hoy me dejo llevar por el corazón y también por mi imaginación
por eso, tomando las manos de los que El Creador me regaló
alzo mi voz para cantarle al AMOR,
talvez seas tú aquien quiera cantar y decirle
que vale la pena vivir, que vale la pena sentir y dejarse
atrapar por el cariño y el corazón
Recibir lo que del fondo del corazón te lo dan
y perfumar la vida con una dulce oración.
***
Hoy abro la caja de mi imaginación
y me siento cercano a tu rostro sonriente
a tus manos cálidas, que un día con una palmada acompañó mi caminar
Nada quedó al olvido, estés donde estés

Si has conocido a este loco, mendigo y amigo

No tienes otra cosa que sentir mi agradecimiento
Y mi débil oración.
Es mi día inolvidable como todos los días que celebro
Vale la pena vivir, vale la pena hoy decir
Cuento contigo y te acompaño en el caminar,
porque lo que ayer sembraste
hoy en una gran planta se ha convertido,
ella adorna nuestro jardín de la amistad
como así también el jardín de la eternidad.
¡Gracias por todo el cariño!

Esté donde esté, vaya donde vaya

Y el destino me quiera llevar
No tengas en cuenta si te llamo o te escribo
Ten presente que lo que celebro,
no son momentos sino parte de mi corazón
Eso no tiene tiempo ni razón, tan solo amor, dulce amor
Que solo culmina junto al Creador.
***
Hoy quiero acercarme a mis padres, hermanos , amigos y conocidos
Como así también a mi gran MAESTRO , Jesús.
Todo me dice fiesta, todo me lleva a alabar y bendecir
Todo me lleva a decir que sin ti nada puedo ser
Por eso, sintiendo el gozo de hijo, de hermano te abrazo con todo mi amor
Gracias por estar. Por estar y por siempre estar...
El Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y te conceda la paz.
Amen.
Con Mucho cariño Fr PANCHO