sábado, 8 de septiembre de 2007

Carta de corazón a tu corazón Nº 3

Domingo 9 Septiembre mes de la BIBLIA 2007..
Cuanta alegría que tengo, ¿sabes porqué?
Soy uno de los RESCATADOS de la esclavitud aunque no he logrado totalmente ser libre aun. Soy de las noventa y nueve, soy el dracma perdido y encontrado, muchas veces he escuchado de Dios y aun no me dejo llevar en sus hombros, siempre está el orgullo de creerse CONVERTIDO, por esto hoy sintiendo la invitación del hijo prodigo, vuelvo cada día a la casa del Padre para decirle “me he alejado” tantas veces de ti, Padre” , pero aquí estoy tratando de convertirme cada día, dejando a tras el pasado, y rompiendo con mis celos de hijo mayor, o rompiendo con mi orgullo en querer “cortarme solito” me vuelvo a tus brazos., ¡Abrázame Padre!!!. Pónme en tus hombros. ¡cuantas ganas de sentirse amado! ¿verdad? Hoy el cristiano no es felíz porque talvez no tuvimos la experiencia del sentirnos RESCATADOS, o mejor dicho de la MISERICORDIA . En estas lecturas saquémonos los anteojo oscuros y miremos de cara el corazón de Dios.
Las lecturas del 16 de septiembre son: Ex.32, 7-11,13-14 y 1º de Timo.1,12-14 + el evangelio que está exquisito
Evangelio según San Lucas 15,1-32
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".
Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'. Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'. Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".

Palabra de Dios
Del Libro del Pueblo de Dios.
P
La Palabra de Dios te convoca a dejarte amar, tenemos que dejar de ser “ariscos” , y soberbios (a veces), no creo que Dios te va a reventar a palos por lo que haces o estas haciendo, siempre hay una oportunidad para volver y dejarse abrazar. O simplemente decir: se me chispoteó...me equivoqué...perdoname... Mi querido hijito de Dios, si supieras ¡cuanto Amor nos tiene el Padre!, somos privilegiados, asi lo siento, por eso tu regreso, tu retorno a la casa (Iglesia) será un motivo de FIESTA, no te cortes solito, porque el Corazón de Dios Padre se desvive por ti: «Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado»
Dios no se equivocó en crearte, ni tampoco en expresar su ternura, por eso esta semana , cada mañana siente el ABRAZO DE DIOS y al descansar siéntete dormido descansando en los brazos y en el corazón de Dios. ¡Fuerza.!...ven a descansar...en la Casa del Padre faltas TÚ, si, VOS.... NO te pierdas la BONDAD de Dios....espero que esto te llegue a tiempo y no tengas que decir ¡que tonto fui!, me culpaba tantos años y me alejé por pavadas, me perdí de vivir mi fe y de vivir el reino, el paraíso aquí en la tierra.. Así es mi querida “Ovejita de Dios” el tiempo vuela y hoy es el momento del Amor y la Misericordia....


Chusmerío 1º: SE ROMPIO LA CRUZ?: ¡No! Vinieron gente buena para ofrecerse a arreglar la TAU gigante que tenemos en la cúpula de nuestra parroquia creyendo que se rompió, La TAU viene de Ez. 9, 4 No es un “Francisco degollado”, es el signo por el cual nos identificamos los franciscanos, “sello” que Francisco aceptó adaptar como su propia corona o como su firma, LA TAU ES: Certeza de salvación: representa la victoria de Cristo sobre el mal. - Salvación universal. Símbolo de conversión permanente y de renuncia a la propiedad. Exigencia de misión y de servicio. Signo de la bondad y del amor de Dios ¿sabías?
Chusmerío 2º: PADRES Y DOCENTES EN TEMBLOR: La semana pasada estuvo por estos lados fr GUSTAVITO, que gustosamente compartía algunos temas de espiritualidad franciscana en estos lados y por supuesto con nuestros jóvenes y misioneros, Estamos muy agradecidos, creo que cada fraile guarda una sabiduría tal que ni te imaginas. Aprovechemos lo que nos pueden aportar los frailes cuando vienen y a los que están, por tanto seamos agradecidos.
Chusmerío 3º: ASI VENIMOS: El pasado sábado tuvimos la convivencia fraterna en la Villa y terminamos con un asadito, poca gente, pero grande la mesa y los dulces. Entre ello compartimos temas de nuestro interés, buscando la manera de seguir con nuestra formación, esta vez se trató sobre el tema del LIDERAZGO, hay muchos que quieren ser caciques, hay otros que no aceptan ni un comino, reflexionamos sobre los que están en los grupos, luego entregamos los materiales a trabajar: Gracias a Myriam que nos sigue aportando los materiales del Plan Compartir, no nos bajemos de alli, es un buen camino, tiene mucho material, no estoy inventando...
Chusmerío 4º: RECUENTO DE VOTOS: No se que pasó, pero hay muchas quejas en Cóoordoba, ojalá vivamos una elección en paz y en sinceridad, vaya, ¡que ingenuo soy! pero no dejo de sembrar la responsabilidad a la hora de aportar y votar. Nosotros como frailes también vamos a tener que votar. Lo digo porque dentro de una semanita nos vamos para Puan (Bs. As), donde elegiremos al nuevo provincial y definidores que serán nuestras autoridades. ¡Viva la democracia!, ya tengo mi voto....por mi pais y mi provincia...
Chusmerío 5º: BASURAL, ¿CUESTION POLÍTICA?: hubo un incendio, hay hermanos nuestros que viven de este trabajo, y ¡que baranda...! no se qué ni cómo se arreglará, lo único que digo que nuestra comunidad parroquial a través de algunos de nuestros hermanos están presente semana a semana. Ahora bien creo que la baranda mal oliente no es tanto los residuos sino las peleas y corrupción política que pueda generar esta situación.
Chusmerío 6º: SUBE, SUBE, SUBE: Las cosas subieron, la verdura ni qué hablemos, y nos vamos para arriba, también hubo paro de docentes ¿paro de curas?, y menos mal que Dios no para, sinó estamos fritos
ante de tiempo. Acompañemos con nuestra oración y ayudémonos entre nosotros que le vamos a hacer, en la noche de la caridad se nos hace mas difícil los domingos allí entregamos choripan, y nos esta faltando...carbón, y chori....
Chusmerío 7º: TARDE PERO SEGURO: La Casa FRATERNA festeja el día del niño, están preparando a full, allí estarán los chicos del comedor, del colegio san Miguel que prestan su ayuda, “las hormiguitas”(grupo de la parroquia) Estamos muy agradecido a todos los que apoyan esta labor y no pierden las ganas de trabajar y hacer sonreír a los niños, me siento invitado porque tengo el alma de niño....
q Si no te llega esta carta por internet, Avisanos a

Con mucho cariño me despedimos hasta la próxima
Fr Francisco Vacazur ( Pancho) Ofm
Comunidad franciscana de Mar del Plata

No hay comentarios.: