lunes, 17 de septiembre de 2007

Carta al Corazón nº 4

Domingo 16 Septiembre mes de la BIBLIA 2007.

Vaya, vaya....la primavera está y se deja ver en el verdor de los árboles y en el ¡aaatchis! de

mi alergia. Esperando que estés cada día mejor, quiero seguir acercándome a tu buen corazón para compartir la palabra de Dios que me lleva a volar un poco con mi imaginación y mis pensamientos, como así también pensar un poco en vos.

Hoy me invita a ejercitar la VIVEZA , la Astucia, el coraje, ¿por qué? Porque cuando leamos el Evangelio del domingo que viene y nos encontramos que un día se nos pide cuenta y nos sacan de nuestras estructuras y seguridades, si no estamos preparados es muy probable que vayamos a parar cualquier parte, porque si hoy te dicen “ya no te necesito mas”..¿qué vas a hacer?, ¿encerrarte a llorar?, si tienes posibilidades y eres un poco astuto vas a cosechar lo que sembraste, los amigos, los mas cercanos y así recurrirás a los que te quieren. Por eso veamos como se nos presenta en el evangelio y reflexionemos un poco, no digo mucho porque la Palabra de Dios puede hablarte y llegarte al corazón de otra manera. Bueno aquí tenemos las lecturas del domingo que viene. 1º Lectura: Amós 8:4-7 2º Lectura: Timoteo 2:1-8

Nosotros nos detendremos en el EVANGELIO DEL 23 de septiembre

Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando." Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas." «Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta." «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. «Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? «Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»

“Cosecharemos lo que hemos sembrado”....¿has sido bueno/a cuando estabas bien?, entonces encontrarás bondad. No es por interesado, pero esto nos pide que cada día seamos MAS BONDADOSOS, a veces hay gente que tiene un negocio o trabaja en cargos importantes y parece que cuando vas a comprar algo a buscar algo, pareciera que te hacen un favor, gente así no va...nadie está seguro con lo que tiene, o mejor dicho lo que le fue dado.

Se nos pide fidelidad en lo pequeño para serlo en lo grande, Ser fiel, bueno, amable en lo que me toca vivir cotidianamente. Se trata que vale mas la actitud de cómo vamos sembrando, la actitud que tenemos para con las cosas, todo dependerá de cada uno. Las cosas deben estar a nuestros pies y por delante nuestra bondad, ella nos salvará, no las cosas, se puede ser muy rico con solo teniendo gente buena a tu alrededor, hay amigos que dan la vida por ti ¿tenes alguno? Si es así es porque en vida le diste lo mejor y le abriste las puertas, aunque hay muchos que te desilusionan, pero mejor pecar por ser bueno que pecar creyendo no necesitar de nadie. Te deseo lo mejor. Practiquemos la fidelidad con las actitudes que tenemos y amemos a Dios como se merece, con toda el alma y que nuestra única seguridad sea El. Seamos astuto con las cosas buenas, invirtamos nuestra vida y nuestro tiempo en cosas que valen la pena. ¿te parece che?

Chusmerios

Chusmerío 1º: VAMOS TERCEROS: ¿sabías que nuestra ciudad tiene un índice muy alto de DESOCUPACIÓN? ¿lo dirán por mí?, en realidad no hay trabajo, o hay otros que tienen mas de uno, otros no dejan lugar a los demás, ¿alguien quiere trabajo?, a mi me llaman San Cayetano, doy laburo a todo pero ad-honorem. Bueno la realidad es ésta, ojalá nos unamos y pensemos qué vamos a hacer, un amigo se quedó sin trabajo y empezó a hacer ropa para perro, y allí está. No se murió, otro, lo vi en la tele. Sin BRAZOS, Y SIN PIERNAS, y es un señoriíto que predica la Palabra de Dios con sus dos dedos y su superinteligencia. La dignidad no solo es el trabajo sino la INTELIGENCIA y las posibilidades que te de alguien.

Chusmerío 2º: SALIERON FELICES: familias que estuvieron de retiro la semana pasada en la Villa Marista, donde había gente de nuestra parroquia, como así también salieron las chicas del retiro de CURA BROCHERO, ahora bien ¿cómo continua esto?, ¿cómo es el cuarto día?, los recibimos con mucho amor y les deseamos lo mejor, por supuesto que nos sigan contagiando la cercanía con el Señor, es lindo hacer un retirito espiritual, la macana es luego la realidad, el hoy, el mañana, la familia, nuestra relación con la familia. ¿cómo se sigue?, del retiro salgo renovado y con fuerzas de un toro, ojala no haya un torero que me detenga en la vida....

Chusmerío 3º:LO DICE INTERNET: Preocupante, descontrol sexual en los boliches, en la TV, en la calle, en los jóvenes; en fin no soy el indicado para ponerme en moralista, pero es necesario que cultivemos y valoremos mas el cuerpo...¡que cuerpo! Es regalo e imagen de Dios, es mi cuerpecito y hay que cuidarlo, no venderlo y exponerse; lo cierto es que se está perdiendo el pudor....falta poco para que andemos como Dios nos ha creado ché... la CURIOSIDAD nos lleva a perder la razón y el respeto, todos están observando que pasa en la TV, en las novelas, en el baile del cañón...vaya, vaya....NO TE ME DESNUDES..con ese cuerpo das lastima....mirá quien habla...

Chusmerío 4º: ¡QUÉ MISA!: Me sentí tan bien celebrando la santa misa el otro día para los jóvenes del polimodal y eso que son mas inquietos que una mosquita en celo, pero...la verdad me sentí escuchado, ojalá se animen a seguir el camino señalado por Jesús, Los jóvenes son nuestra esperanza, nuestro refugio, ellos se merecen de nuestra atención, algunos son los pobres del siglo....De todas maneras espero a cada uno de ellos, aunque no me crean, pero admiro a unos cuantos de nuestra comunidad, con esa cara i`todo.

Chusmerío 5º: Alabado seas Señor por inaugurar la CASA FRATERNA, donde diariamente comen 250

niños y el movimiento diario lo vivimos así en GORRITI 350 de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: