martes, 27 de marzo de 2007

Ecos del Domingo nº 133

CARTA AL CORAZON: “Padre: pequé.....”

18 de Marzo 2007. Ciclo "C"


Hola mi querido HIJITO DE DIOS:
Espero que estés muy bien en este camino cuaresmal, yo con toda la esperanza de que cada día sea un día de Dios, un día del ABRAZO DEL PADRE”.
Por estos lados entre el calor, los mosquitos, y un poco atrasado en el compartir porque me “salitié” una semana, aun sigo vivo para salir al paso explotando mi corazón de esta manera.
La Palabra de Dios se acerca de esta manera «Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo.». Dios siempre está RENOVÁNDONOS, llamándonos « El que vive según Cristo es una criatura nueva» Vivir en Cristo como hijo, como hermano es el honor de nuestro Padre que sale al encuentro cada día con sus manitos en la frente preguntando: ¿dónde estará mi hijito?, talvez se tratate de ti...nos está esperando cada día, por si un día nos “tomamos el palo” y nos fuimos, nos desviamos como aquel hijo pródigo pero si luego, reaccionamos, recapacitamos, reconocemos, tomamos nuestros bártulos y decidimos volver a la casa del padre, al corazón de Dios, Él sale al encuentro de esta manera: «Estaba todavía lejos cuando su Padre lo vio, y se enterneció profundamente. Corrió hacia él y, echándole los brazos al cuello, lo cubrió de besos» ¡qué Padre que tenemos: «“¡Pronto!, traigan la túnica más rica y vístansela; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traigan el becerro gordo y mátenlo. Comamos y hagamos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado”» Este es el Padre Bueno que intento RECONOCER cada dia. Ojalá tengamos la dicha de conocerlo, amarlo y por sobre todo dejarnos abrazar.
Por otro lado como hijos podemos identificarnos con el hermano mayor, que frunciendo las cejas, con cara de ...echamos en cara a nuestro Padre .« “¡Hace tanto tiempo que te sirvo sin desobedecer jamás una orden tuya, y tú no me has dado nunca ni un cabrito para comérmelo con mis amigos! Pero eso sí, viene ese hijo tuyo, que despilfarró tus bienes con malas mujeres, y tú mandas matar el becerro gordo”.», Convengamos que el hijo prodigo ha despilfarrado todo y por lo visto la pasó “JOYITA”, haciéndose el lindo como muchos de nosotros y volviendo a casa como “el perro que ha volteado la olla” se anima a volver. Lo que le hace valioso es el RECONOCER, EL VOLVER: « Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; recíbeme como a uno de tus trabajadores”.» Veo que realmente es un pillo, o por otro lado un Padre injusto en fin... después de todo ¿quién puede cuestionar a Dios?, es su forma de ser: MISERICORDIOSO, y lleno de amor: «“Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo»
Bueno contando con tu vuelta y la certeza de que Dios siempre está dispuesto a perdonar, vivamos como testigos de la misericordia, ahora bien, me pregunto: ¿cómo habrá sido la vida de este hijo prodigo después de esto?, talvez esta parte nos toque directamente a nosotros, cómo somos, cómo actuamos, cómo estamos después de haber sido PERDONADOS, AMADOS, RESCATADOS, ¿cómo estamos ahora con nuestro PADRE?. ¿hay fiesta todavía en tu hogar, en tu corazón?.
¡El señor te de la Paz!

CHUSMERIOS

Chusmerío 1: EXORCISMO EN LA BOMBONERA...El pasado jueves estuve en Bs. As. En la cancha de BOQUITA, conocí el estadio, me llevé a un hincha de RIVER, le bauticé en la bombonera como fiel hincha ; estuvimos observando la tribuna, la cancha y todo color azul y oro, me salió el cura de adentro, tal es así que tuve que bendecir la cancha, así es que el club nos debe porque con mi fe el resultado fue que el loco PALERMO convirtiera algunos goles, no sé si va a durar mucho, al menos estuve...luego bailamos un tango... y así compartimos aquel día inolvidable. También la pasamos muy bien con los, frailes que no dejaron de cargarme y hacerme sentirme un hermano.
Chusmerío 2: LOS HERMANOS SE HAN UNIDOS: El pasado lunes han estado por esta los hermanos de la zona, son frailes de Puan y Bahía entre descanso, reunión, comida de por medio y el festival de cine que no pudimos ir, la pasamos joya, porque compartimos nuestras inquietudes y preparamos asi el proximo capítulo de nuestra provincia. Es hermoso juntarnos con los hermanos, “hay que sacarle el jugo a los hermanos” aprendiendo, escuchando, aportando, cada uno es IMPORTANTE como vos para mi.
Chusmerío 3: MOSQUITOS ENAMORADOS...: Mar del Plata está invadida por mosquitos que te BESAN hasta sacarte sangre, y son tan dulce que mueren en tu piel, aplastados por amor.....aprendé...a amar hasta la muerte....Aunque algunos traen el dengue. Hay otros MOSQUITOS VIVOS que también te aman y te extorsionan y “chupan sangre”, hablo de corrupción, políticos falsos, hablo de aquellos que juegan con la ilusión de la gente, entre ellos talvez sea uno mismo, por eso ojalá tengamos la CONCIENCIA y la inteligencia de no ser un mosquito en tu propia familia. Y por sobre todo tenemos responsabilidades ¡cuánto para cambiar! Y cuestionarse!....Dios nos ayude a ser angelitos y no mosquitos...
Chusmerío 4 : HAY VIENEN.....ES LA POLICÍA: Así estaba la gente cuando nos acercamos hasta el basural, donde habían cortado el paso a los camiones que traen los deshechos de nuestra ciudad. La gente vive de esto, separa los residuos de las botellas, cartones, papeles. Y el tema estaba parado y tenso porque “ya viene la Infantería” para reprimirlos. De todas manaras un hábil policía hizo de intermediario hasta lograr un común acuerdo y dejar al FISCAL tranquilo con su orden de desalojo. NO sé que es mejor, tan solo que hay 500 personas que viven de este trabajo, nosotros solo estamos acompañando con un vaso de agua y con la simple presencia de un hermano que también tiene sed de amar. Creo que por problemas medio políticos no se deja trabajar a la gente o habría que buscar un bien mayor, no sé como se lo dejo y reclamo a las autoridades de nuestra bonita ciudad de Mar del Plata que no solo tiene sus playas y paisajes sino que hay hermanos que no tienen para comer.
Chusmerío 5: RESISTIRE.....: es necesario una organización....Así comenzó este encuentro del CONSEJO DE PASTORAL que tuvimos ayer, donde participaron integrantes de las áreas que trabajan en la comunidad: EDUCACIÓN (colegios)- LITURGIA- MISIÓN – CARIDAD- JOVEN – ASUNTOS ECONOMICOS- AGENTES DE PASTORAL – CATEQUESIS – Y FRAILES. En conjunto vimos tres temas: PLANIFICACIÓN: que todos avisen y para no superponer informaciones es necesario someterse a la planificación parroquial de acuerdo a los tiempos. PROGRAMA SEMANA SANTA: Ya salió....¿qué vas a hacer tu? . Y el tercer tema: ASUNTOS ECONOMICOS: es loco el tema de dinero, pero tendemos a la TRANSPARENCIA y una mejor economía, tocar el bolsillo es como tocar la parte intima, y la macana que a nosotros nos denunciarían por acoso; así es que se lo dejamos a los laicos...je,.je, je.
Decidimos también que en cada mes haya una información – formación y difusión de cada grupo por ejemplo el mes de ABRIL se destina a la NOCHE DE LA CARIDAD ¿quiénes son? Que hacen? , son locos...buenos...
Chusmerío 6: ENTRE LOS ALUMNOS :Con su voz y su equipo de audio a cuesta, “Fr Pascualito” muy misionero, salió a visitar a los chicos del colegio, los hace cantar, bailar, y rezar, “lo admiro” porque a donde va deja su huella italianizada pero de gran corazón. Tan bien los hermanos están presente en los colegios, saludando rezando, participando en los actos y con su simple pasar, muchos se quejan que nos vamos por eso donde siempre estaremos es en la Misa ¿venís? Allí yo también estoy como alumno aprendiendo y escuchando a mi MAESTRO, quien sabe y me enseña en cada misa.
Chusmerío 7: ES MEMORIA....Y SERA MEMORIA: Aquel Día que hoy recordamos: por la justicia y la Paz: con los actos y con la música, ojalá seamos capaces de tener y guardar esta memoria para llevarlo al profetismo, tanto los buenos como los malos momentos, Hoy responsablemente intentamos de no cometer los mismos errores pero también transformar el dolor en esperanza y amor para un mayor bien. Estemos en el lugar donde estemos.
Chusmerío 8: LOS MISIONEROS AL BOQUERON .. Es un barrio carenciado donde fueron los misioneros a compartir un par de días juntamente con fr Elvio, que vino para acompañar y estar en nombre de los hermanos de la comunidad. La Misión es y siempre es un desafío, los invito a DEJARSE SORPRENDER. Esto es la clave, llevar la disposición y la oración...Así salimos al hospital con otros chicos para llevar caramelos a la gente que esperan los resultados de sus familiares, hubo mucha agonía y tristeza ver tantos accidentados, luego salimos al hospital de niños allí vimos a las madres que esperan la recuperación de sus hijitos ¿qué hacemos nosotros? Les llevamos caramelos y libritos de cuentos para pasar su tiempo, no es fácil hay que estar del otro lado desesperado y sin respuesta...de todas maneras será el Espíritu que nos lleva . En el hospital me descubrieron que soy cura entonces me llevaron para la terapia intensiva donde asistí a un abuelito, el hecho es que yo no llevo habito en esta pastoral...es lindo también les digo que me envió un cura y bendijo los caramelitos para estar cerca de la gente : ja,ja....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que soy el primero en postear un mensaje. Llegué hasta la página buscando información sobre La noche de la caridad. Quisiera saber cómo funciona, cuántos personas son, sus edades y demás datos. Me gusta la página, gracias por el espacio.

angelito negro dijo...

por ud. Padre, supe reconocer un Jesus en cada rostro.
Gracias.......
Gracias.........
Gracias...........

de alguin que sueña llegar a ser un angelito negro.

Parroquia San Francisco dijo...

con gusto responderemos a su pregunta sobre la noche de la caridad...estamos terminando de subir la informacion de cada grupo de la parroquia. muchas gracias!