lunes, 23 de junio de 2008

CASA FRATERNA “LOS PINARES”

Nuestra Casa Fraterna esta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, calle Gorriti 350, Barrio Los pinares

Telefono: 0223-4775848

e-mail: arrical@hotmail.com

pquiasanfrancisco@yahoo.com.ar

parroquiasanfrancisco@hotmail.com

HISTORIA DE CASA FRATERNA

Nuestro Comedor comenzó a funcionar en el Barrio Los pinares, Colegio San Miguel, en el año 1992, asistiendo a unos 60 niños del barrio.

En la actualidad, año 2008, superan los 250 chicos.

Luego de algunos obstáculos que debimos afrontar en el servicio (cierre temporal del comedor en el año 1996), se inauguro la primera parte del proyecto del accionar comunitario, que ocupa 260m2 y predio circundante de 1300m2 con césped, y una zona destinada a huerta.


Con el paso del tiempo, el predio logro la creación de 2 aulas nuevas mas, y nuevas obras con la Subsidio canalizado a través d el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacían..

En Casa fraterna el servicio no se limita al un servicio alimentario, incluye además la asistencia a las familias con provisión de ropa, útiles y asistencia espiritual. Sumándose actividades como: talleres de pastelería, talleres de recreación para niños y adolescentes, apoyo escolar, ludo tecas, taller de telar, de guitarra de Comunicación y Convivencia, Grupos de ayuda para Comederos Compulsivos, Alfabetización adultos-adolescentes, Guía para madres y padres, talleres de computación, etc

Además en Casa Fraterna, contamos con actividades pastorales: catequesis de primera comunión, con Agente de pastoral, Ministro de Comunión, su propio consejero y catequistas, con la celebración de la misa todos los sábados a las 19 hs.

Nuestro Gran Objetivo:

Ser una comunidad orante, caritativa y participativa a través de la Capilla” Nuestra Señora de Arantzazu”, componente central de la dinámica de Casa Fraterna.


Obra:

Se tarta de una construcción sólida y austera, con materiales tradicionales del mercado Marplatense, el diseño comprende una construcción de 10 mtrs de frente por 22mts de fondo, con un campanario al frente sobre el costado derecho, con ingreso interno.

La entrada al templo se ubica al frente sobre la mitad de la construcción y cuenta dos sectores de 20 mtrs. De ancho cada uno.

Al ingresar se plantea una nave general de 17 mtrs. de largo, articulándose en el fondo el altar, y a su costad: la sacristía, con lo baños hacia los laterales.

El techo será de tejas francesas con soporte de tirantes de madera.

La mesa del altar se construirá por piedras Mar del Plata, ubicada en un nivel mas elevado que los demás ambientales, llevara luz y sonidos de instalación interna, con un sistema de calefacción por gas natural, agua en sacristía, aberturas de madera y pisos, en gral, de mármol o mosaico de granito.

Al frente, a la derecha de la capilla , se construirán tres salones de 5 x 3.8 mtrs. Cada uno para catequesis y evangelización.

Para la obra se necesitan de los siguientes materiales:


-8000 ladrillos cerámicos del 18¨

-5500tejas

-350 mtrs de machihembre de ½

-350mtrs2 de membrana térmica

-Tiranteria a resolver

-35 mtrs3 de arena

-25 mtrs cúbicos de piedra granza

-Cemento necesario

-Cal necesaria

-Pisos necesarios

-Varilla de hierro necesario

-Aberturas necesarias

-Materiales de gas, agua y electricidad necesaria

DEL PRECIO POR METRO:

-Se estima un valor de por metro cuadrado de $1200

-Un valor de $262500 de materiales y

$ 160000 de mano de obra.

DEL TIEMPO DE TRABAJO:

-Será de 180 días de trabajo

VIGENCIAS DE VALORES: Año 2008



Para colaborar con nuestra obra:

Cuenta Corriente Banco Nacion

nº 1460016353 (orden frailes menores)

y/o materiales

Muchas gracias!!!

martes, 10 de junio de 2008

1ª PEÑA MISIONERA

"Canta por las voces de los que soñaron"

Una noche para escuchar buena musica, para compartir y para celebrar que somos familia.
Sabado 28 de Junio a las 21 hs
Parroquia San Francisco de Asis
Libres del Sud 299
valor $5
(incluye vaso de vino o gaseosa)

lunes, 9 de junio de 2008

Ñoquis franciscanos...No son como los del Gobierno... ¡Estas son unas muy buenas Pastas!


Les contamos que la comunidad hizo un proyecto para contar con un fondo para el sustento de gastos de la parroquia, la casa de todos.
Por eso comenzamos con la venta de los “ñoquis franciscanos”, que se realizará de ahora en adelante todos los segundos fines de semana de cada mes.
Los pedidos : se deberán hacer por secretaria parroquial de 9 a 12 hs y de 16 a 20hs, o por mail, durante la semana hasta el día jueves en la tarde. Si el pedido lo realizan por mail recibirán una confirmación.
Los ñoquis se entregaran el proximo fin de semana del 14 y 15 de junio, a las salidas de las misas de sabado y de domingo, o el sábado en la mañana por secretaria parroquial.

El valor de los ñoquis es de $4-. el 1/2 kg

Esperamos contar con la ayuda de ustedes.
Desde ya muchas gracias….
Fray Federico

Comunidad Franciscana – Parroquia San Francisco de Asis

Secretaria parroquial : Libres del Sud 299 Te 475-2055

pquiasanfrancisco@yahoo.com