viernes, 28 de marzo de 2008

"Sorrentinos"

El dia viernes 11 de abril el Grupo Misionero estara preparando sorrentinos para continuar con la Mision de nuestros hermanos aborigenes del Norte. Si queres realizar pedidos de sorrentinos por docena acercate a la secretaria parroquial Libres del Sud 299 o comunicate al tel 475-2055. Luego de las misas tambien estaremos para anotarte. Gracias por colaborar!!!
Comunidad Franciscana
Paz y Bien

miércoles, 26 de marzo de 2008

Proyecto Hormiga

¿Dónde estarán las Manos de Dios?
Cuando veo la tierra quebrada y abandonada. Cuando contemplo a esa anciana olvidada y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandono. Cuando veo al moribundo en su agonía lleno de dolor.
Y tuve la osadía de enfrentarme a Él y le pregunte: “¿DÓNDE ESTAN TUS MANOS SEÑOR”
Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamó:
"No te das cuenta que TU eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas:
para dar amor y ser instrumento."
Y comprendí que las manos de Dios soy YO,... y eres TU!
Es difícil expresar en palabras la gratitud hacía todos los que hacen posible este proyecto “Hormigas” y que nos permite llegar a muchos hermanos que necesitan ayuda.-
La madre Teresa de Calcuta, claro ejemplo de amor y dedicación a los demás decía que: ...“Debemos amar a los pobres, porque son el mismo Jesús disfrazado de pobre. Ellos son nuestros hermanos y hermanas. Son nuestra gente. Tanto los leprosos como los moribundos, los hambrientos, los que van desnudos, todos ellos son Jesús”… y también decía que hay que tener “un corazón para amar y unas manos para servir”. El amor que no se convierte en servicio, es pura ilusión.-
Gracias al amor de todos ustedes y vuestra generosidad en estos cuatro años de caminar que tiene “Hormigas”, hemos recaudado una gran cantidad de alimentos, les adjuntamos un archivo con el detalle de lo juntado.-
Esto ha sido distribuido a través de la distintas noches de la caridad, nuestras caritas de San Francisco y San Miguel y se han asistido necesidades puntuales de Nuestra Casa Fraterna “Los Pinares” como así también de algunos hogares que nos ayudan a alojar a gente que duerme en la calle y que se encuentra en condiciones de salud muy comprometidas.-
Los alentamos a seguir acompañándonos en este camino y a difundir esta forma de ayuda.-
Que en este tiempo pascual, Cristo Resucitado alimente nuestro entendimiento, para que lo veamos en cada hermano sufriente.
Grupo Manos de Dios
Proyecto Hormigas
Parroquia San Francisco de Asís

lunes, 24 de marzo de 2008

Carta de Corazón Nº 9 - de Pancho

De Un Amigo…

Carta Nº 9 con el evangelio del Domingo próximo.

Es viernes Santo y pienso en tantas iglesias, en tanta gente buena como vos, que muchos llevan una pesada cruz y esto no es mentira, sabe que mi disco rígido puede registrar mucha gente, tengo memoria visual así es que algo me acuerdo de tu cara…bueno algunas…

¿Como la estás pasando? ¿Qué dice tu alma? ¿Tiene sed de Dios?, pues VEN, compartamos juntos este gran misterio de la fe y la vida.

YO estoy viviendo mi pasión por Jesús a full. Corro, voy, confieso gratis, escucho y canto, todo es porque mi Señor me ha puesto aquí en esta hermosa comunidad donde todos laburan menos yo. Je, je,je…me llaman " el pájaro carpintero porque trabajo con el pico (predico)

Bueno compartamos la palabra de este hermoso y unico domingo de PASCUA.

Domingo 23
Pascua de Resurrección. Blanco.

PRIMERA LECTURA
Hech 10, 34a. 37-43 . Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó

Y es claro…¿Qué Padre va a dejar a su hijo abandonado?, Dios resucita a Jesús para que los que lo mataron comprendan que son incrédulos e ignorantes, talvez nos pase a nosotros que también nos cuesta creer…Ayer lo mataron, hoy Jesús resucita en tu alma, hoy muchos somos los devotos y debemos ser LOS TESTIGOS de Jesús, comprendamos y aceptemos que Jesús venció a la muerte y nos manda a predicar lo que vimos y oímos, Dios es un Dios de vivos y no se borró a pesar de nuestras dudas..Dios es VIVO.

SEGUNDA LECTURA
Col 3, 1-4 busquen los bienes del cielo…Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales…entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria

Estamos tan acostumbrados a acomodarnos en este mundo, a buscar la seguridad fácil, tenemos lo malos pensamientos y nos dejamos llevar por ello, por eso hoy te digo: Despiértate …Busquemos las cosas de Dios que con ellas vamos a ser felices, busquemos la vida sana para parecernos y aparecernos con EL. NO debemos estar quietos, estancados, tengamos siempre la esperanza de ser felices cada día, ser cristianos cotidianamente estés, donde estés y no que Dios nos encuentre paspando moscas, sino VIVOS, amando, trabajando con alegría, y ayudando a los que mas pueda..

EVANGELIO
Jn 20, 1-9 Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo …él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos

¿Se borró?, ¿Dónde está la promesa?, ¿Qué pasó con nuestro MAESTRO?, no seamos INCREDULOS, cuando Jesús dice, lo hace y RESUCITA. Hoy nosotros estamos invitados a VER y CREER, o sino a reventar….Muchas veces no entendemos, y le ponemos tantos peros a nuestra fe. Se trata de vivir con Jesús resucitado, dejémonos sorprender por Dios cada mañana, dejémonos impactar por la Resurrección, para esto es necesario dejar las tumbas y vencer la muerte, como el rencor, las envidias, lo celos, la desconfianza..¿sigo?...sepultemos a todos menos a la suegra y a los seres queridos, mas bien sepultemos nuestras actitudes cobardes, de vergüenzas, de miedos y culpas, esto debemos sepultar para resucitar con CRISTO, ¿Por qué? Para RECOMENZAR nuestra vida como resucitada, como Hijos de Dios que viven como tal, y se comportan como Dios manda. Resucitemos con Jesús. Dejemos atrás los dolores, y todo lo que te hace mal, la propuesta es: comenzar a vivir una vida cristiana mejor que ayer…y confesando que Jesús es :« VERDADERA MENTE EL HIJO DE DIOS»

¿SOS CHUSMA…? TENGO VARIOS CHUSMERIOS PARA TI...

Chusmerio1º: RAMITOS y MORTADELA… ni la lluvia, ni el calor pudieron derribar nuestra JORNADA de los jóvenes en la escuela frontera junto a nuestro Obispo, curas, curitas, muchos jóvenes y algunas monjitas que se abrieron a lo grande. Nos juntamos para compartir desde la mañana hasta terminar con la Santa Misa y el baile de cumbia a Maria. ¡que lindo ver a mis jóvenes felices, aunque sea un ratito, ellos se la bancan, estos la pasaron joya…Gracias al equipo de trabajo y a todos los que se movieron de aquí pa`lla`. Se transmitió la Misa por TV y alli salieron trabajando en grupos, estaban tan bonitos lástima la cara, pero eso se arregla ¿no es cierto?.. JOVENES: ¡a sorprender se ha dicho….! vayas a donde vayas…SÉ MAS BUENO QUE EL ALCOHOL..y el pan.

En este día también la gente invadieron las Iglesias, aquí por lo menos porque se empieza a celebrar las misas de las 11 Hs. y habían muchos "bichitos" que son los niños con cara de feliz cumpleaños...

Chusmerio 2º: VIOLENCIA Y EXCESOS. ¿Cómo frenar la violencia y el alcohol?, todos van a exceso de velocidad, no hay multa que valga frente a estas dos actitudes que nos arrastran y nos dejan mall parados. En la Cancha: VIOLENCIA, y en la calle Exceso, ¿en la religión? Exceso…

Pongamos algo de freno de nuestra parte, te digo a vos como cristiano que me dicen que eres...pacifico y centrado, prudente y hermoso/a. hay violencia también en los hogares, donde los papás se hacen los "machitos" y fajan a sus esposas e hijos, (se habla poco), donde un joven lo quiere reventar a su Papá.. en la calle encontramos jóvenes exceso de alcohol y otros vicios que desfiguran hasta el rostro; asi no vamos a ninguna parte..busquemos la Paz, en esta pascua tratemos de cambiar de no ser tan violentos, sobre todo a la hora de contestar a alguien, algunos lo dicen con tanta cara de perro que no dan ganas de acercarse…otros con su forma de ser violenta espantan, asi no es…todos los cristianos hagamos Una cadena para decirle a todo el mundo:

NO a la Violencia y basta de excesos, en todo, comida, vicios, lengua, etc….

Chusmerío 3ºACOMPAÑAMIENTO Y CONDUCCION Nos instó nuestro Obispo en su santa homilía, el miércoles junto con todos los sacerdotes y algunos laicos que fuimos, otros nos plantaron, nos sobró lugar y tuvimos que garpar el micro, otra vez…no me agarran, vayan si quieren viejitos…

Bueno, sin quejas, pero lo cierto es que esto falta en todas las familias, los padres, los directivos, las santas autoridades, los obispos, todos los mayores que tienen responsabilidades debemos saber ACOMPAÑAR a nuestros jóvenes, Conducir por el buen camino con la buena vida y el buen ejemplo, aquí es donde fallamos, al menos lo digo por mi. Tratemos no de ser un padre diez, sino al menos siete cincuenta…. ¿Cuánto te pongo a vos por tu buen ejemplo? ¿cero?...¿que esperamos?. Esta misita fue en Oran City, y cada uno pasaba a retirar los santos Oleos ¿sabes que son? Debes preguntar a las secretarias parroquiales.

Chusmerio 4º: ¿QUIEN LLEVA LA CRUZ?: En nuestro via crucis no se salvó nadie, ni el cura…fue multitudinaria la participación, acompañados por una hermosa luna que resplandecía como los ojos de Dios, el Cristo Yacente, la Virgen dolorosa y San Juan a los hombros de los caballeros cristianos de Tartagal, se realizó por las calles este hermoso camino de La cruz; ni me quiero imaginar como fué en el Santuario de la Virgen de la peña , donde hay 250 jóvenes enclaustrados en un campamento de la PASCUA JOVEN… Todo en este tiempo se quiere confesar…todos debemos llevar nuestra Cruz con HONOR, por esto el jueves nos caminamos recorriendo las siete Iglesias, y es asi que los cristianos de Tartagal debemos RETOMAR nuestra RELIGION y nuestra FE, basta de andar consultando cosas raras y dejándose engañar por doctrinas fáciles que hacen un milagrito y luego te sacan la guitita…Este tiempo es para VIVIR a Jesús como modelo de la Humanidad. Por esto no debemos quejarnos tanto…aprendamos de nuestro Maestro y sigamos pa` delante esperando la resurrección.

Felicidades a todos los CRISTIANOS en sus día, SEPULTEMOS LAS COSAS MALAS, Y VIVAMOS CON JESUS CON CARA Y CORAZON DE BUENO…

¡Felices Pascuas….! Ché… QUE Dios recompense a toda mi gente buena que pusieron su tiempo en estas fiestas, a los que en su silencio nos dieron una MANITO,, a los que brindan su corazón y aceptan nuestro mensaje de amor. ¡Jesús Ha resucitado! Caminemos ahora con la esperaza de encontrarnos con El cada dia. Ya no estás solo/a. Dios está y estará contigo para siempre.. Con mucho cariño te AMO, te Amo por que sos mi hermano/a….y quiero que estés feliz estés donde estés, vayas a donde vayas..no te borres nunca de la casa y de las cosas de Dios…Cuídate mucho…gracias por leer y espero me perdones todo lo mal que me expreso…Chau, hasta la próxima semana.

¡Felices Pascuas!

jueves, 13 de marzo de 2008

Palabras del Padre Pancho...

Que el Señor les de su paz.
Antes que nada quiero saludar a la gente hermosa de Mar del Plata con todo mi cariño,me siento acompañado por la oración y la buena voluntad, por esto quiero acercarme besando sus manos laboriosas por hacernos llegar alimentos y ropa para nuestra gente que estan padeciendo las inundaciones.
Nosotros estamos a 80 Km mas o menos de Santa Victoria y algunos parajes, en estos momentos estan aislados, solo s epuede llegar por via aerea, yo me acerque personalmente para estar y celebrar una Misita en agradecimiento a tanta gente que colaboran, es dificil el traslado ya que el lugar lo ocupan llevando la mercaderia que en estos momentos el gobierno y gente de distintos punto del pais nos hacen llegar.
Por otra parte llueve mucho en nuestro norte, si bien es cierto se necesita pero parte de la mercaderia, lo tuve que entregar a los alrededores de nuestra ciudad (misiones aborigenes( lapacho II, Lapacho I y Cebilar (eynias wichi y chorotes) tambien se llevo a los comedores y entre ellos a nuestra mision de la Loma (guaraníes) no se de donde pero se multiplica,
Por esto estamos agradecidos , estamos tratando de organizarnos y acompañar a nuestra gente. Muy agradecido a cada uno por su granito de arena de esta manera hacemos una gran playa para que yo pueda descansar y tomar sol...
Saludos a todos, estoy muy bien, extraño, pero es un honor de sentirme un misionero enviado por la comunidad de Mar del Plata para volver loco a la gente:
Nuestra prioridad son los JOVENES Y LA FORMACION PERMANENTE, EN ESA ANDAMOS, tenemos doce capillas, colegios, y muchos jovenes, mañana hemos llamado a una conferencia para tratar de emprender el proyecto "Todos juntos por uno juventud mejor". hace unos dias se suicidió una joven de 16 ( se tiro del puente) ...
Por otra parte tenemos muchas carencias de trabajo y ocmo en todos lados pero lamentablemente el tema de la dadiba no ayuda mucho, me llaman San Cayentano tarto de darle laburo a todo el que se acerque....asi es que menos mal que estoy lejos de ustedes...
Bueno mis queridos hermanos y amigos, emocionado de escibir no envio fotos de lo recibido, no me gusta mucho solo quiero que crean que las cosas se dan a los mas pequeños, conociendo mi corazon creo que pueden creer sino lo lamento....(con picardia)
Quisiera que se haga extensiva esta ccarta a toda la gente que pregunta..
estoy muy bien saludos a todos, amis hermanos los frailes...a la gente que esta en la parroquia, a la que llama y a la que viene cada dia
Dios los bendiga Gracias por estar
en nombre de mi nueva comunidad les envio todo el cariño
Parroquia La purisima
Guemes 399
03875-421654

viernes, 7 de marzo de 2008

"Mujer del año"

Invitamos a nuestra comunidad al acto a realizarse en el Teatro America, Luro y Corrientes, el dia sabado 8/3 a las 17.15 hs con motivo de acompañar a Graciela de la Casa Fraterna Los Pinares porque ha sido distinguida como "La mujer del Año" por la Secretaria de la Mujer. Muchas Felicidades para Graciela y alli estaremos acompañandola y unidos en la oración.
Los esperamos.
Paz y Bien

Programa Semana Santa 2008

PARROQUIA SAN FRANCISCO

Sábado 8 de Marzo

18hs. Celebración penitencial

19hs. Eucaristía

Domingo 16 de Marzo

11,30 hs. DOMINGO DE RAMOS. Celebración principal

En la parroquia la celebración principal será la de las 11,30hs. En los otros horarios de misas se hará la bendición de los ramos con la entrada procesional del sacerdote de manera simple.

TRIDUO SANTO

JUEVES 20/3

19hs. CELEBRACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA

Monumento

Vigilia nocturna preparada por Jóvenes

La Parroquia quedará abierta durante la noche para recibir a quienes quieran orar ante el monumento.

VIERNES 21/3

15hs. Rezo de la hora nona. La fraternidad franciscana rezará con los fieles durante el momento en que Jesús fue crucificado y entregó su vida por nosotros.

17hs. ADORACIÓN DE LA CRUZ

20hs. Via Crucis”

SÁBADO 22/3

9hs. Rezo de Laudes. Meditación sobre “la Soledad de María”

10hs. Meditación sobre Cristo en el sepulcro

Iluminación (45 minutos)

Texto con reflexión y oración

20HS. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

Bendición del fuego

Renovación de las promesas bautismales

Misa de resurrección

DOMINGO DE PASCUA

Misas:

9hs.

11,30hs.

19hs.

CAPILLA SAN MIGUEL

16 DE MARZO. DOMINGO DE RAMOS. 10,30 Hs.

TRIDUO SANTO

JUEVES 20/3. 19hs. Celebración de la ÚLTIMA CENA

VIERNES 21/3. 17hs. ADORACIÓN DE LA CRUZ

DOMINGO DE PASCUA: 10,30hs. MISA SOLEMNE

CASA FRATERNA

Sábado15/3 18Hs. Misa de Domingo de Ramos (sin bendición de ramos)

DOMINGO DE PASCUA: 17hs. MISA SOLEMNE

INSTITUTO UNZUE

Sábado15/3 17Hs. Misa de Domingo de Ramos (sin bendición de ramos)

DOMINGO DE PASCUA: 10,30hs. MISA SOLEMNE